
Para echar más leña al fuego a la tensa situación con el gobierno de Israel, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, advirtió el pasado miércoles 9 de diciembre en su visita a Siria que el ejército de la República Islámica atacaría las fábricas de armas e instalaciones nucleares israelíes si el Estado hebreo atacase sus instalaciones atómicas.
En declaraciones citadas por la agencia semi-estatal de noticias Mehr, el funcionario iraní indicó que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica están totalmente preparadas” para actuar cuando la situación los apremie y no dudarán en hacerlo para defender su soberanía. Agregó que si Irán es atacado por Israel, los primeros objetivos (de la respuesta iraní) incluirán varias fábricas de armas y a los “centros nucleares poco convencionales”.
Como respuesta a las declaraciones emitidas desde Siria por el ministro de Defensa iraní, el gobierno israelí no se mostró intimidado por las amenazas de Teherán y expuso, a través de varios de sus funcionarios de gobierno, que Israel no descarta una acción militar si la diplomacia falla para resolver el conflicto sobre el programa nuclear de Irán.
Naciones Unidas y Estados Unidos dudan que el programa nuclear iraní tenga fines pacíficos y sospechan que su plan tiene como objetivo la creación de bombas atómicas. Irán niega las imputaciones permanentemente y advierte que tomará represalias si es atacado.
Fuente: La Crónica de Hoy
Volver