
ND.- El terremoto de 6,4 grados registrado este jueves en el sur de Taiwán dejó alrededor de una decena de heridos, la mayoría de ellos niños por el derrumbe de cien escuelas. Además, colpasaron tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung.
opinan los foristas
Así lo reseña El Mundo de España:
El terremoto de 6,4 grados registrado este jueves en el sur de Taiwán ha dejado alrededor de una decena de heridos, la mayoría de ellos niños por el derrumbe de un centenar de escuelas. También han colapsado al menos tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung.
El presidente del país, Ma ying-jeou, ha creado un grupo especial de respuesta para ayudar a los damnificados. Hasta el momento, no hay datos de víctimas mortales, pero existe una gran preocupación porque las noticias sobre la devastación causada se multiplican.
Helicópteros y soldados están en las áreas afectadas prestando ayuda a las víctimas.
El terremoto, que se produjo a las 08:18 (01:18 en la España peninsular), también provocó al menos cinco incendios -uno de ellos en una fábrica de productos textiles- y dejó atrapadas a varias personas en 16 ascensores diferentes, precisó Liang.
Los servicios ferroviarios de alta velocidad que unen Taipei con las zonas meridionales del país fueron suspendidos. Además, el servicio del metro en Kaohsiung y del tren de Alta Velocidad en el sur de la isla se suspendieron, pero ya han vuelto a la normalidad.
El epicentro del temblor se registró a tan solo 5 kilómetros de profundidad en un área montañosa cercana a la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país, según la Oficina Nacional de Meteorología de Taiwán.
El movimiento se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros, donde causó cortes de electricidad en más de 54.000 hogares.
Situada en el océano Pacífico, Taiwán ha sido objeto de terremotos con cierta frecuencia. Uno de los mayores seísmos registrados fue el de 7,6 grados que se produjo en septiembre de 1999, que dejó al menos 2.400 muertos y causó daños en al menos 50.000 viviendas.