¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 6 de octubre de 2008

MAS DEL ANTICRISTO



CARACTERÍSTICAS DEL ANTICRISTO

Es un tema apasionante que despierta la curiosidad de muchas personas el saber quien será este personaje ante la cercanía de los eventos proféticos para la semana 70 de Israel, respetando las características y bases bíblicas no podremos aventurarnos a dar nombres y decir tal persona o quien será ese personaje y será el último gobernante humano para el mundo entero (Apocalipsis 13:5-7), sabemos que la Biblia habla de anticristos, pero en este tema nos REFERIMOS al GOBERNANTE que saldrá de la ultima bestia o gobierno humano (Daniel 2:40-45, 7:7-12, Apocalipsis 13:1-4, 17:7-14).

PARA NO CAER EN ERRORES y forzar o tratar de identificarlo este personaje con la imagen o persona de un líder político, estadista, estratega, millonario, intelectual, príncipe o confundirlo como muchos tienden hacerlo con un líder religioso, olvidando que este líder religioso será el falso profeta o la segunda bestia (Apocalipsis 13:11-15), es MUY IMPORTANTE PRIMERO ANALIZAR lo que dice la palabra de Dios y ver si reúne esas características la persona que usted cree que será "el anticristo" para no caer en errores de confusión.

CARACTERÍSTICAS Y TÍTULOS BÍBLICOS DEL ANTICRISTO:

1.- Rey Altivo: Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. (Daniel 8:23)

2.- El príncipe que ha de venir: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

3.- El cuerno pequeño: Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Daniel 7:8 y Apocalipsis 13:4,5).

4.- El Desolador: Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador. (Daniel 9:27). Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (Mateo 24:15,16).

5.- El hombre de pecado y perdición: Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. (2 Tesalonicenses 2:3).

6.-Se opone contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tesalonicenses 2:4).

7.- El inicuo: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. (2 Tesalonicenses 2:8).

8.- La bestia: Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (Apocalipsis 11:7, 13:1, 14:9, 15:2, 16:2, 17:3,13, 19:20 y 20:10).

9.- EL Hombre despreciable: Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. (Daniel 11:21)

10.- El rey ensoberbecido: Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. (Daniel 11:36).

11.- De ascendencia Judía: Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. (La palabra Dios de sus padres esta escrita con mayúscula y viene de la palabra hebrea Elojim que significa Dios supremo, Daniel 11:37).

12.- Será descendiente de la tribu de Dan y al pueblo de Israel engañara y lo llevará a desolación y desgracia con el pacto de muerte (Isaías 24:3-6 y 28:14-17)

Génesis 49:16,17

Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

13.- El anticristo traerá desgracia y desolación a la nación de Israel y al mundo entero por haber roto el pacto sempiterno de Dios con Israel, por haber repartido las tierras de Israel (Joel 3:1,2, Isaías 24:3-6 y 28:14-17). Uno de los atributos de este personaje diplomático será convencer a muchos lideres y llevarlos a sus planes destructores que son guiados por el mismo satanas padre de la mentira, el que vino a robar, matar y destruir. (Juan 8:43-45, 10:10)

Jeremías 8:14-17

¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová. Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.

La nación de Israel espera la paz y seguridad y solo vendrá DESTRUCCIÓN REPENTINA con el pacto de muerte del anticristo (1 Tesalonicenses 5:3). Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas. Jeremías 6:14 y 9:8



14.- Será ocultista y satánico: Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. (Daniel 11:38,39).

De acuerdo a la palabra de Dios de lo que hemos visto, las características de este futuro líder mundial serán:




1.- Un líder diplomático con poder surgido de último momento que vendrá sin aviso y que a muchos tomara por sorpresa.

2.-Será ocultista, satanista y conocedor de enigmas, por medio de el dios de las fortalezas tomara ese lugar, será soberbio, orgulloso y se opondrá con todo con relación a lo que sea de Dios, esta característica no puede ser de un líder religioso, por eso no puede ser el anticristo un líder religioso porque ellos de acuerdo a sus ideas adoran a un dios y el anticristo se opondrá a todo ello, por eso surgirá el falso profeta o segunda bestia que adorara al anticristo y hará todo por complacerlo a el y será cómplice de este en sus engaños a la humanidad. (Apocalipsis 13:11-18).

3.- Será un diplomático con facilidad de palabra y oratoria, que impactará y Marivallará con sus discursos a todo el mundo, recompensará y prosperará a los que lo reconozcan (Apocalipsis 13:3,4).

4.- Será de ascendencia Judía por no hacer caso del Dios SUPREMO de su padres ELOJIM, también la palabra de Dios nos dice que saldrá de esa última cuarta bestia de 10 cuernos o reinos y derribará a 3 de ellos, entonces queda muy claro la zona geográfica de su origen de este diplomático europeo, será Europa con su plataforma para alzarse como líder mundial. (Ver estudio de: "El cuarto reino o última bestia" y tener bien definido GEOGRAFICAMENTE donde surge ese último reino humano).

5.- Será un personaje muy astuto, sagaz y con gran habilidad para engañar, dando recompensas y honores a los que que participen en sus planes perniciosos.

Cuando surgirá el anticristo:

El profeta Daniel deja muy en claro que este diplomático personaje saldrá a la luz pública hasta cuando se CONFIRME EL PACTO, dando inicio a la semana septuagésima o semana 70 para Israel, cuando se diga: "Paz y Seguridad", será cuando se abra el primer sello y salga el primer jinete del Apocalipsis con su corona y arco en su caballo blanco: Venciendo para vencer. trayendo una falsa paz temporal, que inmediatamente tan pronto salga el segundo jinete del Apocalipsis en su caballo bermejo quitará LA PAZ MUNDIAL y SERÁ DESTRUCCIÓN REPENTINA. (Apocalipsis 6:1-4 y 1 Tesalonicenses 5:3).

No olvide esto: Para quitar la paz mundial por un momento tuvo que existir esa paz temporal.

Daniel 9:27

Por otra semana confirmará el pacto con muchos (1); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (2). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (3), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (4).

EVENTOS CRONOLÓGICOS DEL ANTICRISTO QUE NO SE DEBEN OLVIDAR PARA LA SEMANA 70:

1.- El anticristo entra al escenario profético CONFIRMANDO el pacto, esto quiere decir que primero se firmo antes y que por alguna causa se freno y necesita de la confirmación, LA CONFIRMACIÓN es COMO INICIA la semana 70, no antes ni después, este evento marca el INICIO de ese tiempo también conocido como "La angustia de Jacob" (Jeremías 30:7). esta persona que será el anticristo seguramente hoy ya se desenvuelve en el medio político Europeo Internacionalmente esperando el momento oportuno para dar el zarpazo y entrar a el escenario tan pronto se CONFIRME ese pacto y engañe al pueblo de ISRAEL llevándolos a confirmar el pacto de muerte de "Paz y seguridad"...con DESTRUCCIÓN REPENTINA.

2.- A la mitad de la semana (42 meses o 3 años y medio), hará cesar el sacrificio y la ofrenda en el Tercer Templo que será este construido en tiempos angustiosos de la semana 70 (Daniel 9:25).

Salmo 55:20,21

Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; Violó su pacto. Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.



3.- Después vendrá el anticristo con LA ABOMINACIÓN DESOLADORA, cuando se siente en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar como Dios y quiera ser adorado como Dios. (Mateo 24:15, 2 Tesalonicenses 2:4).

Daniel 11:30-35

Y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. (Son los que salen de la GRAN TRIBULACIÓN y lavan sus ropas, Apocalipsis 7:14).



El advenimiento del anticristo es por obra de satanas con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:9-12).

4.- El fin de este personaje terminara cuando se derrame sobre el, el juicio de nuestro Señor Jesús, quien lo matará con el espíritu de su boca, y lo destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tesalonicenses 2:8).

¿LA IGLESIA DE CRISTO VERÁ LA APARICIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA TIERRA?

La palabra de Dios es clara y PERFECTA y no se presta para confusión!!!

Si tenemos en la palabra de Dios la promesa de Mateo 16:18,19. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Si en el nombre de JESÚS somos más que vencedores y podemos atar todo en la tierra como en los cielos: JAMÁS se podría manifestar el anticristo mientras la iglesia de Cristo este aquí en la tierra, y lo confirma estos versículos:

2 Tesalonicenses 2:6-8

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (1), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (2). Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (3), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo (4), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

ORDEN CRONOLÓGICO DE EVENTOS PARA QUE SE PUEDA MANIFESTAR EL ANTICRISTO:

1.- Hay alguien que lo detiene, ES UNA CONDICIÓN QUE IMPIDE SU MANIFESTACIÓN de este personaje y solo aparecerá hasta que sea QUITADO de en medio el que lo detiene para que se manifieste, no antes podrá aparecer el anticristo.

2.- Se Manifestará el anticristo no antes ni después, será a su debido tiempo cuando se CONFIRME EL PACTO (Daniel 9:27).

3.- La iniquidad de su plataforma política y control mundial ya esta en acción, solo que HAY ALGUIEN QUE LO DETIENE, y ese ALGUIEN es el ESPÍRITU DE DIOS que mora en su iglesia de Cristo que es el templo del espíritu Santo.

1 Corintios 3:16,17.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2 Tesalonicenses 2:7 en Griego es katéxwv= Quien lo detiene, en el versículo 8 esta la clave es el ESPÍRITU y lo comprueba Francisco de la Cueva en el nuevo testamento Interlineal Griego-Español en la pagina 816 nveúmati = Pneúma en Griego Pneúma = Espíritu (4151 Concordancia Strong).

Cuando se dice que sea quitado el Espíritu de Dios no quiere decir que DESAPARECE, Dios es OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE y OMNIPOTENTE y no puede DESAPARECER y esta en todo lugar y esta morando en la iglesia de Cristo y cualquiera que le quiera ser daño a la iglesia de cristo que es el templo de Dios SERÁ DESTRUIDO, entonces no puede manifestarse el anticristo hasta que la iglesia de Cristo ya no este aquí en la tierra y sea quitada, sea arrebatada para ser guardada de los 21 juicios de la ira de Dios en el periodo de la semana 70 que inicias desde que se abre el primer sello (1 Tesalonicenses 4:16-18 y Apocalipsis 5:8-11).

Salmo 27:5

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Isaías 26:20-21

Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Isaías 33:15-18

El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba? ¿qué del pesador del tributo? ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?.





La iglesia de Cristo espera a Cristo...NO al anticristo

Nosotros esperamos a Jesús en las Nubes,...NO en la tierra.

Nosotros esperamos las bodas del cordero,...NO los 21 juicios de la ira de Dios que empiezan desde que se abre el primer sello.

El ARREBATAMIENTO será cuando nuestro Señor venga como LADRÓN en la NOCHE, cuando nadie lo espera.

PERO NOS DEJA UNA SEÑAL CLARA:


Cuando digan: "PAZ y SEGURIDAD"

Y hoy más cerca esta el pueblo de Israel de decir: "Paz y seguridad" ...¡Con destrucción repentina!.

1 Tesalonicenses 5:1-11
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

¡DEBEMOS ESTAR MUY ALERTAS, PORQUE EL TIEMPO SE ACERCA!



JESÚS nos promete librarnos de la IRA VENIDERA que será para PROBAR a lo moradores de la tierra, ¡NO A LA IGLESIA!
(Proverbios 11:8, Romanos 5:9, 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9, Lucas 21:36 y Apocalipsis 3:10,11).

Y SUS JUICIOS DE SU IRA empieza desde que se abre el primer sello, en el segundo se quita la paz mundial, y en cadena se cumplen los siguientes sellos con juicios que viene con hambre y muerte y donde la CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD MUERE mucho antes que se abra el sexto sello..


Romanos 13:11-14

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen reportaje saludos hermano

Unknown dijo...

amen.. estad firmes en la roca que es Jesucristo. porque es necesario que esto acontesca

david schneider dijo...

Buenísima la enseñanza que efectuó sobre el conocimiento de la verdad... bendiciones para ti y los tuyos y gracias por compartirnos aquellas cosas que sucederán al final de los tiempos...!! DIOS te guarde y te llene de su gracia...!!

david schneider dijo...

bendiciones de parte del eterno para ti y los tuyos... y gracias por compartir tus conocimientos sobre la verdad para con nosotros, servidores de DIOS de los cielos... DIOS te bendiga y te guarde en tus caminos y te llene de su gracia...!!!