¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué nadie está predicando el inminente regreso del Señor?




Muchos en las iglesias de hoy no ven la necesidad en la enseñanza o la predicación del inminente retorno de Jesucristo. La escatología no se encuentra mencionada en su predicación o en su plan de estudios, y muchos menos en la escuela dominical y por supuesto, ni en sombra en la literatura de estudio bíblico.

Muchas iglesias, en el mejor de los casos, a veces hacen una breve mención del Arrebatamiento, la Gran Tribulación, la Segunda Venida, el Sello de la Bestia... pero cada día es menos popular hablar de esto, especialmente si se tiene un ministerio cuyo "fuerte" es otro aspecto del evangelio.

¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a Joel Osteen, Cash Luna, Marcos Witt, Dante Gebel, Guillermo Maldonado, Benny Hinn, Claudio Freidzon, Alberto Mottesi, Rick Warren, o Aquiles Azar predicar un mensaje sobre el "Inminente Regreso del Señor Jesús en las Nubes"?

¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó a Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Marcos Barriento o Marcela Gándara cantar una alabanza centrada en el "Inminente Regreso del Señor Jesús en las Nubes"? No se rían, pero creo que para escuchar algo así, usted tendría que desenterrar "La Gran Tribulación", en un antiguo LP de vinilo del venezolano Estanislao Marino o ir a un velatorio donde canten "Cuando allá se pase lista". ¡Asombroso y triste a la vez!

Siéndoles sincero. Yo no sigo a la mayoría de estos ministerios. Pero tengo la percepción de que existe mucha confusión entre muchos líderes eclesiásticos y cristianos nacidos de nuevo sobre la importancia, validez y hasta la inminencia del retorno del Señor Jesucristo.

Tambien hay mucha confusión debibo a la variedad de "versiones" que hay por ahí, (cristianas y seculares) sobre el orden y la inminencia de los sucesos escatológicos. Así que me gustaría pensar que estos y muchos hermanos y hermanas más en posiciones de liderazgo no compartan más sobre escatología porque han sido engañados. Ojalá eso no sea "wishful thinking".

Escatología. De todas marcas, rangos y colores

Estoy convencido que esta es una gran y eficiente estratagema del Diablo. Una de las más antiguas tácticas del enemigo es "dividir antes de conquistar" y no es casualidad que estos influyentes líderes, en pos de evitar "problemas" o ser tildados de "extremistas" se mantengan alejados de lo "controversial". Pero gracias a Dios, existe ADF y los miembros de todas esas valiosas iglesias tienen dónde venir. Usted quedaría estupefacto si supiera el calibre de líderes que visita esta Web, en busca de informaciones frescas acerca de lo que todo creyente auténtico espera con emoción.

"Dios no es Dios de confusión." 1 Corintios 14:33

¿Ha notado el aumento del número de películas catastróficas y programas de televisión sobre la aniquilación de la raza humana en los últimos 20 años? ¿Ha notado la cualquierización de las palabras "Armagedón", "Sello de la Bestia" y "Apocalíptico"? Haga una búsqueda y encontrará varias películas con esos mismos títulos. Ya nadie parece asustarse ni temer lo que traerá el futuro en relación con estos términos. Cuando yo era niño, un grupo evangélico mostró en un lugar público una película sobre el infierno (no recuerdo en título), y más de la mitad del pueblo se arrepintió al final, cuando se hizo el llamado. Hoy día, nuestros chicos ven las llamas del infierno como algo común. ¿Ha visto algunos juegos de video que juegan los chicos de hoy?

La ciencia ficción es particularmente culpable de esto, ya que su premisa se basa en lo que podría suceder en el futuro, pero que después de todo es "ficción". ¿No es irónico que la "Sci-Fi" esté preparando al mundo para "cualquierizar" la realidad e inevitabiliad de los juicios de Dios y la inminente condenación? Alguna vez se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Cuándo estuvieron más convencidos los pobladores de la tierra de que Noé estaba loco? El año en que comenzó a construir el arca o 60 años después?

Por supuesto que 60 años depués. Porque cada día que no llovía, cada año que pasaba sin que las "exageraciones" de Noé llegaran a suceder, se endurecía más el corazón y aumentaba la incredulidad de los pobladores de la tierra. El coro de burla crecía hasta un clímax, muy parecido al que hoy reina. Imagino que hasta harían obras teatrales, donde Noé se presentaba como el "Loco del Barco".




Burlarse y desvirtuar lo que pasó, hace que la gente se burle y desvirtúe lo que viene!
La confusión. Antigua treta del diablo.

En cuanto a las teorías apocalípticas del "Doom" secular, las principales son:

El calentamiento global
Asteroides
Calendario Maya 2012
Pulso Electro Magnético / Ataques Nucleares / Ataques Biológicos
Colapso de la economía mundial
Súper Volcanes
Invasión extraterrestre
Nueva Edad de Hielo



Sólo mire los títulos de las películas recientes
En cuanto al mundo de los "creyentes", cristianos o de otras religiones, estamos esperando algo grande en el horizonte. En cuanto a los que estamos esperando que algo suceda, y esto, en gran medida dependiente de cuán devoto se sea, se espera:

A Jesúcristo
El Maitreya
Al Anticristo
El Imam 12 o Mahdi
El Dominionismo
El Nuevo Orden Mundial que empujará al hombre a su "enlightment"
Una Singularidad
El Planeta X




Todas estas producciones del cine liberal le muestran que se intenta, de manera concertada o no, cualquierizar términos que para los creyentes son, o deberían ser, sumamene importantes.
Dentro del cristianismo ortodoxo, los puntos de vista escatológicos más principales son los siguientes:

Pre-milenarismo
Pos-milenarismo
A-milenialismo
Preterismo (Parcial / Completo / Hyper)
Pan-Milenarismo (Todo se filtra hacia fuera en el final)

Sobre la enseñanza del Rapto de la Iglesia (principalmente los creyentes nacidos de nuevo), tenemos las siguientes posiciones:

Rapto Pre-Tribulación
Rapto Pre-Ira
Rapto a la Mitad de la Tribulación
Rapto después de la tribulación
Rapto parcial

Honestamente, no es de extrañar que las personas estén confundidas acerca de las cosas que sucederán en la tierra en estos últimos días. Por un lado, tenemos que el "National Geographic Channel" y otros medios constantemente producen escenarios de "what if" o "Qué sucedería si...?", que implican cualquier cosa y todo lo que "podría" suceder en la tierra, desde los "super bugs" hasta "el regreso de Super Man". Y por otro lado, tenemos iglesias ignorando el tema por completo, o descaradamente negándose a enseñar la verdad acerca de lo que dice la Biblia.

¿Cómo no va a estar la gente confundida?

Pero la cosa no se queda ahí. Ahora, dentro de la misma "iglesia" usted tiene a los Adventistas, a los David Koresh y y a los Harold Campings del mundo, prediciendo regresos del Señor a diestra y siniestra. Estos últimos 200 años, en mi opinión, y conforme profetizó Jesús, ha aumentado la gran decepción, cuando estos grupos emiten proclamas falsas acerca del día preciso del regreso de nuestro Señor.

Todo este embrollo de fechas y predicciones fallidas han dejado a los creyentes desilusionados y cansados de cualquier enseñanza que tenga que ver con el regreso de nuestro Señor. También están los grupos marginales dentro (y fuera) del cristianismo que han llevado a millones de gente a extraviarse del simple mensaje de Jesucristo y del Evangelio (Evangelio exclusivo de la prosperidad, Cristlam, Super Fe, Solo Gracia, Jesucristo Solo, etc., etc., etc.).

Yo creo que la Biblia es muy clara cuando habla acerca de cada tópico que como cristianos nos compete.

¿Homosexualidad? ¡Pecado!
¿Robo? ¡Pecado!
¿Mentiras? ¡Pecado!
¿Carnalidad? ¡Pecado!
¿Aborto? ¡Pecado!
¿Herejía? ¡Pecado!
¿Tibiesa? ¡Pecado!
¿Otra vía a Dios que no sea Jesús? ¡Perdición! Etc.

Si usted toma la Biblia literalmente en todos estos aspectos, es la única forma racional de creer en ellos. Entonces, ¿Por qué debería no tomarse literalmente toda una tercera parte de la Biblia y lo que en ella se dice acerca de lo que sucederá en el futuro?

Así como sucedió con Martín Lutero, quien radicalmente concluyó que para comprender la escritura había que deshacerse de toda la basura relativista de la iglesia y ver que se trataba de "Sola Scriptura", "Sola Fide", "Sola Gratia", "Solus Christus", y "Soli Deo Gloria". Entonces, por qué no "Sola profecía"?

De hecho, Dios empotró las profecías con TODAS las doctrinas importantes de la vida cristiana.

La falta del Espiritu Santo los hace errar

Estoy convencido, y desarrollé esta posición desde antes de ser creyente (cuando mi educación y mi intelecto no eran suficientes para enteder el libro de Romanos) que hay tanta gente confundida porque o no tienen al Espíritu Santo para que los "guíe a toda verdad", para que les "revele los misterios de Dios", para que les "abra los ojos espirituales", o porque relagan el rol del ES a un tercer o cuarto plano. Por eso no entienden. Por eso están confundidos y por eso no entienden cosas como estas:

-Nosotros pertenecemos al Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:27, Efesios 5:23)

-Nosotros no somos Israel (1 Corintios 10:32)

-Nosotros no pasaremos por los 7 años de la Gran Tribulación (1 Tesalonicenses 1:10; 5:9, Apocalipsis 3:10)

-Somos un grupo único de creyentes con un destino diferente (1 Pedro 2:9)

-Se nos ha prometido que se nos librará de lo que viene (Juan 14:1-3, 2 Pedro 2:9)

Y usted se pergunta, ¿A dónde quiere llegar el pastor?


La intención detrás de este estudio es que usted vea que solo el pretribulacionismo y el premileniarismo, o sea, el levantamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación advierte, correcta y precisamente, de lo mal y de lo corrompido que se pondrá el mundo justo antes de que ocurra el Rapto. Nosotros somos los únicos enseñando que cuando el anticristo entre a la escena mundial, al comienzo de la Gran Tribulación de 7 años, la mayoría de la gente no lo reconocerá por lo que es. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

La Iglesia que ha sido sellada por el Espíritu Santo se habrá ido
La izquierda religiosa ("cristianos liberales"), de todas maneras no creen en un anticristo literal
La izquierda religiosa, no cree en un tiempo en que vendrá una Gran Tibulación
La izquierda religiosa, no ve a Israel como pueblo elegido de Dios, y mucho menos como el compás o reloj profético
El mundo (secular) no sabe qué buscar, ni le importa (los medios, la mayoría de los académicos, los ateos, homosexuales, evolucionistas, ambientalistas, humanistas, progres, liberales, agnósticos, misticistas, y todos los miembros de las religiones falsas - incluyendo a un gran número de las que hoy todavía llevan la etiqueta de "cristianos" delante de sus nombres), ¡están más perdidos que Lola!
La bestia (el gobierno del anticristo) promoverá "la mentira" que la gente ahora mismo YA se muere por creer, en lugar de creer en la verdad

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos. 2 Tim. 4.3
En otras palabras, una vez se vaya la iglesia de Jesucristo... ¿Qué quedará en la tierra? ¿Quiénes quedarán en la tierra?

El Apóstol Pablo dijo:

"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche para que cuando digan: Paz y seguridad;. Entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán . " 1 Tesalonicenses 5:2-3

Es interesante que Pablo dice que "vosotros sabéis perfectamente" en el día del Señor. Acerca de quienes él habla, dice que "no escaparán". Dice que "vendrá sobre ellos...". ¿Se considera usted, la Iglesia, o parte de a quiénes Pablo se está refiriendo? ¿De verdad cree que usted es "uno de ellos"?

Note que no había ninguna confusión o duda en cuanto a la enseñanza de Pablo a esta iglesia. No fue hasta que los impostores y engañadores aparecieron, lo que se produjo después de la carta de Pablo, quienes vinieron enseñando la misma enseñanza, pero de otra manera. Y ahí está el truquito. Ahí está la malicia del diablo.

"Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
"2 Tesalonicenses 2:1-3
La táctica del diablo siempre ha sido el engaño. Y en 6,000 años no ha cambiado. De hecho, ha mejorado. Fíjese que aquí no perdió tiempo en ir a esta iglesia nueva en Tesalónica y creo que por responsabilidad absolutamente providencial así como Dios guardó el Bautismo del Espíritu Santo para el fin, así, 1,800 años después, los hombres volvieron al punto de vista pre-milenio y pre-tribulación, o sea, que seremos librados de la ira, antes de la tribulación de aquellos días.

Una vez la iglesia ya no esté aquí, Dios necesita quién explique al mundo incrédulo qué pasó y por qué pasó. ¿Quién mejor que un Judío... experto en la Biblia...?

Pues en Apocalipsis 7 se nos dice que 144,000 de las Doce Tribus de Israel será sellados por Dios. ¿Para qué? ¡Pues para asumir el trabajo que la iglesia ya no puede hacer!

En resumen, creo que es una irresponsabilidad sublime no predicar al menos 5 semanas al año acerca de aquello a lo que el Padre, Jesús, Ezequiel, Joel, Isaías, Daniel, Juan, Pablo ... dieron tanta importancia.

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Científicos ingleses dicen ser capaces de crear esperma y óvulos artificiales a partir de la médula espinal

“y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”
Mateo 24:12




El propio artículo del Daily Mail no deja lugar a dudas de que el objetivo final es que no haga falta que hombre y mujer copulen para crear un niño, con lo que deberemos tener claro a quien se beneficia con ello.
Al final del artículo se aclara que en Brasil se está muy cerca de conseguirlo a través de las famosas células embrionarias, por lo que ya podemos entender el porqué de las insistencias en permitir este tipo de investigaciones al límite de la ética.
El objetivo final, como vengo denunciando hace una década, es acabar con el Amor Hombre-Mujer e implantar la homosexualidad como modelo de relación.
Por supuesto, una cosa es que lo pretendan y otra que lo consigan…

Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas.
<< Lucas 21:25 >>





La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares
Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio. En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C). Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.
Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol. Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Por su parte, 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.

Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días. Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.- ABC


Todo ocurre en estas horas. Parece que todo estuviese "sincronizado".