¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 16 de febrero de 2010

Iran advierte de que responderá ante la imposición de nuevas sanciones



Jeremías 49:34 ^
Palabra de Jehová que fué á Jeremías profeta acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedechîas rey de Judá, diciendo:
Jeremías 49:35 ^
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, principio de su fortaleza.
Jeremías 49:36 ^
Y traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y aventarélos á todos estos vientos; ni habrá gente adonde no vengan extranjeros de Elam.
Jeremías 49:37 ^
Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su alma; y traeré sobre ellos mal, y el furor de mi enojo, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.
Jeremías 49:38 ^
Y pondré mi silla en Elam, y destruiré de allí rey y príncipe, dice Jehová.
Jeremías 49:39 ^
Mas acontecerá en lo postrero de los días, que haré tornar la cautividad de Elam, dice Jehová.


El presidente iraní ha advertido hoy de que cualquier país que se atreva a imponer nuevas sanciones a Irán lamentará sus sanciones. El mensaje de Mahmud Ahmadineyad se produce al mismo tiempo que Estados Unidos y Rusia han manifestado abiertamente su preocupación acerca del programa nuclear de Teherán.


Ahmadineyad ha hablado un día después de que la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, buscara el apoyo de Arabia Saudí para ganar el respaldo chino a nuevas sanciones contra la República Islámica. Según Clinton, las nuevas medidas apuntarían a la Guardia Revolucionaria.

"Irán tomará represalias, por supuesto, si alguien actua contra Irán nuestra respuesta será lo suficientemente firme para hacer que se lamenten", ha dicho el presidente iraní en una conferencia de prensa sin dar más detalles. "Las sanciones no harán daño a Irán".

Una carta conjunta de Estados Unidos, Rusia y Francia expresó las inquietudes por el programa nuclear de Teherán y dice que su decisión de aumentar el enriquecimiento de uranio -en vez de acogerse a un plan de intercambio de combustible nuclear- no tiene justificación. La posición de Rusia ante el programa nuclear iraní no ha variado: si Teherán incumple sus obligaciones "nadie puede excluir la aplicación de sanciones", afirmó hoy la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Ahmadineyad ha dicho que las conversaciones aún están en pie sobre el intercambio de combustible y que el tema no estaba cerrado.

En este sentido, el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu se encuentra hoy de visita en Teherán para tratar de salvar el acuerdo de intercambio respaldado por la ONU, por el cual Irán enviaría su uranio pobremente enriquecido al exterior para su procesamiento, y así disminuir las sospechas de que estaría planeando construir una bomba atómica.