¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Al presidenciable Barack Obama se le acusa seriamente de ser El Anticristo




Aunque personalmente pienso que el anticristo, es el Presidente de Francia. A este hay que tomarle muy en serio.

El significado de el nombre Barack es Bendecido. Su origen es Africano. Ademas, su forma en Hebreo es Baruch. En el idioma Hebreo, el nombre de Barack ocurre constantemente en cada libro de la Biblia.
El significado de el nombre Hussein es "El bueno." Su origen es Arabe.




El Anticristo Y El Sr. Obama
Un Comentario por Jack Kelley

Desde las elecciones se me ha pedido varias veces que comente sobre la posibilidad de que el Sr. Obama pueda ser el anticristo. Permítanme empezar diciendo que luego de haber sido elegido presidente, él ahora es el Sr. Obama, no solamente Obama. Y en cuando a que él pueda ser el anticristo, yo he desechado ese pensamiento porque yo no creo que este sea el momento para que el anticristo sea revelado. Pero aparte de eso, no existe ninguna razón bíblica que yo pueda encontrar que definitivamente lo descalifique. Y basándonos en las cosas que sabemos sobre anticristo, existen unas cosas que sí encajan en diferentes lugares de importancia. El anticristo deberá salir a escena de manera rápida y poderosa para poder lograr lo mucho que tiene que hacer en el corto tiempo que dispone, así que probablemente necesite un empujón. Si ese es el caso, quizás el Sr. Obama está en camino de convertirse en el anticristo. Descubrámoslo.

Sabemos que el anticristo será un descendiente del pueblo que conformó el imperio romano en tiempos bíblicos (Daniel 9:26), y que se presentará en la escena mundial como un pacificador (Daniel 8:25). No formará parte de la poderosa élite mundial al inicio de su carrera (Daniel 7:8) pero surgirá de entre ellos para eventualmente superarlos y convertirse en el líder del mundo entero (Apocalipsis 13:7-8).

Por su astucia, sus engaños triunfarán. Se llenará de orgullo, y a mucha gente que vivía confiada le quitará la vida a traición. Hará frente al Príncipe de príncipes, pero será destruido por él (Daniel 8:25. Biblia Dios Habla Hoy).

Esto significa que él tendrá éxito mintiendo, falseándose a sí mismo y a sus intenciones, pero, a pesar de ello, la gente querrá creer en él de todas maneras, no tomando en serio sus inconsistencias hasta que ya sea demasiado tarde para detenerlo. Inicialmente él parecerá ser exitoso, pero cuando comiencen a decir “paz y seguridad”, vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de parto a una mujer encinta (1 Tesalonicenses 5:3).

¿Deja Vu De Nuevo?
Algunos de nosotros aun recordamos cuando Jimmy Carter fue elegido presidente de los EE.UU. El país estaba harto con Washington y a pesar de que él no tenía ninguna experiencia de liderazgo nacional, lo elegimos porque él venía de fuera y prometía un cambio. Él dijo que nunca nos mentiría, pero después de las elecciones resultó que sí había mentido. Él había tergiversado sus antecedentes y no tenía la habilidad que le era necesaria cuando llegó al gobierno. Dijo que era cristiano y aun preparó un tratado de tierra por paz entre Israel y Egipto, pero luego quedó demostrado que él era anti-israelita. Pronto tuvimos una crisis financiera con las tasas de interés al 20%, una crisis energética que produjo la primera escasez de gasolina, y una administración que no sabía cómo trabajar con el congreso para arreglar las cosas. Los iraníes capturaron nuestra embajada manteniendo a nuestros ciudadanos como rehenes. Afortunadamente solo duró un término presidencial.

El Sr. Obama fácilmente se puede convertir en otro Jimmy Carter, y si es así, los EE.UU. van a sufrir a través de los próximos cuatro años, y luego él se irá. Pero si él continúa teniendo éxito convenciendo a la gente de todo el mundo que él está en lo correcto a pesar de que todo lo demás pareciera que se está desmoronando, eso puede ser una historia diferente.

Si mis cálculos son correctos, los cristianos norteamericanos acaban de votar en nuestra última elección presidencial y no estarán presentes para ver si el Sr. Obama se convierte en el anticristo o no. Pero alguien con mucha más experiencia en predecir el futuro con exactitud posee un vistazo interesante sobre los próximos años. Su nombre es Gerald Celente, responsable principal del Instituto de Investigaciones Trend, persona de renombre mundial por la exactitud en que predice los eventos mundiales y económicos futuros. Él predijo con exactitud la caída del mercado de valores de 1987, la caída de la Unión Soviética, el colapso monetario del Asia de 1997, la crisis hipotecaria sub prima, y un año antes del evento, predijo lo que él dijo sería conocido como el Pánico del 2008, al decir que los gigantes caerían muertos, lo que explica porqué hemos visto la caída de varias de nuestras firmas bancarias más grandes y más antiguas, y los tres fabricantes de automóviles se tambalean al borde de la quiebra. (Ustedes pueden verificar los hechos por ustedes mismos en el sitio www.trendresearch.com.)

Celente está ahora prediciendo revolución en los EE.UU., disturbios por la comida, rebeliones en contra de los impuestos-y todo dentro de los próximos cuatro años, advirtiendo que el tener comida sobre la mesa será más preocupante que el comprar los regalos de navidad, para el año 2012.

Según su más reciente entrevista en el noticiero Fox, titulado “Prediciendo el Impacto Obama” (puesto en YouTube el 10 de noviembre de 2008), para el año 2012 los EE.UU. se habrá convertido en una nación sub desarrollada. Habrá revoluciones marcadas por disturbios por los alimentos, rebeliones ilegales, rebeliones en contra de los impuestos, y marchas por el trabajo, y los días de fiesta serán usados más en conseguir alimentos que el comprar regalos.

“Vamos a ver el fin de las ventas navideñas al detalle… vamos a ver un cambio fundamental… poniendo el alimento sobre la mesa será más importante que colocar los regalos bajo el árbol de navidad”, dijo Celente, agregando que la situación “será peor que la Gran Depresión”.

“Los Estados Unidos van a pasar por una transición de la que nadie está preparado”, dijo, observando que el rechazo de la gente a aceptar que los EE.UU. estaban en una recesión, muestra lo grave de la negación del problema para estar listos para la verdadera magnitud de la crisis.

Y todo esto viene de un hombre que tiene una reputación internacional de estar en lo cierto y que su éxito constante depende de ello. Si él está ahora en lo correcto como lo ha estado hasta ahora en el pasado, entonces los próximos cuatro años serán peores que los años de la administración Carter, en lugar de ser la plataforma del lanzamiento del líder mundial venidero.

(A propósito, por favor observen que este es otro experto independiente que está señalando al año 2012 como uno de importancia cataclísmica en cuanto a que llegue el final de la era.)

Hay un naipe comodín que no quiero poner sobre la mesa en este momento, porque ni siquiera quiero pensar en ello. Pero si esto es cierto, posiblemente puede causar los problemas que el Sr. Celente está prediciendo. Por algún tiempo, ciertas personas, tanto republicanos como demócratas, han estado diciendo que el Sr. Obama no está legalmente calificado para ser el Presidente, porque no es un ciudadano nacido en los EE.UU. No voy a entrar en detalles, pero el asunto estriba en que él puede hacer que todo eso desaparezca al presentar un certificado de nacimiento legítimo, algo que él no ha querido hacer hasta el momento. Una corte federal le ha dado hasta el 1 de diciembre de 2008 para hacerlo. Si lo hace, entonces el voto del Colegio Electoral quedará certificado y él será el próximo presidente de los EE.UU. Pero en una docena de estados se están presentando demandas judiciales para prevenir esa certificación hasta que el Sr. Obama pueda demostrar que califica. Si las cortes judiciales desechan la elección, quién sabe lo que pueda ocurrir.

¿Qué Hora Es?
Como muchos de ustedes saben, yo he mencionado que las profecías del fin de los tiempos, incluyendo la Segunda Venida de Cristo, pueden cumplirse para el año 2018. Yo me baso en la promesa del Señor de que la generación que nazca al momento de la primera señal de los tiempos del fin aun se encuentre viva cuando “todo esto acontezca” (Mateo 24:34). La mayoría de los eruditos ven el renacimiento de Israel en 1948 como la primera de estas señales. Y según el Salmo 90:10, con un promedio de vida de 70 años, todo tendría que cumplirse para el año 2018. Si el Rapto apenas precede la Semana Setenta de Daniel, puede suceder siete años antes, en 2011, lo cual es dentro de 2-1/2 años, cerca de la mitad del primer término presidencial del Sr. Obama, asumiendo que esta elección queda en firme.

Entonces, aquí es donde podemos decir si él es el anticristo o no. Si parece que él no puede hacer nada malo, si la gente se siente segura y se empieza a ver que habrá paz en nuestro tiempo, entonces hay una gran posibilidad de que lo sea. Pero si las predicciones de Gerald Celente se cumplen, y el mundo está en una situación peor que antes, entonces él es solamente otro Jimmy Carter, alguien inexperto que vino de fuera y que no tuvo nada que hacer corriendo para presidente en primer lugar, y menos aun haber sido elegido.

El tiempo lo dirá, pero de cualquier forma sí podemos esperar tiempos difíciles que se avecinan para la Iglesia. Porque de todas formas, estamos en la fase final de los Estados Unidos post cristiano y también podemos esperar que el mundo a nuestra alrededor se esté volviendo cada vez más anti cristiano. Y si la economía continúa auto destruyéndose, solamente será para peor.

Pero ya sea que el Sr. Obama resulte ser el anticristo o no, realmente es irrelevante para la Iglesia. Nuestro trabajo en el corto tiempo que nos resta es estar listos para trasladarnos a nuestro nuevo hogar. Eso significa que debemos romper nuestras ligaduras con el viejo hogar. Cualquier cosa que no podamos poner para el uso del reino, es exceso de equipaje para nosotros ahora. Debemos estar enviando cualquier tesoro que tengamos para arriba. Debemos dejar de preocuparnos sobre nuestra carrera profesional, nuestro fondo de retiro, nuestro estilo de vida, y todas las demás distracciones mundanas, y poner todos nuestros recursos a trabajar en beneficio de nuestra próxima vida. Después de todo es real. Y de una forma u otra, esta vida de acá ya se terminó.

Ya sea que usted crea en un Rapto antes de la tribulación o no, usted sabe que mi consejo es sano. Después de todo yo no lo estoy inventando. Todo lo que he estado diciendo viene directamente de la boca del Señor- Él es quien nos dijo que dejemos de guardar tesoros en la tierra en donde la polilla y el herrumbre los destruye, y en donde los ladrones se lo roban (Mateo 6:19-20). Y Él es quien nos dijo que no nos preocupemos de nuestra vida aquí en la tierra, sino que busquemos primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y Él proveerá todo lo que necesitamos (Mateo 6:31-34). Entonces, ya sea que usted piense que nos vamos de aquí pronto o no, ya es hora que pongamos atención a lo que Él nos ha estado diciendo. No importa cuánto tiempo piensa usted que nos queda, usted ya casi puede escuchar los pasos del Mesías. 15/11/2008.

Un Comentario Bíblico por Jack Kelley

El artículo de la semana pasada rápidamente se convirtió en uno de los más leídos entre todos los que jamás hemos publicado. También ha generado muchas preguntas y alguna loca información que nunca antes había escuchado. Entre todas estas se incluyen resúmenes de fuentes noticiosas seculares que contienen profecías no bíblicas, las cuales voy a presentar de primero. Puesto que en ambos casos se empezó con preguntas retóricas, las he acomodado en nuestro formato familiar de preguntas y respuestas (P & R), pero las he publicado tal y como fueron escritas. Las demás preguntas han sido sometidas por los lectores.

Dos Profecía No Bíblicas
La primera es muy controversial por lo que no ofrezco ninguna opinión sobre su validez, excepto que la he recibido de varias fuentes noticiosas independientes. He podido confirmar que fue Johanwa Owalo quien dijo que esta profecía decía lo que él era y que aparentemente se originó de un documento registrado con derechos de autor en 1915. A los lectores se les advierte que hagan su propia investigación antes de aceptarlo como auténtico.

“P. ¿Es Barack Obama el “Hijo de Kenia” predicho por el gran profeta keniano del siglo XIX, Johanwa Owalo, fundador de la Iglesia Keniana Nomiya Luo?”

“R. Entre el pueblo de Kenia que sigue la religión Luo, se cree que Owalo es un profeta similar a Jesucristo y a Mahoma, quien en 1912 emitió esta terrible profecía sobre los Estados Unidos:

“Hasta ahora, ellos [los Estados Unidos] se han perdido en la maldad de esos tiempos [futuros] y su destrucción ha sido sellada por mi [padre]. Sus grandes ciudades van a ser quemadas, sus cosechas y su ganado sufrirán enfermedades y muerte, sus hijos perecerán de enfermedades nunca antes vistas sobre este planeta, y yo les revelo a ustedes el gran [misterio] de todos ya que se me ha permitido ver que su destrucción [de los Estados Unidos] se llevará a cabo por la mano de uno de nuestros propios hijos”.

La siguiente pregunta se origina de un artículo publicado en Forbes.com fechado 26 de Octubre de 2008, por Amir Taheri, autor de 10 libros sobre Irán, el Medio Oriente y el Islam.

“P. ¿Es Barack Obama el “guerrero prometido” que viene a ayudar al Imán Oculto de los musulmanes chiítas a conquistar el mundo?”

“R. Esta pregunta ha estado dando vueltas en Irán desde el mes pasado, cuando un sitio Web pro gubernamental publicó un Hadith (o tradición) de un texto chiíta del Siglo XVII. La tradición viene de Bahar al-Anvar (que quiere decir Océanos de Luz) por el Mulá Majlisi, una obra magna de 132 volúmenes y que representa la base del Islam chiíta moderno.

Según esta tradición, el Imán Ali Ibn Abi-Talib (sobrino y yerno del profeta) profetizó que en el tiempo del fin y justo antes del retorno del Mahdi, el Salvador Último, un “hombre alto negro asumirá las riendas del gobierno del occidente”. Comandando “el ejército más fuerte sobre la tierra”, el nuevo gobernante del occidente llevará “una clara señal” del tercer imán, cuyo nombre era Hussein Ibn Ali. Esta tradición concluye: “Los chiítas no tendrán la menor duda de que él estará a nuestro favor”.

En una coincidencia curiosa, el primero y segundo nombres de Obama-Barack Hussein-significan “la bendición de Hussein” en árabe y en persa. Su apellido Obama, escrito en el alfabeto persa, se lee O Ba Ma, que quiere decir “él está con nosotros”, lo cual es la fórmula mágica en la tradición Majlisi.

De estas fuentes seculares parece que personas con antecedentes diferentes creen que un líder que se ajusta a la descripción del Sr. Obama, aparecerá en los últimos días, pero que su impacto no será bueno para los Estados Unidos. Solamente el tiempo lo dirá.

Preguntas Recibidas De Los Lectores
Ahora pasamos a las preguntas recibidas de nuestros lectores. Debido al tiempo y al espacio disponible, las he resumido en tres preguntas básicas que hablan sobre las cualidades del Sr. Obama para ser el anticristo.

P. Referencia: “Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario” (Daniel 9:26). ¿Cómo puede el Sr. Obama cumplir con Daniel 9:26, si él nació en Hawai, o Kenia, en cuanto a eso se refiere?

R. Cuando Daniel escribió esas palabras que recibió del Ángel Gabriel, los babilonios estaban a punto de ser conquistados por los medos y los persas. Los romanos aparecerían en escena por otros cientos de años, y sin embargo, Gabriel necesitaba alguna manera para identificarlos. Él le dijo a Daniel que el líder venidero sería del pueblo que destruiría la ciudad y el santuario después del rechazo del Mesías. El Templo Judío y la Ciudad de Jerusalén fueron destruidos separadamente. El general romano Tito Vespasiano dirigió las tropas que quemaron el Templo y lo desmantelaron hasta dejarlo en ruinas, piedra por piedra, en el año 68 o 69 d.C., dependiendo en la narración de la preferencia suya. Él ejecutó eso bajo las órdenes de su padre Vespasiano que era entonces el Emperador Romano. Luego, en el año 135 d.C., otro emperador romano, Adriano, ordenó la destrucción completa de Jerusalén como consecuencia de la revuelta de Barcoquebas. Estos dos eventos separados dan testimonio de que Gabriel se estaba refiriendo a los romanos. Juntos cumplieron la norma que debe de ser establecida por el testimonio de dos o tres testigos (Deuteronomio 19:15).

Britania (Gran Bretaña) fue primeramente observada por los romanos en el año 55 a.C., y ya para el año 43 d.C. había sido asimilada por el Imperio Romano, mucho antes de que la Ciudad y el Santuario fueran destruidos. Por consiguiente, el Imperio Romano en ese entonces, abarcaba desde Gran Bretaña en el occidente, a través del sur de Europa y el Norte de África, hasta el Mar Caspio y el Golfo Pérsico en el este. Los romanos le llamaban al Mar Mediterráneo el “Mare Nostrum” (nuestro mar) porque el Imperio Romano lo rodeaba casi en su totalidad.

Muchos estudiosos de la profecía concuerdan que la mayoría de los descendientes del Medio Oriente y de Europa, llenan las cualidades de Daniel 9:26 para ser el anticristo, tomando en cuenta que también se convierta en un líder mundial. Ellos dicen que eso es aun cierto de muchos norteamericanos debido a su previo estatus de Colonia Británica y del hecho de que este país (los EE.UU.) fue fundado en su mayoría por europeos cuyos ancestros vivían en los tiempos bíblicos del Imperio Romano.

Ciertamente el Sr. Obama con certeza desciende de europeos por medio de su madre, y aquellas personas que alegan haber hecho una investigación dicen que del lado de su padre él es más árabe que africano. De hecho el certificado de nacimiento del Sr. Obama lo identifica como árabe. Ellos dicen que la genealogía del Sr. Obama, hijo, (Jr.) lo muestra como que es un 50% caucásico, 43,75% árabe y 6,25% africano. Y en una interesante nota al margen, la Gran Bretaña es uno de los países que le está pidiendo al Sr. Obama que demuestre que no es ciudadano de Gran Bretaña, en por lo menos una de las demandas judiciales que se han presentado en las cortes. Si él nació en Kenia en 1961, lo más seguro es que él es ciudadano británico, porque la independencia de Kenia de la Gran Bretaña sucedió en 1963. La Corte Suprema resolverá una de estas demandas el 5 de diciembre de 2008 para determinar si van a proceder con los argumentos orales. Aun no está claro el porqué el Sr. Obama simplemente no presenta su certificado de nacimiento para ponerle fin a toda esta especulación.

P. Puesto que los soldaos que destruyeron el Templo en realidad fueron mercenarios asirios, y puesto que Isaías menciona al enemigo asirio de Israel (Isaías 10:5), ¿no quiere decir esto que el anticristo debe de ser un asirio? ¿No excluiría esto al Sr. Obama?

R. En mi respuesta anterior mostré cómo el Ángel Gabriel tenía que estar refiriéndose a Roma cuando habló del pueblo que destruiría la ciudad y el santuario. Recuerde, estos fueron dos eventos separados, casi por 70 años, y en ambos casos los soldados estaban bajo las órdenes romanas. También, el Imperio Asirio había sido asimilado dentro del territorio romano por conquista, así que allí no había oficialmente ninguna presencia asiria en ese momento. Y si el pasaje se hubiera referido a los asirios, Gabriel los pudo haber mencionado por su nombre, ya que toda la gente en tiempos de Daniel conocía sobre ellos.

Isaías 10:1-19 es un juicio en contra de Asiria. La palabra hebrea traducida como Asiria en el versículo 5, es Asur, que es el nombre del segundo hijo de Sem. Esto es una referencia a los asirios, los descendientes de Asur, y no a un individuo en particular. Cuando el rey asirio Senaquerib conquistó Damasco y el Reino del Norte, su ejército estaba trayendo el juicio de Dios en contra de una gente sin Dios (versículo 6). Pero cuando ellos pusieron su mirada en Jerusalén (versículo 11) excedieron la intención de Dios. En una noche, Dios envió Su ángel de la muerte al campamento asirio y en la mañana había 185.000 soldados asirios muertos. Isaías comparó esto a un fuego que ardía entre espinos y cardos (versículos 17-18). Los asirios restantes se fueron a su país avergonzados y más tarde Senaquerib fue muerto por sus propios hijos (Isaías 37:36-37). Basándonos en estas cosas, yo no estoy convencido de que las Escrituras requieran que el anticristo sea de descendencia asiria.

P. La Biblia parece decir que el anticristo será asexual. Puesto que el Sr. Obama está felizmente casado y tiene dos hijas, ¿por qué esto no lo excluye?

R. Esta pregunta se refiere a Daniel 11:37, la cual en la RVR 1960 se lee:

“Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá”.

Según la tradición, la frase “amor de las mujeres” se refiere al Mesías, no a la orientación sexual del anticristo. Desde el tiempo de Eva, ha sido el deseo de toda mujer judía ser la madre del Mesías, por eso es que uno de los nombres informales del Mesías fue “el amor [o deseo] de las mujeres”. Esta idea se origina de la frase “la simiente de la mujer”, la cual es una referencia al redentor prometido en Génesis 3:15. La idea de que el anticristo sea asexual no puede ser apoyada por las Escrituras.

¿Cuál Es El Punto De Todo Esto?
Mi propósito en este estudio ha sido el separar el hecho bíblico de la opinión humana sobre el asunto del anticristo, específicamente apoyando mi posición de que no existe ninguna razón bíblica de que el Sr. Obama no pueda un día ser revelado como el anticristo. A propósito, mucha de esta información puede ser utilizada para apoyar el punto de vista de que Bill Clinton, el Príncipe Carlos, u otros más, pudieran ser el anticristo de igual manera como Barack Obama lo pueda llegar a ser, pero este último es sobre el que se me ha preguntado.

En la primera parte de este estudio dije que yo no creo que sea el momento para que el anticristo aparezca aun, y que la Iglesia no estará aquí cuando eso suceda. En 2 Tesalonicenses 2:1-8 Pablo resumió la secuencia de los eventos de los últimos días. Una lectura cuidadosa revela que Pablo identificó tres cosas específicas que deben de suceder antes que el Día del Señor (la gran tribulación) suceda. Deberá haber una apostasía, una rebelión en contra de la fe. Esto sucederá cuando los creyentes que son sólo de nombre sean atraídos fuera de la verdadera iglesia hacia los distintos movimientos apóstatas que estamos viendo brotar en nuestro medio. El poder retenedor que está deteniendo este poder secreto de iniquidad, también tendrá que ser removido. Ese poder es el Espíritu Santo contenido en la Iglesia, lo cual esa una referencia al Rapto. Luego el inicuo, el hombre de pecado, será revelado y se meterá en el Templo de Dios proclamándose ser como Dios. Esa es la abominación desoladora que inicia la gran tribulación, y es entonces cuando el mundo sabrá de seguro quien es el anticristo.

En cuanto a nosotros, es suficiente que sepamos que las señales que apuntan hacia el fin de la era están apareciendo a nuestro alrededor. Y esto no está sucediendo para que nos agachemos y nos preparemos para la tormenta. Eso está sucediendo para que empecemos a prepararnos para nuestra partida. El que pasen varios meses o varios años, es irrelevante. Mientras más pronto actuemos estaremos mejor preparados. Nadie sobre la tierra podrá decirle a usted por adelantado cuándo será nuestra partida. No habrá ningún aviso específico previo. En un momento estaremos aquí y en el próximo estaremos allá. Jesús dijo que no sabríamos ni el día ni la hora, pero Él hizo que Pablo nos dijera que eso no nos debe tomar por sorpresa. Se dice que ser avisados es estar preparados, y ciertamente se nos está avisando. Ya casi puede usted escuchar los pasos del Mesías. 22/11/2008.


pueden disponer de los videos a discrecion si estan mal hubicados.

aqui les dejo diferentes documentales sobre Obama.














Este es el mismo vídeo pero más largo y subtitulado al español.





Estados Unidos, (El Universal / NoticiaCristiana.com) La intolerancia más monstruosa en las elecciones que se desarrollan en Los Estados Unidos, no tiene que ver ni con la raza ni con el sexo, sino con La Religión.

Las campañas de rumores alegan que Obama es un musulmán encubierto que planea imponer la ley islámica en el país. Increíblemente, incluso se le acusa seriamente de ser El Anticristo.







Quienes plantean esta teoría ofrecen explicaciones teológicas al detalle del porqué es el anticristo, y la prueba es que dice ser cristiano –después de todo, el anticristo diría eso, ¿no es cierto?–. Los rumores han circulado lo suficiente como para que Glenn Beck de CNN preguntara al reverendo John Hagee, un evangélico conservador, cuáles son las probabilidades de que lo sea.

Estas acusaciones son fanáticas, el propio equivalente de Estados Unidos de las acusaciones malintencionadas sobre los judíos que circulan en algunos países musulmanes. Son menos un golpe contra un candidato que una calumnia en contra de toda una religión. Subrayan que para muchos estadounidenses intolerantes del siglo XXI, decirle a alguien musulmán aún es denigrarlo.

Existe un paralelismo con campañas presidenciales del siglo XIX y principios del XX, cuando una de las formas más comunes de atacar un candidato era sugerir que era negro en parte o que al menos estaba a favor de los matrimonios interraciales. Por ejemplo, los federalistas acusaron a Thomas Jefferson de ser “el hijo mestizo de una indígena squaw, engendrado por un padre mulato de Virginia”. Y se acuñó la palabra mestizaje en 1863 y 1864 en las acusaciones de que Abraham Lincoln conspiraba en secreto para que los negros se casaran con blancas, en especial con irlandesas estadounidenses.

Se trata de un caso en el que Hillary Rodham Clinton y John McCain deberían tener la iniciativa y denunciar el alarmismo sobre Obama como discursos de odio. Las referencias indirectas a “Barack Hussein Obama” y las mentiras sobre que asiste a una madraza son el equivalente religioso de las calumnias
raciales, y McCain y Clinton deberían denunciarlas en los términos más enérgicos. Es su oportunidad de mostrar liderazgo.

Cuando se le preguntó a Clinton en una entrevista por televisión hace una semana si Obama es musulmán, lo negó categóricamente, pero después agregó, en forma muy desafortunada, “hasta donde yo sé”. Dicho sea a favor de McCain, él regañó al presentador de un programa de radio que en repetidas ocasiones se refirió a “Barack Hussein Obama” y después lo llamó “Candidato de Manchuria”.

Martin Luther no fue un modelo de tolerancia, pero incluso él asumió la posición: “Preferiría que me gobernara un turco sabio que un cristiano tonto”. En esta campaña presidencial, deberíamos al menos aspirar a tener la mente tan abierta como los alemanes del siglo XVI.

Obama limitará los salarios de los ejecutivos cuyas empresas reciban ayudas del Estado




La economía mundial esta en picada y ya preparó el escenario para cuando se diga "Paz y Seguridad" en Israel y venga la destrucción MUNDIAL al quitarse la PAZ en TODA LA TIERRA, cuando el segundo jinete del Apocalipsis entre al escenario profético con gran espada para destrucción de los habitantes, cuando dejarán de haber los rumores de guerras y solo existan guerras, porque las señales del fin están dadas al hombre y sociedad en general, a Israel y al medio ambiente de la tierra. Todo el panorama esta listo y pronto Dios realizará lo profetizado y sentenciado: Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes de Dios (Aborto, eutanasia, homosexualismo y matrimonios gay), falsearon el derecho (Justificaron humanamente su trasgresión), y quebrantaron el pacto sempiterno, ISRAEL presionado internacionalmente por TODAS las naciones (ONU) por repartir sus tierras por un paco de muerte: "Paz y Seguridad con destrucción repentina". Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres...Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8, Apocalipsis 6:1-8, 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10,11, Isaías 24:3-6, Joel 3:1,2 y 1 Tesalonicenses 5:3 (tomado de ministerios antes del fin 2009)


El presidente de EE UU, Barack Obama, durante su discurso en la Casa Blanca (REUTERS). Sus bonificaciones se reducirán a un máximo de 390.000 euros. Es la cantidad que cobra el propio presidente de EE UU.
Advierte de que si el Senado no aprueba el plan de estímulo económico, la crisis se convertiría "en una catástrofe".Minuteca todo sobre: Barack Obama
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado este miércoles que su Administración impondrá límites a los salarios de los directivos cuyas empresas reciban ayudas del plan de rescate aprobado en octubre pasado. Así, verán sus bonificaciones reducidas a un máximo de medio millón de dólares (390.000 euros), que es lo que cobra el propio presidente.

"Todos debemos responsabilizarnos ante la crisis", incluidos los altos cargos en las empresas financieras "que han ido de pedigüeños al pueblo estadounidense cuando tenían problemas, al tiempo que se pagaban sus habituales bonificaciones generosas", afirmó Obama.


Un retraso a la hora de tomar medidas, y hacerlo ya, convertirá la crisis en una catástrofe y garantizará una recesión más larga
"No solamente es de mal gusto, es una mala estrategia y no la toleraré durante mi Presidencia", señaló el presidente desde la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Tim Geithner. Obama hacía referencia con estas palabras a las primas que han cobrado los ejecutivos de Wall Street en tiempos de crisis (más de 18.000 millones en 2008).


Si dichos directivos reciben compensación adicional, podrá ser en forma de acciones de la empresa que no puedan venderse hasta que las compañías hayan devuelto la asistencia recibida del Estado.

Además, las compañías que reciban ayuda federal deberán dar a conocer todos los beneficios que se concedan a sus ejecutivos y justificarlos, y eliminar las fuertes compensaciones a directivos que abandonen la empresa.

Tono catastrofista


Al mismo tiempo, Obama aprovechó su alocución para advertir de que un retraso en la aprobación del plan de estímulo económico que debate el Senado "convertiría la crisis en una catástrofe", "Un retraso a la hora de tomar medidas, y hacerlo ya, convertirá la crisis en una catástrofe y garantizará una recesión más larga, una recuperación menos sólida y un futuro más incierto", dijo.

"No es meramente una prescripción para un gasto a corto plazo, es una estrategia para el crecimiento a largo plazo en áreas como la energía renovable, la salud y la educación". "Insto al Congreso a actuar sin retraso" cuando el Senado debate la medida.


Insto al Congreso a actuar sin retraso
El plan, que ya recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes la semana pasada, en la versión de la Cámara baja está dotado con 819.000 millones de dólares (636.770 millones de euros) y destina cerca de 275.000 millones (214.000 millones) a rebajas de impuestos. Asimismo, dota con cerca de medio billón (389.000 millones) la financiación de proyectos de infraestructura, energía o educación.

La oposición republicana lo ha criticado duramente, porque considera que contiene muchas partidas que equivalen a un despilfarro y no servirán para estimular la economía. Los republicanos proponen mayores recortes de impuestos y destinar partidas más concretas a apoyar sectores como el inmobiliario, donde se originó la crisis.