¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 6 de agosto de 2010

Israel teme una "hezbolización" del Ejército libanés

Los habitantes de Gaza, aquí esta el grupo terrorista Hamas) y los habitantes de Tiro (Ciudad de Líbano, aquí esta el otro grupo Terrorista Hezbolla). También el asirio se ha juntado con ellos (Líder actual donde fue la área de Mesopotamia que quiere borrar del mapa a Israel, el presidente Iraní). El día que se atrevan atacar a Israel, ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Salmo 83, Génesis 16:1, Éxodo 17:8-16, Deuteronomio 2:17-37, Amos 1-12, Jeremías 49:1-39, Ezequiel 38 y 39.




Israel teme una "hezbolización" del Ejército libanés
(AFP) – Hace 1 día

JERUSALÉN — Israel advirtió este jueves temer una "hezbolización" del Ejército libanés, o sea un crecimiento de la influencia del partido chiita en dicha institución, dos días después de un enfrentamiento en la frontera, el más grave desde 2006, que se cobró cuatro muertos.

"Existe un peligro de "hezbolización" del Ejército libanés. Si comienza a comportarse como Hezbolá o si el Hezbolá logra controlarlo, tendremos que tratarlo de un modo muy distinto", afirmó a la radio pública el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon.

El miércoles, el ministro de Defensa, Ehud Barak, había afirmado que "el incidente del martes no fue programado por el Estado mayor del Ejército libanés en Beirut ni por Hezbolá".

Hezbolá es considerado el enemigo número uno de Israel en el Líbano. Durante el verano de 2006, tras el secuestro de dos soldados israelíes por Hezbolá en la frontera, una ofensiva militar israelí de 34 días provocó la muerte de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes, en su mayoría militares.

El martes, un incidente costó la vida a tres libaneses, dos soldados y un periodista, y a un coronel israelí en un sector fronterizo, en el que el Ejército israelí quería talar un árbol, aparentemente para ver mejor hacia Líbano.

Responsables militares libaneses afirmaron que el árbol se encontraba en territorio libanés, lo que negaron los israelíes.

La Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), desplegada en el sur del país del cedro, afirmó el miércoles que el árbol se encontraba en la frontera entre ambos países, "del lado israelí", pero en una zona en la que "el Gobierno libanés expresa reservas respecto al (trazado) de la Línea Azul".

La Línea Azul fue trazada por la ONU para servir de frontera tras la retirada del Ejército israelí del sur de Líbano en mayo de 2000, al término de 22 años de ocupación.

Una gigantesca isla de hielo se desprende de Groenlandia

El cambio climático repercutirá a un más en el ser humano y también en las economías de las naciones, Es tiempo de buscar y DECLARAR a JESUCRISTO como su Señor y Salvador, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. Mateo 24:8,21, 36-39, Isaías 24:3-6, Lucas 21:28, Juan 14:1-3 y Apocalipsis 6:1 al 16:21





Una isla de hielo cuatro veces más grande que Manhattan se desprendió de uno de los dos principales glaciares de Groenlandia, dijeron el viernes científicos, en el mayor evento de esta característica en el Artico en casi 50 años.

La nueva isla, que se desprendió el jueves, ingresará a un remoto lugar llamado el Estrecho de Nares, a unos 1.000 kilómetros al sur del Polo Norte, entre Groenlandia y Canadá.

La isla tiene un área de 260 kilómetros cuadrados y un grosor de casi la mitad del rascacielos neoyorquino Empire State de 102 pisos, dijo Andreas Muenchow, profesor de ciencia marina e ingeniería en la Universidad de Delaware.

Muenchow dijo que esperaba que una porción de hielo se desprendiera del Glaciar Petermann, uno de los dos más grandes de Groenlandia, porque esa parte había crecido por siete u ocho años.

Pero no supuso que sería tan grande.

“El agua dulce que contiene esta isla de hielo podría mantener el caudal de los ríos Delaware o Hudson por más de dos años”, explicó el experto, cuya investigación en el área cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia.

“Podría también proveer a todos los grifos públicos estadounidenses de agua por 120 días“, añadió.

Muenchow dijo que era difícil saber si el evento ocurrió debido al calentamiento global porque sólo se mantenían registros del agua salada alrededor del glaciar desde el 2003.

El flujo de agua salada bajo los glaciares es una de las principales causas de desprendimientos de hielo de Groenlandia.

“Nadie puede decir que esto haya sido causado por el calentamiento global. Pero tampoco nadie puede decir que no haya sido por ello”, comentó Muenchow.

Con información de Reuters