¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

domingo, 2 de mayo de 2010

Washington utiliza el territorio de Armenia para atacar a Irán

Profecía sobre Elam
Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Jeremías > Profecía sobre Elam (24:49:34 - 24:49:39


Acerca de Elam vino la palabra de Jehovah al profeta Jeremías, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo

que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “He aquí que yo quiebro el arco de Elam, el principio de su poder.

Sobre Elam traeré los cuatro vientos de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam.

Haré que Elam se aterrorice delante de sus enemigos y delante de los que buscan su vida. Traeré sobre ellos el mal y el furor de mi enojo, dice Jehovah. Enviaré tras ellos la espada, hasta que los acabe.

Sobre Elam pondré mi trono y destruiré allí al rey y a los magistrados, dice Jehovah.

Pero en los últimos días acontecerá que restauraré a Elam de la cautividad,” dice Jehovah.






El antiguo Elam quedaba situado, más o menos, en territorio del actual Irán, sirviendo de enlace entre los antiguos pueblos del Irán y los centros del Asia anterior. De hecho, los valles de los ríos Kerka (Uknu) y Karun (Ulai), que formaban las puertas de entrada a Elam, no eran más que la prolongación oriental de la llanura mesopotámica.

El territoria de Elam formaba una meseta irregular, rodeada por cadenas montañosas -los montes del Kurdistán lo separaban de Urartu; los montes Zagros, de Mesopotamia; la cadena del Indukush, de la India; los montes de Kopetdaj limitaban por el norte; y los montes de Suleimán, por el sur, separando el mar del desierto de Lut, que ocupaba, junto con el desierto de Kavir más al noroeste, la zona central de Elam. Aunque la distribución geográfica de Elam no es del todo conocida, tomando en consideración su momento de mayor expansión, se pued configurar el territorio en varias regiones:



viernes 30 de abril de 2010
Primer Ministro de Azerbaiyán: Washington utiliza el territorio de Armenia para atacar a Irán



Según el Primer Ministro Eldar Ibrahimov, los Estados Unidos está planeando utilizar Armenia para la ofensiva contra Irán apoyando la apertura de la frontera armenio-turca.
http://www.news.az/articles/14351