¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 30 de noviembre de 2010

30 / Nov / 2010 8:34 am Lluvias en Venezuela: Confirman 25 muertos; situación crítica en Miranda, Falcón y Sucre

Las señales son claras, más como en los días de Noé, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN EL TIEMPO PROFÉTICO QUE ESTAMOS VIVIENDO!. Esto es solo principio de dolores de parto, en la gran tribulación desaparecerán todas las islas MUNDIALMENTE y muchos poblados y grandes ciudades de varios países en sus costas quedaran cubiertos por el mar. Mas como los días de Noe hoy MUCHOS NO ENTIENDEN los momentos proféticos que vivimos, JESÚS VIENE PRONTO, IGLESIA despierta tu que duermes, nuestra redención esta a las puertas. Mateo 24:37-39



Al menos 25 personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado algunos estados del norte y centro de Venezuela en los últimos días y que han dejado miles de damnificados y dos de las principales refinerías de petróleo con dificultades para operar, informaron el martes las autoridades.
10 personas han muerto en Miranda
El gobernador del estado centro costero de Miranda, Henrique Capriles, anunció que ante el desbordamiento de algunos ríos, que mantienen bajo las aguas varias poblaciones y obstruidas algunas vías, decidió decretar el “estado de alarma” para agilizar el envío de recursos y ayuda a unos 16.000 afectados.

“Ya tenemos 10 personas que han perdido la vida”, dijo Capriles al canal de noticias Globovisión. Agregó que permanecen desaparecidas otras tres personas que el domingo partieron en una embarcación desde la localidad costera de Higuerote con destino a la Isla Tortuga.

Ante la persistencia de las lluvias y la cantidad de afectados el gobernador opositor de Miranda exhortó al presidente Hugo Chávez a “declarar el estado de emergencia en nuestro estado”.

Dos funcionarios murieron en Vargas
Por su parte, el gobernador del estado costero de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zavala, y el inspector de la policía, Luis Páez, perecieron durante la noche al ser arrastrados por la corriente de un río.

García Carneiro indicó que “tenemos todo el paso interrumpido hacia el este y hacia el oeste” de Vargas debido al derrumbe de algunos cerros y la crecida de ríos, y explicó que ya fueron trasladadas maquinarias a las vías obstruidas para tratar de reabrir el tránsito.

Entre las vías que presentan algunos derrumbes está la autopista que comunica Caracas con la localidad costera de la Guaira y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo que ha originado retrasos en las salidas de algunos vuelos locales e internacionales, según informó a Globovisión el presidente del Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.

Hasta el lunes las autoridades habían registrado 13 fallecidos, pero en las últimas horas se reportaron otros 12 muertos, de los cuales dos son de Vargas, ocho de Miranda y dos de Caracas.

Emergencia en Falcón
El presidente Chávez decretó el lunes el “estado de emergencia” por 90 días en el estado occidental de Falcón donde han sido reportados unos 25.269 afectados por las lluvias.

Las intensas precipitaciones que han azotado el estado Falcón originaron el lunes una falla eléctrica en la refinería de Cardón que obligó a su paralización, mientras que el complejo refinador de Amuay, el mayor del país, tiene detenidas algunas de sus unidades por un problema similar, informó el gobierno.

En lo que va del mes las fuertes precipitaciones han afectado a 56.057 personas.

Municipio El Hatillo
La alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimiento, reportó este martes sobre la situación de las lluvias en su juridicción.

“Tenemos todas las arterias viales colapsadas, hay una grave situación de deslizamiento en el sector de La Guarita, donde 8 casas están a punto de desplomarse, toda la noche llovió, hay arboles caídos en todo el municipio, tuvimos que suspender las cases, hago un llamado para que los vecinos estén alertas ante esta situación”


Deslizamientos en el cerro El Ávila
“Hace una hora se produjo un deslizamiento en el cerro El Ávila, a nivel de Sebucan y Altamira generando el colapso total de la pista norte de la avenida Boyaca, en este momento se está desviando el tráfico a través del distribuidor de Sebucan, no existe paso en dirección este-oeste“, informó el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón.

Tarek William Saab señala que la situación de las lluvias en Anzoátegui está controlada
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ratificó este martes que la situación en esta entidad está totalmente controlada y esperan que esta semana no se presenten contingencias que agraven las circunstancias en al entidad que en días pasado fue afectada por fuertes precipitaciones.

“Estamos es sufriendo todavía los estragos de las fuertes lluvias que se registraron en el estado, el jueves y viernes pasado, sobre todo el viernes, cuando llovió por 14 horas continuas”, dijo.

Refirió que la semana antepasada las precipitaciones en la entidad afectaron sobre todo a los municipios Urbaneja y Lechería.

“Debo decir que en estas semanas, la Gobernación del estado Anzoátegui ha estado en todos los lugares para atender a los afectados por los lluvias”, recalcó

Informó que en el municipio Urbaneja se recuperarán y construirán 14 viviendas, tres que sufrieron pérdida total por estar a la orilla del mar y 11 por ser tipo rancho, en situación vulnerable.

“Ya entregamos el sábado pasado los materiales para la construcción de estas viviendas”, y agregó que desde este domingo se ha mantenido la entrega de bolsas alimentarias, camas, agua, entre otros, a los ciudadanos en sectores que se vieron afectados, particularmente en el municipio Sotillo.

MTC elabora proyecto para sustituir drenaje en el estado Sucre
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) elabora un proyecto para sustituir un drenaje que colapsó en la Local 3, en el tramo Río Caribe-Bohordal del sector Guarapiche, del estado Sucre.

El director del MTC en la entidad, David Díaz, informó que un equipo técnico está evaluando los daños ocasionados por el desplome del alcantarillado, que afectó 50% de la vialidad, tras las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días.

Indicó que está restringido el paso para los vehículos de carga pesada y sólo se desplazan vehículos livianos por un sólo canal.

Díaz agregó que una cuadrilla realiza trabajos de remoción de sedimentos y rocas en la Troncal 10, que comunica a Carúpano con Casanay.

“Se trata de pequeños derrumbes, pero los estamos atacando con premura”, puntualizó.