¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL IMPERIO ROMANO REAVIVADO




El cuarto reino representado por esta bestia terrible es Roma. Roma conquisto a Grecia en el año 168 A.C. y fue asi como dio su poder a la bestia de Apocalipsis 13.





Los irlandeses se pronuncian otra vez sobre el Tratado europeo de Lisboa
(AFP) – hace 22 horas

DUBLÍN — Los irlandeses están convocados a las urnas para pronunciarse por segunda vez mediante referéndum sobre el Tratado de Lisboa este viernes, 15 meses después de un rotundo triunfo del "no" que paralizó el proceso de reforma de la Unión Europea (UE).

En junio de 2008, el 53,4% de los irlandeses rechazaron el tratado destinado a mejorar el funcionamiento de la UE ampliada y concederle un mayor papel en el escenario mundial, contra un 46,6% que votaron a favor de la ratificación.

Pero los efectos de la crisis económica internacional y las garantías legales dadas por Bruselas a Dublín son los factores que parecen haber hecho cambiar de opinión a los irlandeses, que según los dos últimos sondeos publicados el pasado fin de semana deberían otorgar ahora una cómoda victoria al "sí", con entre un 55% y un 68% de los votos.

Irlanda, cuya población representa sólo cuatro millones entre los casi 500 millones de europeos, es el único país de la Unión obligada por su Constitución a convocar un referéndum sobre el Tratado, que a su vez debe ser aprobado por los 27 Estados miembros del bloque para poderse aplicar.

Además de Irlanda, sólo Polonia y la República Checa tienen todavía que finalizar el proceso de ratificación.

Sin embargo, no es la primera vez que Irlanda repite un referéndum. En 2001, los irlandeses se pronunciaron ya en contra del Tratado europeo de Niza, que hasta hoy sigue teniendo vigencia, antes de aprobarlo un año después.

Lo mismo debería ocurrir ahora con el Tratado de Lisboa, que retoma gran parte del proyecto de Constitución Europea abortado tras los rechazos francés y holandés en 2005.

Antes de convocar esta segunda consulta, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, obtuvo las salvaguardias necesarias de sus homólogos de la UE sobre el respeto de la neutralidad militar de Irlanda, su particular sistema fiscal, la prohibición del aborto o el mantenimiento de un comisario en Bruselas, algunos de los temas que alimentaron el "no" en 2008.

A esto se ha sumado la crisis global, que en este periodo golpeó brutalmente al hasta entonces apodado 'tigre celta' por el asombroso crecimiento que experimentó en los años 90 tras haber sido el país más pobre de Europa. Irlanda, víctima del estallido de la burbuja inmobiliaria, fue el primer país de la zona euro en entrar en recesión en 2008, y su economía debería sufrir este año una contracción de por lo menos un 7,7%, y de un 2,9% en 2010, según datos oficiales. La tasa de desempleo, actualmente del 12,4% -un máximo desde 1995- debería superar también el 15% antes de fin de 2009.

Los defensores del "sí", todos los partidos representados en el parlamento con excepción de la minoritaria formación nacionalista Sinn Fein, argumentan que Irlanda necesita el amparo de la Unión Europea y de su Banco Central (BCE), que inyectó 120.000 millones de euros para evitar el colapso de sus bancos.

"El éxito del referéndum es decisivo para la recuperación. Debemos ratificar el Tratado de Lisboa ante todo porque es bueno para el empleo", declaró Brian Cowen durante la campaña.

El bando del "no", integrado esencialmente por organizaciones civiles, confía por su parte en el voto de castigo al primer ministro del partido Fianna Fail, que sufrió severas derrotas en las elecciones europeas y locales de junio, y bate récords de impopularidad tras los drásticos planes que impuso para luchar contra la crisis.

"Aguanten su ira hasta las próximas elecciones generales", recomendó sin embargo a sus conciudadanos Enda Kenny, líder del principal partido de oposición, el Fine Gael. "En este caso decidimos sobre el futuro del país".


España y Suecia, unidas para poner en marcha "cuanto antes" los cambios que introduce el Tratado de Lisboa

España y Suecia, que asume este semestre la presidencia de la UE, se han comprometido hoy a poner en marcha "cuanto antes" la nueva arquitectura institucional que introduce el Tratado de Lisboa, si, como se prevé, este documento entra en vigor a finales de este año.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en Estocolmo con el primer ministro sueco y presidente de turno de la Unión, Fredrik Reinfeldt, para coordinarse al máximo de cara al relevo que Suecia dará a España el 1 de enero de 2010.

En rueda de prensa conjunta al término de su reunión, Zapatero ofreció a Suecia "todo el respaldo" para que las nuevas instituciones como el presidente estable de la Unión echen a andar en este mismo semestre, si el Tratado de Lisboa hubiera entrado en vigor para entonces.

Ni Zapatero ni Reinfeldt quisieron apostar por un candidato a nuevo presidente del Consejo Europeo que prevé el Tratado de Lisboa (que sería elegido por los líderes europeos para un mandato de dos años y medio), aunque el español señaló que debería reunir tres cualidades: tener "capacidad de liderazgo político", "convicción europeísta" y ser capaz de generar "amplio consenso".

En este sentido, confió en que los Veintisiete alcancen "sin grandes dificultades" ese consenso sobre las nuevas figuras que introduce Lisboa: el presidente permanente de la Unión y un nuevo Alto Representante para la Política Exterior con mayores competencias que el actual. Preguntado si el ex primer ministro británico Tony Blair --mencionado en algunas quinielas-- reúne las cualidades mencionadas, se limitó a señalar que siente "respeto" por el británico.

Reinfeldt indicó que a Suecia le gustaría abordar la cuestión de los nuevos nombramientos en el Consejo Europeo de octubre en caso de que Irlanda hubiera aprobado el Tratado de Lisboa en el referéndum previsto para el dos de octubre. Sólo entonces, precisó, se podrá empezar a hablar de candidatos. "Es muy importante saber de dónde partimos para saber qué personas necesitamos", apuntó no obstante.

Genial el vídeo que ha armado Flotis en colaboración con El Proyecto Matriz sobre el gigantesco timo, asociado al Nuevo Orden Mundial, de la Constitución Europea. ¿También es una paranoia como el amero?, ¿No, Federico? Si los referendums dicen que no, se impone por la fuerza la Democracia: ¿es eso, no?


La Biblia indica, en Daniel 7:23-25, que este "príncipe que ha de llegar" será el líder de, aparentemente, la undécima nación que se una a lo que es referido como el "Imperio Romano Reavivado". La Unión Europea, dado que está formado por una "unión" de naciones del Antiguo Imperio Romano, y dado que "asciende" durante la misma generación que ha contemplado tanto la transformación de Israel en una nación en 1948 como la recuperación del control de los lugares más sagrados de Jerusalén por parte de Israel, es bastante probable el cumplimiento de la profecía de la "bestia con 10 cuernos" descrita en Daniel 7. El "príncipe que ha de llegar", el Anticristo, sería aparentemente el regente de la undécima nación en unirse a esta "Bestia".



La construcción de la Unión Europea




Que naciones son esas? De nuevo, la Biblia nos explica. Estas mismas bestias las encontramos en Daniel 7. "Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantaran en la tierra." Daniel 7:17. Estos son los cuatro imperios del mundo que reinaron consecutivamente desde el tiempo de Daniel hasta el tiempo de la caida de Roma. Ellos son: Babilonia (605-538 A.C.), Medo Persia (538-331 A.C.), Grecia (331-168 A.C.), y Roma (168 A.C.-476 D.C.). Ahora veamos la descripcion completa de ellos en Daniel 7.

"Hablo Daniel y dijo: Veia yo en mi vision de noche, y he aqui que los cuatro vientos del cielo combatian en la gran mar. Y cuatro bestias gandes, diferentes la una de la otra, subian de la mar.

"La primera era como leon, y tenia alas de aguila. Yo estaba mirando hasta tanto que sus alas fueron arrancadas, y fue quitada de la tierra; y y pusose enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y fuele dado corazon de hombre. Y he aqui otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se puso mas alta de un lado, y tenia en su boca tres costillas entre sus dientes; y fuele dicho: Levantate, traga mucha carne. Despues de esto yo miraba, y he aqui otra, semejante a un tigre, y tenia cuatro alas de ave en su espalda. Tenia tambien esta bestia cuatro cabezas, y fuele dada potestad. Despues de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aqui la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte; la cual tenia unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habian sido antes de ella, y tenia diez cuernos. Estando yo contemplando los cuernos, he aqui que otro cuerno pequeño subia entre ellos, y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Y en este cuerno habia ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas." Daniel 7:2-8

¡Que descripcion! Aqui estan, comenzando desde los dias de Daniel:

El leon - Babilonia
El oso - Medo -Persia.
El leopardo - Grecia
La bestia terrible - Roma


Ya que la bestia con la marca tiene similitudes con estas cuartro, miremoslas acada una detenidamente.

Babilonia, representada por el leon con do s al as, goberno al mundo cuando Daniel vivia. En la actualidad pueden verse estatuas rotas de leones con dos alas en las ruinas de la antigua Babilonia.

El leon es un simbolo adecuado para Babilonia. Este fue el mas grande de todos los reinos antiguos. Las dos alas nos hablan de la rapidez con la cual el "reino de oro" conquisto al mundo civilizado de ese tiempo.

¿En que sentido la "bestia" de Apocailpsis 13 se parece a Babilonia?

La antigua Babilonia, fundada por Nimrod (vease Genesis 10), el visnieto de Noe, mas de dos mil anos antes de Cristo, fue una del as maravillas del mundo. Estuvo fundada en un cuadrado perfecto circundada por altas paredes de 87 pies de grosor. Sus doscientas veinticinco millas cuadradas de superficie estaban divididas en bella simetria y entremezcladas con terrenos placenteros y con jardines.

Con sus sesenta millas de foso, sus sesenta millas de pared exterior, sus portones de bronze solido, sus jardines colgantes, su tunel subterraneo bajo el rio Eufrates, su perfecto arreglo para la belleza y la defensa; esta ciudad, que en si misma contenia muchas cosas que fueron maravillas del mundo, fue en si otra maravilla aun mas magnificente.(11)

Los emperadores babilonicos demandaban adoracion como dioses. Ser apreciado y honrado es grandioso para el hombre, pero ser adorado por otros seres humanos es blasfemia. El que un hombre demande adoracion es un pecado terrible contra Dios. ¡El lider de la "bestia" hace exactamente lo mismo!

¿Y que acerca del otro reino?

Medo-Persia, conquisto a Babilonia aquella noche cuando el rey Belsasar, el ultimio rey de Babilonia, medio borracho, ofrecio una fiesta para mil de sus principes y bebio en las vasijas sagradas del templo de Dios. Esta fue la ultima fiesta, sus rodillas temblaro y poco a poco se lleno de temor al mirar una mano trazar un mensaje de juicio sobre la pared del palacio. Vea la descripcion de aquella noche terrible:

"El Rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus principes, y en presencia de los mil bebia vino. Entonces fueron traidos los vasos de oro que habian traido del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalen, y bebieron con ellos el rey y sus principes, sus mujeres y sus concubinas. En aquella misma hora salieron unos dedos de mano de hombre, y escribian delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veia la palma de la mano que escribia." Daniel 5:1, 3, 5.

¡Que escena!

Belsasar se llena de temor al ver la mano escribir. Entonces llama a todos los "magos, caldeos, y adivinos," pero no le son de ayuda. Finalmente la reina sugiere que Daniel sea llamado. El corrupto rey no ignora el hecho de que Daniel se haya mostrado capaz de interpretar sueños y resolver misterios por que el Dios de los cielos estaba con el. Pero Belsasar odia a Dios y ni siquiera clasifica a Daniel entre los hombres sabios.

Pero ahora el esta muerto de miedo. Daniel es llamado a entrar ante la sugerencia de la reina. Mire lo que sucede:

"Entonces Daniel fue traido delante del rey. Y hablo el rey, y dijo a Daniel: ¿Eres tu aquel Daniel de los hijos de la cutividad de Juda, que mi padre trajo de Judea?" Daniel 5:13.

Despues de mencionar el fracaso de sus magos al leer la escritura sobre la pared, el rey dijo: "Yo pues he oido de ti que puedes declarar dudas, y desatar dificultades. Si ahora puedieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretacion, seras vestido de purpura, y collar de oro tendras en tu cuello, y en el reino seras tercer señor." Daniel 5:16.

Daniel sabia muy bien lo que sucederia esa noche. Los regalos terrenales se desvanecerian en la nada En unas cuantas horas todos los presentes estarian muertos. El no tenia deseos de ser recompensado.

"Entonces Daniel respondio, y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y tus presentes dalos a otro. La escritura yo la leere al rey, y le mostrare la declaracion." Daniel 5:17

Despues de recordarle al rey su rebelion y orgullo contra Dios, el le interpreto la escritura.

Y le fue dado un solemne mensaje:

"Y la escritura que esculpio es- MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. La declaracion del negocio es: MENE: Conto Dios tu reino, y halo rematado. TEKEL: pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino fue roto, y es dado a medos y persas." Daniel 5:25-28.

El rey quedo en silencio. ¿Puede imaginarse la desesperacion? Pero no tuvo mucho tiempo para quedar en suspenso.

"Esa misma noche, Belsasar, rey de los caldeos fue muerto. Y Dario de Media tomo su reino, siendo de 62 años." Daniel 5:30,31.

Ahi lo tenemos. El leon alado estaba muerto. En el año 538 A.C. Medo-Persia, bajo el mando de Dario, la conquisto justame como habia sido predicho. El oso del sueno de Daniel habia conquistado al mundo.

¿En que sentido la bestia de Apocalipsis 13 se parece a Medo y Persia?

Era una ley de los medo persas, que una vez que era decretada una ley, esta permanecia y nunca podia ser abolida. El gobierno era considerado infalible.

Pronto vera que el poder de la "bestia" toma esta misma linea de conducta.

Medo-Persia goberno hasta que el imperio se encontro con un joven cuyo genio militar era poderoso, llamado Alejandro Magno.

Su sed por el poder lo llevo a ser gobernador del mundo cuando tan solo tenia 25 años de edad.

Era el primero de octubre del año 331 A.C., cuando a la cabeza de su ejercito, Alejandro lucho contra las fuerzas de los medo-persas, y los conquisto en la batalla de Arbelas. Su genio militar hizo a Grecia levantarse como el tercer imperio mundial.

El leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas, de la vision de Daniel, habia reemplazado al oso de Medo-Persia. ¿Pero por que las cuatro cabezas?

Alejandro habia conquistado al mundo, pero no se habia conquistado a si mismo. En una orgia bebio la copa de Hercules llena de alcochol. Fue una gran cantidad de alcohol. El estomago humano, dificilmente puede darle cabida a mas de un litro de alcohol.

Por si fuera poco, el la bebio dos veces y fue asi como murio de una fiebre a la edad de 33 años, en el año 323 A.C.

Su testamento declaraba que el reino seria para "el mas fuerte." Sus cuatro generales: Casandro, Lisimaco, Seleuco, y Ptolomeo, tomaron el imperio y lo dividieron en cuatro partes. Estas cuatro divisiones estan representadas por las cuatro cabezas de la bestia semejante a un leopardo.

¿Y que hay acerca de las cuatro alas? Ellas representan prontitud, velocidad. Grecia habia conquistado al mundo en solo 13 años. Tal hazaña nunca ha sido igualada.

(Para mayor informacion sobre las cuatro divisiones de Grecia, vea Funk and Wagnell's New Encyclopedia [La nueva enciclopedia de Funk y Wagnell], sobre "Alejandro III," pag. 390,391)

Antes de su muerte, Alejandro habia ordenado a las ciudades de Grecia que lo adoraran como a un dios. La "bestia" de Apocalipsis 13 es "semejante a un leopardo" porque esta tomo un poco de la cultura griega y tambien tiene un dirigente que se hace adorar como si fuera Dios.

¿Quien es la cuarta "bestia" de Daniel 7?

"Despues de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aqui la cuarta bestia, espantosa y terrible, y en gran manera fuerte; la cual tenia unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies... y tenia diez cuernos... La cuarta bestia sera el cuarto reino en la tierra." Daniel 7:7, 23.

El cuarto reino representado por esta bestia terrible es Roma. Roma conquisto a Grecia en el año 168 A.C. y fue asi como dio su poder a la bestia de Apocalipsis 13.

De entre la cuarta "bestia terrible" sale un "cuerno pequeño." Aqui hay algo sorprendente. La "bestia" de Apocalipsis 13, y el "cuerno pequeño" de Daniel 7, ¡son exactamente el mismo poder! El Señor no desea que nos confundamos acerca de este poder y el lo describe en ambos libros profeticos.

¿No es fantastica la profecia biblica? Mire la descripcion del "cuerno pequeño:"

"Estando yo contemplando los cuernos, he aqui que otro cuerno pequeño subia entre ellos, y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Y en este cuerno habia ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas... y a tres reyes derribara. Y hablara palabras contra el Altisimo, a los santos del Altisimo quebrantara, pensara en mudar los tiempos y la ley, y entregados seran en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7:8,24, 25.

Si usted compara esta descripcion del "cuerno pequeño" con la descripcion de la bestia de Apocalipsis 13, vera que son exactamente el mismo poder. Para la sorprendente comparacion vea el Apendice 1A

Una de las cosas mas sorprendentes acerca de este poder es que "pensara en mudar los tiempos y la ley." Daniel 7:25. ¡Aqui hay un hombre que se considera igual a Dios y que se atreve a alterar su ley, "la constitucion universal"! Con audacia blasfema el realiza su obra. Pero Dios ha dicho: "Fieles son todos sus mandamieintos, afirmados por siglo de siglo." Salmos 111:7, 8.

9) La proxima pista para descubrir quen es la bestia, es el periodo de tiempo el cual Dios le dio para que reinara antes de que esta recibiera su herida de muerte. Esta reinaria por mil doscieintos sesenta años. ¡EI tiempo es exacto, no hay ningun error en esto, Dios repite este periodo de tiempo seis veces en Daniel y Apocalipsis! (Para una descripcion mas detallada de esta fantastica profecia basada en el tiempo vease el Apendice 2).

Solo una pista mas antes de que le diga quien es la bestia.

Esta no es solamente el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7, sino tambien el mismo poder de la "gran ramera" que esta sentada sobre la bestia bermeja de Apocalipsis 17.

"Y vino uno de los siete angeles que tenian las siete copas, y hablo conmigo, diciendome: Ven aca, y te mostrare la condenacion de la gran ramera, la cual esta sentada sobre muchas aguas... y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia, que tenia siete cabezas y diez cuernos." Apocalipsis 17:1, 3.

Nuevamente vemos esas siete cabezas y diez cuernos y los hemos asociaclo con Roma. La ramera esta controlando a Roma, montandola y sentandose en ella. ¡Resulta familiar! ¿No es asi? Esto se torna aun mis claro.

Esta "ramera" representa a un sistema eclesiastico corrupto. Y ponga atencion a esto: "Y la muder estaba vestida de purpura y escarlata, dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y perlas." Apocalipsis 17:4.

Esta es una iglesia muy rica.

Una mujer en la profecia biblica representa a una iglesia. Dios compara a su rebaño con una mujer "hermosa y delicada." Jeremias 6:2. Una virgen, representa a una iglesia pura, y una ramera a una iglesia corrupta.

En la Biblia es llamada "LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." Apocalipsis 17:5. No es solo una iglesia, es una iglesia madre. Es un poder mundial.

"Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los martires de Jesus. Y cuando la vi, quede maravillado de grande admiracion." Apocalipsis 17:6. ¡Oh, si! ¡Ella mata a los santos!

Esto es en realidad asombroso. ¿Por que nuestro Padre celestial, quien es amante y bueno, hablaria asi acerca de una iglesia, de sus costumbres, y la expondra ante el mundo? ¿Por que Dios, quien es tan piadoso y lleno de amor advierte a todo aquel que sigue este poder y recibe su marca, de que terminari en el lago de fuego?

Yo creo que la respuesta es -porque es la verdad. Dios es piadoso y por eso en su amor el siempre nos dira la verdad.

Yo se que esto es asombroso, pero aqui hay un poder eclesiastico corrupto que Satanas ha usado para enganar al mundo entero y quitarle a los hombres la vida eterna pormedio de engaños sutiles. Al igual que Nimrod y Alejandro Magno, este poder tiene lideres quienes desvian la atencion y adoracion de la gente del verdadero y unico Dios y la dirigen a ellos mismos. Estos lideres buscan desviar la atencion de muchedumbres de la verdad y de los mandamientos de Dios para enseñarles sus propias enseñanzas y mandamientos. Por eso Dios nos lo dice como es, porque el es amor y no desea que seamos engañaos.

Y recuerde que hay muchos cristianos sinceros en esta iglesia caida, llamada "Babilonia" y ellos oiran el llamado de Dios a salir de ella.

"Y clamo con fortaleza en alta voz, diciendo: Caida es, caida es la gran Babilonia, y es hecha habitacion de demonios, y guarida de todo espiritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible." Apocalipsis 18:2. "Y oi otra voz del cielo, que decia: Salid de ella, pueblo mio, para que no seais paracipantes de sus pecados, y no recibais de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apocalipsis 18:4,5.



Ahora ¿quien es la "bestia"?

¿Que poder:

1) Recibio su trono y autoridad de Roma. Apocalipsis 13:4

2) Goberno al mundo por 1260 años (538 D.C.-1798 D.C.)

3) Entonces recibio una herida mortal la cual mas tarde sano. Apocalipsis 13:3.

4) Es un poder politico y religioso al cual se adora. Apocalipsis 13:4.

5) Quebranta la ley de Dios. Daniel 7:25.

6) Tiene un lider que dice ser Dios en la tierra y tener poder para perdonar los pecados (lo cual es una blasfemia). Apocalipsis 13:1.

7) Es una iglesia madre (han salido hijas de ella) . Apocalipsis 17:5

8) Hace guerra contra los santos. Apocalipsis 13:7.

9) Es un poder admirado en todo el mundo. Apocalipsis 13:3,4

10) Tiene "un hombre" como dirigente de ella, cuyo numero es 666. Apocalipsis 13:18.

11) Tiene una marca