¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 9 de enero de 2012

El mundo en alerta máxima La guerra está más cerca que la paz

ERGIOS Y LEVANTAOS NUESTRA REDENCION ESTA CERCA.







El mundo en alerta máximaLa guerra está más cerca que la paz

El mundo en alerta máxima La guerra está más cerca que la paz


Autor: Bernardo Ptasevich




Las autoridades de Irán están poniendo el planeta al rojo vivo. Sus amenazas ya no apuntan solo a Israel, aunque siempre seremos su primer objetivo en caso de conflicto bélico. La posibilidad de guerra con Irán desestabiliza de por si el tablero mundial. De producirse realmente, cada país de la zona (e incluso los lejanos) tendrá que tomar rápidamente una posición que los pondrá en uno u otro bando. Al hacerlo afrontaran los beneficios y las perdidas, los riesgos propios de sus responsabilidades.
Estamos viendo incluso movimientos y decisiones de países árabes que no quieren saber nada de un Irán encumbrado y mucho menos con armas atómicas. Casi nos sorprende Jordania tratando de ayudar a que mejore la situación entre israelíes y palestinos intentando conseguir la continuación de las conversaciones. A pesar de que los jordanos tienen interés directo en el asunto por la gran cantidad de refugiados que albergan en su territorio, el peligro iraní mueve también aquí las piezas y pasa a ser el peligro prioritario, el frente más complejo que todos tendrán que afrontar. Ante esa situación es mejor que otros problemas estén encaminados a una solución.
Las maniobras en el Estrecho de Ormuz
Las últimas maniobras militares iraníes actuaron como un detonante de decisiones internas para varios países que ven peligrar su abastecimiento de petróleo y de otros países vendedores que verían afectados sus negocios. Las amenazas, por más que no se llevaran a cabo realmente, advierten al mundo sobre las consecuencias de un ataque a Irán. Pero el peligro que representan las armas nucleares en manos de estos fanáticos estará siempre por encima de las consecuencias. Las cosas tendrán que ser ahora, muy pronto, enfrentando armas convencionales y otras no tanto, o más adelante con la posibilidad de un estallido nuclear que termine con la existencia global.
La estrategia iraní de hacerse imprescindible
Durante años Irán ha comprado a países productores de alimentos y de otros suministros gran cantidad de productos por cifras impresionantes. Hoy es no solo un comprador principal que sostiene economías débiles, sino que también es un deudor por valores que de no ser pagados desestabilizaría la economía de cualquier país y haría caer a los gobiernos en cascada como mago con mazo de naipes. Solo por ello se explica la posición de los países latinoamericanos ante la realidad internacional. Es cierto que los gobiernos actuales, contrarios a los Estados Unidos favorecen a Irán solo por oposición a los americanos, pero el verdadero motivo y el más fuerte es económico.
Esto incluye no solo a Venezuela, con intereses también militares, sino también a Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y otros países de Latinoamérica. Por ello ante cada pedido de la U.N. hay una respuesta favorable a Irán y a los palestinos y contraria a Israel, sin importar quien tiene la razón en cada asunto.
Los países árabes entre la espada y la pared
Los árabes no quieren saber de nada que los pueda alinear con el Estado Judío. Los gobiernos que son los que deciden como afrontar los conflictos saben que de hacerlo perderían muchísimo apoyo interno y no desean perder el poder, en algunos casos ganado recientemente gracias a


los movimientos de la llamada primavera árabe. Saben que un Irán nuclear tratará de dominar el mundo, ya no sólo en lo económico sino también en lo bélico. Si Ahmadinejad y los Ayatolah se sienten fuertes e invencibles van a ir por todo lo que este a su alcance. Tendrán que elegir entre la impopularidad de estar cerca de Israel en los objetivos comunes y el riesgo de ser dominados de alguna forma en un futuro bastante cercano. Quienes están cerca de los Estados Unidos ya sea por estrategia como por negocios están obligados a acompañarlo si los americanos deciden avanzar contra Irán.
Los Hermanos Musulmanes fuera de la realidad
Recientes declaraciones provenientes de los Hermanos Musulmanes están fuera de la realidad mundial que nos toca vivir. Cuando el odio puede más que la razón prefieren correr los riesgos que se avecinan incluso intentando cambiar las relaciones actuales entre Egipto e Israel. Declaran que no reconocerán a Israel e incluso que desean cancelar los acuerdos de paz existentes. Al respecto hablan de un plebiscito seguros de repetir el éxito obtenido en las elecciones. Los Hermanos Musulmanes contra Israel representan un peligro mucho mayor que organizaciones terroristas independientes y separadas. A diferencia de ellas, la organización tiene ramas en todo el mundo, no solamente en los países árabes y es quizás la única que puede actuar en forma organizada, conjunta y simultanea contra Israel. Si ellos toman el camino de acompañar a Irán representará potenciar y acercar las armas iraníes a nuestras fronteras.
Los aviones presagian malos tiempos
El cielo del mundo se está poblando con aviones de todo tipo. Según las noticias se han detectado y hasta capturado aviones estadounidenses que se exhiben como trofeo de guerra utilizando los medios para enviar mensajes de poder. Los aviones no tripulados tienen la ventaja de no poner en peligro a los pilotos, pero las consecuencias que traen si son abatidos o atrapados comprometen de todas formas la estabilidad y la paz. Lógicamente otorga una ventaja militar y puede hacer mucha falta utilizarlos para conseguir información, detectar objetivos o ver dónde y cómo se preparan las armas que puedan atacarnos. Sin embargo deberán ser utilizados con gran responsabilidad.
Mientras tanto sobrevuelan el territorio israelí con destino a la Franja de Gaza gran cantidad de aviones militares que van y vienen desde el Golán con una frecuencia que indica claramente que no se trata de ejercicios. Cuando esto sucede, al otro día aparecen las noticias de objetivos terroristas alcanzados. Mientras hay conversaciones de paz en Jordania, los terroristas siguen enviando misiles a Israel y recibiendo respuestas.
No coincide el reinicio de las conversaciones con las declaraciones de Hamás y los hechos de la realidad.
LA U.N. integrada por mayoría de países árabes y pro árabes sigue intimidando a Israel y condenando todos los días la construcción de asentamientos mientras no condena en lo absoluto las acciones criminales de los islamistas y los fundamentalistas del Hamás.
Si tenemos que apostar a la paz o a la guerra, hoy la paz paga 1.10 y la guerra paga 35. No nos gusta decir esto pero como dijo un presidente argentino que no quiero nombrar “la única verdad es la realidad.