¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 27 de mayo de 2009

Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur



Algunos alegan que el sexto mandamiento – “No matarás” – es una prueba de que cualquier
guerra es contra la voluntad de Dios. Pero, el mismo Dios que en Éxodo 20:13 dijo “no
matarás” – que en realidad significa “No cometerás asesinato,” es el que en el capítulo
21:12 dice “El que hiere a alguno haciéndole morir, él morirá.” Y siglos antes, Él había
dicho “quienquiera que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada
(Gen. 9:6).


Pyongyang responde a la decisión de Seúl de alinearse con EE UU y dice que no se ve ya vinculado por el armisticio firmado en 1953 tras la guerra.- Corea del Norte lanza el sexto misil en tres días
Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo una posible acción militar contra Corea del Sur, como respuesta a la decisión del Gobierno de Seúl de participar plenamente en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva.

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang ha señalado que ya no se siente vinculado por el armisticio firmado en 1953 por ambas naciones al término de su guerra. De esta manera, el régimen comunista norcoreano no descarta volver a ocupar el sur al estar dispuesto a no respetar esta tregua, firmada por Estados Unidos, Corea del Norte y China, y que puso fin a la conocida Guerra de Corea, en la que murieron centenares de miles de personas entre 1950 y 1953. A raíz de este armisticio, se definió una de las fronteras más militarizadas del mundo sobre el paralelo 38: al norte, la República Democrática Popular de Corea del Norte; y al sur, la República de Corea.

En los últimos días, Pyongyang ha mandado un mensaje muy claro y contundente al resto de la comunidad internacional. El Ejército y el pueblo norcoreanos están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EE UU y sus aliados, recogía este martes el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, Rodong Sinmun, citado por la agencia KCNA.

Fuentes surcoreanas han dicho además a Yonhap que el régimen de Kim Jong-il estaría preparando más lanzamientos adicionales en su costa occidental de misiles anticrucero KN-01, similares a los Silk Worm y con un alcance máximo de 160 kilómetros. Corea del Norte prohibió la navegación de barcos desde el día 25 hasta hoy en una zona concreta de la costa occidental, por lo que no se descartan más disparos de proyectiles.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que Corea del Norte debe "pagar un precio" por las pruebas realizadas estos últimos días. La Administración Obama está trabajando en una respuesta unificada por parte de la comunidad internacional que haga ver a Pyongyang que sus actos tendrán consecuencias, señala la edición digital de la cadena británica BBC.

Nuevo lanzamiento

Por otra parte, Corea del Norte ha retomado esta madrugada (hora española) sus amenazas a la comunidad internacional con el lanzamiento, por tercer día consecutivo, de un nuevo misil de corto alcance en su costa oriental, han informado fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap. Desde el lunes, Pyongyang ha disparado, incluido este último, seis proyectiles de corto alcance.

El lunes, el régimen comunista norcoreano volvió a desafiar a la comunidad internacional al realizar una explosión atómica subterránea de una potencia muy superior a la prueba realizada en octubre de 2006 y que le acarreó sanciones internacionales, según anunció el propio Gobierno norcoreano y confirmó Rusia. Poco después, disparó tres misiles de corto alcance. Este martes, el régimen comunista volvió a lanzar dos nuevos misiles balísticos de corto alcance en su costa oriental.

Reabierta una planta nuclear

Además de estas pruebas nucleares, Pyongyang habría reactivado una planta de extracción de plutonio cumpliendo su amenaza de que retomaría las operaciones en estas instalaciones, de acuerdo con un periódico surcoreano.

Corea del Norte aseguró en abril que había abierto de nuevo la planta nuclear de Yongbyon, que había sido cerrada tras un acuerdo de desarme.

"Hay varios indicadores de que las instalaciones de Yongbyon han retomado sus operaciones según han detectado satélites estadounidenses", indica el principal diario surcoreano Chosun Ilbo, que cita a fuentes gubernamentales anónimas. Sin embargo, la información no ha sido confirmada abiertamente por ninguna fuente de Seúl ni de Washington.