¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mensajes cruzados entre Israel e Irán luego del incidente con el drone espía de USA

Profecía sobre Elam
Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Jeremías > Profecía sobre Elam (24:49:34 - 24:49:39)

Acerca de Elam vino la palabra de Jehovah al profeta Jeremías, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo

que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “He aquí que yo quiebro el arco de Elam, el principio de su poder.

Sobre Elam traeré los cuatro vientos de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam.

Haré que Elam se aterrorice delante de sus enemigos y delante de los que buscan su vida. Traeré sobre ellos el mal y el furor de mi enojo, dice Jehovah. Enviaré tras ellos la espada, hasta que los acabe.

Sobre Elam pondré mi trono y destruiré allí al rey y a los magistrados, dice Jehovah.

Pero en los últimos días acontecerá que restauraré a Elam de la cautividad,” dice Jehovah.

En tanto Benjamin Netanyahu se compara con David Ben-Gurion y su dificil decisión de fundar el estado de Israel aún bajo la amenaza de ser atacado por sus vecinos, Irán asegura que el precio del petróleo podría ascender a US$ 250 el barril si USA impone un bloqueo a sus exportaciones de crudo. La tensión en Medio Oriente aumentó tras el derribo de un avión espía de USA en Irán.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un día y medio después que el secretario de Defensa de USA, Leon Panetta, advirtió de las terribles circunstancias que podría llevar un ataque israelí contra Irán, y como consecuencia de advertencias similares emitidas por el ex jefe del Mossad Meir Dagan, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo una comparación entre la decisión del primer ministro de Israel, David Ben-Gurion, para declarar la fundación del Estado de Israel, y una decisión que, Netanyahu, se enfrenta hoy en día.

Al hablar en la conmemoración anual de Ben-Gurion, Netanyahu dijo que "los grandes estadistas, así como amigos de los judios y del sionismo", le advirtieron a Ben-Gurion que la declaración de un estado judío en 1948 traería una invasión de los ejércitos árabes y una "batalla grave y difícil".

"Él entendió muy bien que la decisión llevaba un precio muy alto, pero entendió que no tomar esa decisión tenía un precio aún más pesado", explicó Netanyahu. "Estamos aquí hoy porque Ben-Gurion tomó la decisión correcta en el momento oportuno", destacó.

"Hoy estamos todos de acuerdo en que era una evaluación, la decisión correcta y responsable. Quiero creer que siempre vamos a actuar con responsabilidad, coraje y determinación para tomar las decisiones correctas para asegurar nuestro futuro y seguridad", finalizó Netanyahu.

Irán amenaza con el precio del petróleo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán estima que el precio global del crudo se duplicaría si Occidente considera seriamente bloquear la capacidad de Teherán para exportar petróleo, dijo su portavoz Ramin Mehmanparast, al ser citado por un medio iraní.

“Tan pronto como el tema sea formulado seriamente, el precio del petróleo subiría por encima de $250 por barril”, dijo el diario Sharq.

Las negociaciones en Occidente para intensificar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, han aumentado desde que la agencia nuclear de la ONU presentó un reporte en noviembre que contenía evidencia de que Teherán estaba trabajando en el diseño de una bomba atómica. Irán afirma que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

El Senado de USA votó el jueves por penalizar a las instituciones financieras extranjeras que mantienen negocios con el Banco Central de Irán, la principal vía para las ganancias petroleras, mientras que la Unión Europea está considerando una veda sobre las importaciones de crudo de la república islámica.

Pero hasta el momento ni Washington ni Bruselas han tomado una decisión en torno al comercio petrolero o el banco central en medio de los temores a un posible impacto en la frágil economía global o restricciones en los flujos de petróleo del quinto exportador mundial.

Mehmanparast dijo que duda que tomen esa medida. “Imponer sanciones en el petróleo y gas está entre los castigos que, si uno realmente quiere imponer, se debería tomar en cuenta las consecuencias antes de tomar alguna acción”, refirió.

“No creo que la situación actual en el mundo y especialmente en Occidente esté preparada lo suficiente para formular estas discusiones”, agregó.

El asalto a la embajada británica en Teherán el martes después de que Londres anunció sanciones unilaterales sobre el Banco Central iraní agudizó las tensiones y disparó los precios del petróleo. El crudo Brent para enero subió $0.95 el viernes, para cerrar en $109.94.

Avión espía derribado

Los mandos militares iraníes aseguraron haber derribado un avión no tripulado estadounidense al este del país, en la frontera con Afganistán el domingo pasado. Se trataría de un RQ-170, una aeronave de reconocimiento desplegada por USA en el frente Af-pak y utilizada para detectar objetivos de futuros ataques.

Los medios oficiales se hicieron eco de una noticia que se produce en plena escalada de tensión con Occidente tras el asalto a la embajada británica en Teherán de la pasada semana. La cadena PressTv, citando fuentes anónimas de la Unidad de Guerra Electrónica, aseguró que se había logrado interceptar el aparato sin causarle graves daños.

Desde Kabul el mando central de la OTAN quiso restar importancia al suceso a través de un comunicado en el que aseguraba que "el UAV al que se refieren los iraníes debe ser una aeronave de reconocimiento y sin armas con la que se perdió el contacto a finales de la semana pasada cuando operaba en el oeste del país".

Pero para los medios oficiales del régimen se trata de un episodio más de la presión a la que está sometido un país que tiene a su principal enemigo, USA, desplegado en países fronterizos como Irak y Afganistán. De confirmarse el episodio sería el segundo avión espía interceptado en los últimos seis meses ya que Irán anunció el derribo de otra aeronave en verano, esta vez en la proximidades de la planta nuclear próxima a Qom.

También la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) se ha referido al incidente y ha informado de que la semana pasada perdió el control de un avión no tripulado que se encontraba en el oeste de Afganistán y que podría ser el 'drone' que se encuentra en poder de Irán.

Fuentes estadounidenses han informado de que Washington no tiene indicación alguna de que uno de sus aviones no tripulados se haya estrellado en territorio iraní ni de que haya sido derribado. "No hay ninguna indicación en absoluto en este momento de que los iraníes hayan derribado este 'drone'", ha afirmado la fuente en declaraciones a la agencia Reuters bajo condición de anonimato.