¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 14 de diciembre de 2009

Irán amenaza con atacar bases nucleares israelíes

``Y traeré sobre Elam los cuatro vientos desde los cuatro extremos del cielo, y a todos estos vientos los esparciré; no habrá nación adonde no vayan los expulsados de Elam.Jeremías 49:36




Para echar más leña al fuego a la tensa situación con el go­bierno de Israel, el ministro de Defensa de Irán, Ah­mad Vahidi, advirtió el pasado miércoles 9 de diciembre en su visita a Siria que el ejército de la República Islámica ata­caría las fábricas de armas e instalaciones nucleares is­rae­líes si el Estado hebreo atacase sus instalaciones ató­mi­cas.

En declaraciones citadas por la agencia semi-estatal de noticias Mehr,
el funcionario iraní indicó que “las Fuer­zas Armadas de la República Islámica están totalmente pre­paradas” para actuar cuando la situación los apremie y no dudarán en hacerlo para defender su soberanía. Agre­gó que si Irán es atacado por Israel, los primeros ob­je­tivos (de la respuesta iraní) incluirán varias fábricas de ar­mas y a los “centros nucleares poco convencionales”.

Como respuesta a las declaraciones emitidas desde Si­ria por el ministro de Defensa iraní, el gobierno israelí no se mostró intimidado por las amenazas de Teherán y ex­pu­so, a través de varios de sus funcionarios de gobierno, que Israel no descarta una acción militar si la diplomacia fa­lla para resolver el conflicto sobre el programa nuclear de Irán.

Naciones Unidas y Estados Unidos dudan que el pro­gra­ma nuclear iraní tenga fines pacíficos y sospechan que su plan tiene como objetivo la creación de bombas ató­mi­cas. Irán niega las imputaciones permanentemente y ad­vier­te que tomará represalias si es atacado.



Fuente: La Crónica de Hoy










Volver