¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 3 de febrero de 2012

TAMBORES DE GUERRA EN ORIENTE MEDIO. TAMBORES DE GUERRA... ¿APOCALÍPTICA?




rán amenaza represalias por sanciones contra petróleo

r Parisa Hafezi

TEHERAN (Reuters) - El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, amenazó el viernes con tomar represalias contra Occidente por las sanciones impuestas, un día después de que un periódico dijera que el secretario de Defensa estadounidense temía una posible ofensiva israelí contra Teherán en meses.

El desafiante discurso de Khamenei para conmemorar el aniversario de la Revolución Islámica de 1979 fue la primera respuesta directa al endurecimiento de la postura occidental en las últimas semanas para forzar a Teherán a abandonar su programa nuclear.

"En respuesta a las amenazas de embargo petrolero o de guerra, nosotros vamos a imponer nuestras propias amenazas en su debido momento", advirtió en el discurso televisado.

"Las sanciones no tendrán ningún impacto en nuestra determinación a continuar nuestro camino nuclear. Esas sanciones nos van a beneficiar. Nos van a hacer más resistentes (...) Más presiones impuestas significan más autosuficiencia para Irán", añadió.

Panetta dijo que no haría comentarios, pero no cuestionó un informe del columnista del Washington Post David Ignatius de que el secretario piensa que Israel podría atacar a Irán en los próximos meses.

Ignatius viajó con Panetta a Bruselas esta semana. Su columna del jueves fue la insinuación más fuerte hasta el momento de que en Washington se preparan para un ataque israelí.

"Panetta cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio, antes de que Irán entre en lo que los israelíes describieron como una 'zona de inmunidad' para comenzar a fabricar una bomba nuclear", escribió Ignatius.

"Muy pronto, los israelíes temen que los iraníes tendrán almacenado suficiente uranio enriquecido en sitios subterráneos para hacer un arma, y entonces sólo Estados Unidos podría detenerlos militarmente", agregó.