¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 23 de enero de 2012

Europa impone un embargo petrolero sin precedentes contra Irán

El Grito del León

Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!
Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que yo vea.
Y vio hombres montados, jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos
y miro más atentamente, y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día
y las noches enteras sobre mi guarda; y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos.

Isaías 21:5-9

El Juicio de Dios sobre la tierra está a punto de comenzar en cualquier momento .
El mundo calienta más y más cada vez y eso es todo lo que quiero decir.La tierra está caliente y el regreso de Jesucristo se acerca, es inminente.



BRUSELAS — Los países de la Unión Europea (UE) impusieron este lunes un embargo petrolero sin precedentes contra Irán, además de congelar los activos del Banco Central, para obligar a ese país a frenar el desarrollo de su controvertido programa nuclear.
Pero para mitigar las consecuencias de la medida en países europeos dependientes del crudo iraní, como España o Grecia, muy amenazados por la crisis de deuda, los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países de la UE, reunidos este lunes en Bruselas, acordaron un embargo que entrará en vigor a partir del 1 de julio.
Los mandatarios de Alemania, Francia y Gran Bretaña, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y David Cameron respectivamente, se sumaron a la presión pidiendo a Teherán la suspensión "inmediata" de las "actividades nucleares sensibles".
Sin embargo, responsables iraníes minimizaron el impacto del embargo, afirmando que sólo contribuirá a hacer subir los precios del crudo.
"Actualmente, Irán puede vender su petróleo a cualquier país (...) Con las sanciones, el precio del petróleo va a aumentar", afirmó Ali Adiani, miembro de la Comisión de Energía del Parlamento.
Los precios del crudo subían con fuerza tras la decisión europea. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo ganaba 1,17 dólares a USD 111,03, en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. En el New York Mercantile Exchange, el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega subía 1,04 dólares a USD 98,05.
El acuerdo prohíbe a los países europeos establecer nuevos contratos en el sector petrolero con Irán, segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita, como castigo por su programa nuclear que, según los occidentales, tiene como objetivo la bomba atómica.
Además será ilegal importar productos petroquímicos y exportar equipamiento y tecnología para ese sector, clave en la economía iraní.
Los europeos prevén una fase de transición para la anulación de los contratos existentes hasta el 1 de julio, para dar tiempo a sus socios más dependientes del crudo iraní, entre ellos España, Italia y Grecia, a encontrar alternativas a la importación de crudo.
"Irán se ha convertido en una amenaza para todo el mundo, una amenaza para la región y una amenaza para su propio pueblo", dijo el canciller español, José Manuel García-Margallo.
"La terapia es una terapia dual: por un lado el establecimiento de sanciones y, por otro lado, el intento de que esas sanciones vuelvan a llevar a Irán a la mesa de negociaciones y se pueda establecer un diálogo constructivo", añadió.
Washington afirmó que el embargo impuesto por la UE "es consistente con otros pasos que adoptó Estados Unidos y con las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán" aprobadas el pasado 31 de diciembre.
Los dirigentes europeos debieron convencer a Grecia de que iniciara las sanciones en seis meses, y no en un año como pedía Atenas, ofreciéndole garantías de que su maltrecha economía no se verá afectada.
España dio su apoyo pero pidió que las sanciones entraran en vigor en seis meses como mínimo, según García-Margallo.
Teherán vende unos 450.000 barriles diarios (cerca del 20% de sus exportaciones) a la Unión Europea, esencialmente a Italia (180.000 bd), a España (160.000 bd) y a Grecia (100.000 bd).
Según el canciller español, Arabia Saudita, que produce actualmente 10 millones de barriles diarios (mbd), aseguró a España que reemplazaría al petróleo iraní y que no subirán los precios del crudo.
Poco después de la aprobación del embargo, Rusia afirmó que el embargo impedirá que las cosas "avancen".
Rusia, al igual que China, se opone a nuevas sanciones, aduciendo que lo único que lograrán es hacer fracasar las nuevas negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.
Una inquietud que comparten expertos. "Cuanto más se le aísle y presione, incluso aunque se le ataque militarmente, más posibilidades hay de que (Irán) pase de la capacidad nuclear al desarrollo militar. Será una profecía autocumplida", opinó Mariano Aguirre, director del Centro NOREF.