¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 25 de noviembre de 2008

SOLO DIOS TIENE EL CONTROL DE LAS NACIONES, ES HORA DE BUSCARLO



Julio César Reyes exige auditar las elecciones en Barinas
El candidato denunció inconsistencia numérica en comicios

Reyes introdujo la solicitiud de revisión de los cómputos finales ante la Junta Regional Electoral (Walter Obregón)

Contenido relacionado
Municipio Arismendi encendido



Barinas.- Representado por el abogado Carlos Ricardo Rojas y Baldomero Rojas, dirigentes del partido Sentimiento Popular y Lucía Castillo, de Gente Emergente, ayer a las 5:00 p.m, Julio César Reyes procedió a introducir una solicitud de auditoría de las mesas electorales por ante la Junta Electoral Regional, y en consecuencia, no podrán proclamar a Adán Chávez como gobernador hasta tanto no tengan resultados confiables.


Carlos Ricardo Rojas dijo que el presidente de la JER, Jorge Hawat, recibió el escrito donde expusieron como argumentos algunos aspectos relacionados con inconsistencia numérica.

El jurista precisó que el recurso legal presentado la tarde del lunes no trata directamente de proceder con una impugnación, sino que primero está la revisión de los votos y las actas, que según la rectora Tibisay Lucena correspondían a 95% del total. "Todavía no sabemos cuál es el número exacto de las mesas que pasarán por esta auditoría, y mientras esperamos la decisión de la Junta Regional, ellos serán los responsables por cualquier hecho violento que se suscite en la ciudad, porque la gente va a permanecer en la calle. Esperamos que la respuesta sea rápida", manifestó Rojas al presumir que existen intenciones de proclamar a Chávez.

Desconoce resultados Julio César Reyes cantó "fraude" en Barinas, y al momento de desconocer los resultados electorales le dijo a sus seguidores que "es necesario permanecer en la calle, de forma cívica, en vigilia y con cacerolazos, porque debemos defender la voluntad popular". El candidato a gobernador por el partido Gente Emergente se presentó a las 11:15 a.m. en su comando de campaña donde lo esperaba un centenar de personas dispuestas a caminar por el centro de la ciudad para llamar la atención de la ciudadanía, y luego tomar las instalaciones del CNE.

"Yo no voy a reconocer el triunfo de ese seudogobernador, porque ni siquiera tuvo la capacidad y valentía para presentarse al pueblo de Barinas como un verdadero candidato", aseguró.

Recordando las palabras dichas por él al momento de postular su candidatura a la Gobernación de Barinas, el pasado 9 de agosto, Reyes reiteró su disposición de defender los resultados que le favorecen "hasta con la vida, si es necesario".

Para Reyes la situación irregular en cuanto a los resultados electorales es tan evidente que a las 5:00 p.m. del domingo, uno de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Junta Electoral Regional, el diputado Marcos Garrido, lo llamó para felicitarlo por el triunfo obtenido.



PRINCIPIOS DE DOLORES


Estudiantes protestan en Barinas por presunto fraude electoral
Desde tempranas horas de este martes, los universitarios queman cauchos en protesta por el anuncio del triunfo de Adán Chávez en la entidad. Partieron en caminata hacia las instalaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Escuche Reporte del corresponsal en Barinas Video: Primer boletín oficial del CNE Consulte: Resultados de gobernadores y de las alcaldías de Caracas

25 de noviembre 2008 | 10:57 am -


Recursos





Julio César Reyes no reconoce resultados en Barinas | El Nacional

Universitarios del estado Barinas iniciaron las manifestaciones desde tempranas horas de este martes, en reclamo a la proclamación del hermano del presidente, Adán Chávez, como gobernador electo de la entidad.

El corresponsal de El Nacional, Dimás Medina, señaló que las manifestaciones se iniciaron en el norte de la ciudad por universitarios que partieron en caminata hacia las instalaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral en Barinas.

Desde ayer, el partido Podemos denunció fraude en estas elecciones y un grupo de seguidores del candidato opositor, Julio César Reyes, tomó la sede del ente comicial de Barinas a modo de protesta.

El grupo de abogados del aspirante opositor introdujo un recurso de suspensión de los efectos de las actas de totalización de los votos en el estado, que supondría una impugnación de los comicios en la entidad.

"Debe nombrarse una comisión de alto nivel y el CNE debe abrir una investigación de inmediato", dijo Ismael García. "Estamos haciendo esta denuncia pública porque si se montó esta operación fraudulenta en Barinas no se le puede ocultar al país".

Asimismo, García expresó que los resultados emitidos por el CNE en su primer boletín no coinciden con las copias de actas que la oposición tiene en su poder. "Pedimos que se resuelva esto dentro de las próximas horas porque el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió".

El dirigente de Podemos instó al pueblo de Barinas a permanecer en alerta hasta que se resuelva la situación. Indicó que la diferencia de votos entre Julio César Reyes y Adán Chávez era muy pequeña y que por ello el CNE no debió haber hecho público ningún resultado ya que la situación no era irreversible.