¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 21 de febrero de 2011

Aumenta a más de 230 el número de muertos en Libia

habrá alborotos y sediciones, más claro el panorama profético de los últimos días, serán "TIEMPOS PELIGROSOS". El Medio Oriente tomando las características del escenario violento que preparan el escenario para las Guerras del fin. He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog (Líder Asiático Ruso) en tierra de Magog (Rusia y Asia Central), príncipe soberano de Mesec (Sur de Rusia) y Tubal. (Georgia, Ucrania, Azerbaiyán, Moldavia y las republicas de la ex unión soviética). Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia (Irán), Cus (Sudán y Etiopía) y Fut (Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer (Repúblicas de la ex unión soviética) y todas sus tropas; la casa de Togarma (Turquía), de los confines del norte, y todas sus tropas; Y MUCHOS pueblos contigo (Arabia Saudita). ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Marcos 13:8, Lucas 21:9, Ezequiel 38 y 39, 2 Timoteo 3:1-5


La ciudad Bengazi, la segunda más importante del país, se encuentra hoy en poder de los manifestantes, quienes iniciaron sus protestas el pasado 15 de febrero para poner fin a 41 años de poder de Gadafi.



Madrid.- Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Trípoli, capital de Libia, surgidos tras el discurso del hijo del líder libio Muamar Gadafi en el que advirtió de una “guerra civil”, dejaron 61 muertos, lo que eleva a 233 la cifra de víctimas.

La violenta represión de las manifestaciones en Libia han causado al menos 233 muertos desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Gadafi, 61 de ellos tan sólo anoche en la ciudad de Bengazi, de acuerdo con un nuevo balance de la organización Human Rights Watch (HRW).

HRW, que sigue de cerca la situación en Libia y cuyo balance se basa en fuentes médicas, precisó que el hospital Al Jalla en Bengazi contabilizó 50 muertos la víspera, mientras que otro nosocomio recibió 11 cadáveres, lo que hace un total de 61 muertos en esa ciudad.

Bengazi, la segunda ciudad más importante de Libia a mil kilómetros al este de Trípoli, se encuentra hoy en poder de los manifestantes que iniciaron sus protestas el pasado 15 de febrero para poner fin a 41 años de poder de Gadafi, según la televisión qatarí Al Yazira.

En el marco de los disturbios de anoche, el edifico central del gobierno, las sedes del Parlamento del Ministerio de Justicia y las oficinas centrales de la radio y televisión estatales, fueron incendiados tras ser saqueados.

Hombres cargan un ataúd en el hospital de Al-Jalaa en Benghazi, Libia. Foto: AP
La difusión de la cadena de televisión Al Jamahariya 2 y de la radio Al Shababia, se reanudó este lunes tras ser suspendida la noche del domingo durante los violentos disturbios.

Otros inmuebles que fueron incendiarios fueron algunas comisarias policiacas y locales de los comités revolucionarios en diversos barrios de Trípoli.

Debido a la violencia, el ministro libio de Justicia, Mustafá Abdeljalil, presentó este lunes su dimisión, reportó el diario electrónico Quryna, cercano a uno de los hijos de Gadafi.

Los incendios y saqueos siguieron al discurso del hijo de Gadafi, Seif al Islam, cuyas palabras desataron inconformidad entre los manifestantes que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad hasta esta madrugada, según Al Yazira.

El hijo de Gadafi advirtió que existe el riesgo de “guerra civil” en el país y aseguró que la violencia es un “complot internacional” para derrocar a su padre.

Los manifestantes han incendiado las sedes del Gobierno y del Ministerio de Justicia. Foto: AP
Indicó que la revuelta popular está orquestada por “organizaciones islámicas”, cuyo objetivo es dividir el país en un grupo de pequeños estados regidos por la sharia (ley sagrada de los musulmanes), así como por diversos grupos económicos y por los líderes tribales del este.

El hijo de Gadafi adelantó que el Congreso General del Pueblo, institución equivalente al Parlamento, se reunirá este lunes para discutir una “clara agenda de reformas” en Libia.

“Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad de introducir reformas o nos hundimos en el caos”, dijo en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Respecto a las versiones de que el líder libio había huido de Libia hacia Venezuela, autoridades libias aseguraron que Gadafi está en su país, incluso la televisión estatal mostró imágenes en el que se le observa en varios actos en Trípoli, informó la cadena árabe Al Arabiya.

Las protestas en Libia iniciaron la noche del martes pasado para exigir la liberación de un abogado que representa a familias de presos muertos en 1996 en un tiroteo en la prisión Abu Salim en Trípoli.

Desde entonces, las manifestaciones se han intensificado por lo que parece imposible dar vuelta atrás, por lo que ahora “o cae el régimen de Gadafi o la represión sobre la población será brutal”, según analistas políticos.

Gadafi, quien asumió en 1969, tras encabezar una revolución que acabó con la monarquía en Libia, es uno de los dictadores que más años lleva en el poder en este momento y dirige uno de los regímenes más represivos.