¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 17 de julio de 2009

PESTES EN DIFERENTES LUGARES

alerta de que la gripe A avanza a una velocidad "sin precedentes"



La OMSLa ministra de Sanidad indica que el virus podría causar las mismas víctimas que la gripe estacional, unas 8.000.- El organismo internacional deja de dar balances sobre el avance de la pandemia

La nueva gripe se propaga a una valocidad "sin precedentes", en relación con otras epidemias, según ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha decidido dejar de dar balances sobre la evolución de la pandemia, según la agencia France Presse. Ante la previsión de que el virus de la gripe A pueda aumentar su virulencia en otoño y causar más víctimas mortales, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha rehusado hacer una previsión sobre una posible cifra de fallecidos, pero ha añadido que podría ser un número "alto", similar al que origina la gripe estacional cada año, es decir, unas 8.000. Así lo ha señalado la titular se Sanidad en declaraciones a RNE. "Tenemos modelos teóricos de predicción, con un margen de error amplio, pero todavía no están completados, por ello no comunicaremos los datos precisos hasta que no se tenga certeza" de su fiabilidad.

Jiménez ha anunciado además que va a remitir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el caso de la mujer nigeriana, muerta en Baleares , por ser una situación excepcional de fallecimiento por gripe A en una persona sana y con una evolución muy agresiva.

"No hemos conocido ningún caso de una evolución tan rápida de fallecimento por Gripe A, ni siquiera de gravedad por esta gripe, porque hay otros ingresados en la UCI muy graves, pero ningún cuadro clínico ha evolucionado de forma tan agresiva, tan rápida", ha dicho. Ha explicado que Sanidad está analizando el cuadro clínico de esta mujer, de 33 años, que fue atendida de forma inmediata el pasado sábado por los servicios sanitarios, que decidieron su ingreso horas después, aunque "el virus actuó con mucha agresividad en su organismo".

"Nos preocupa mucho, porque hasta ahora los casos más graves se habían dado en personas que tenían patologías de base, que tenían enfermedades previas", ha reconocido Jiménez, quien ha explicado que todo indica que esta paciente era una mujer joven y sana. La ministra ha asegurado que remitirá este caso a la OMS "para que se cuente entre aquellas excepciones sanas que han padecido este tipo de gripe" y ha mostrado su extrañeza por el hecho de que no haya respondido al tratamiento.

Respecto a la petición de los enfermeros, tras el fallecimiento negligente de Ryan, de que se incluya una formación tutelada, similar a la que tienen los médicos a través de MIR, ha dicho que "es una reivindicación que merece la pena ser estudiada con seriedad", después de que se concluya el estudio sobre las necesidades de enfermería en las distintas Comunidades Autónomas.


La OMS niega que el virus de la gripe A sea más virulento ahora
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha hecho hoy un llamamiento a la calma y recordó que, pese a las muertes registradas, "la virulencia de la nueva gripe no está cambiando".

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Neira ha rehusado posicionarse sobre la posibilidad de que "lo peor" de la enfermedad se alcance el próximo otoño. "Estamos muy atentos y, cuando llegue la estación, se verá cómo va evolucionando, pero la virulencia sigue como desde el principio, bastante baja", ha señalado.

La directora de Salud Pública de la OMS ha insistido en que, aunque "todo es posible", "parece que la virulencia de la enfermedad no está cambiando". "En la mayor parte de los casos se presenta con síntomas bastante leves", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud "está luchando, negociando y explorando todas las vías" para combatir una posible "falta de solidaridad o desigualdad entre países" respecto al reparto de vacunas.

"Se intentarán buscar más fondos y negociar los precios. Todas las vías serán exploradas, esperemos que encontremos una solución inteligente, creativa y solidaria", ha concluido esta experta.