¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 9 de marzo de 2010

Tensión en Nigeria tras la matanza de cristianos (Adv. Imágenes fuertes)

(Mt. 24:9-13) Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. {10} Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. {11} Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; {12} y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. {13} Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Poco tiempo antes de su muerte Jesús les advierte a sus discípulos acerca de la persecución venidera.

(Jn. 16:1-4) Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. {2} Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. {3} Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. {4} Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.



Las tropas nigerianas patrullaban este martes las aldeas de la región de Jos (centro), en un ambiente de enorme tensión dos días después de la masacre de al menos 500 granjeros cristianos, muertos a machetazos y quemados vivos por ganaderos musulmanes.

Bajo una calma aparente, subyacía esa tensión en unos pueblos traumatizados que entierran desde el domingo a sus muertos. Muchas de las víctimas eran mujeres, algunas embarazadas, y niños de todas las edades.

“Vamos a vengarnos”, murmuraba un joven durante un entierro el lunes en Dogo Nahawa, una de las tres aldeas atacadas. Y un periodista musulmán que cubría el funeral estuvo a punto de ser linchado.


Según una fuente militar, un soldado resultó muerto el lunes en Bukuru, a 20 km de Jos, cuando intentaba calmar a los jóvenes cristianos que planeaban represalias.

El ejército se desplegó en la región, que se encuentra en estado de alerta máxima desde el domingo por la noche por orden del presidente interino Goodluck Jonathan.

La región ya se encontraba bajo toque de queda de las 18H00 hasta las 06H00 de la mañana desde el anterior episodio de violencia de enero, cuando más de 300 musulmanes murieron a manos de cristianos.

Esta vez los asaltantes, según los supervivientes y las autoridades locales, eran ganaderos nómadas musulmanes de la etnia fulani que se cebaron con cristianos sedentarios de la etnia berom.



El toque de queda no impidió los ataques del fin de semana que, según varios supervivientes, duraron tres largas horas durante las cuales las fuerzas de seguridad nigerianas no intervinieron. Esta pasividad aguzó el debate sobre la impunidad en esta región donde la violencia es recurrente.

“Ya no confiamos en las fuerzas armadas nigerianas encargadas de la seguridad del estado de Plateau”, declaró el día de la matanza una organización cristiana, el Foro de los Cristianos del Estado de Plateau.

Las autoridades nigerianas respondieron a las acusaciones con el anuncio de arrestos. Según el ministro de Información del gobierno local, Gregory Yenlong, 95 sospechosos de participación en las matanzas fueron detenidos.

Además el presidente interino Goodluck Jonathan destituyó a su asesor de seguridad, general Sarki Mukhtar, según un comunicado publicado al final de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad celebrada el lunes por la noche en Abuja.



“El presidente interino debe garantizar que los militares y la policía actúen rápidamente para proteger a los civiles de todas las etnias amenazados por nuevos ataques o represalias”, declaró la organización Human Rights Watch en un comunicado publicado el lunes.

“Este tipo de violencia ha causado miles de muertos en el estado de Plateau durante la última década, pero nadie fue considerado responsable” de ello, añade la nota.

El principal partido de la oposición nigeriana Action Congress (AC) pidió “acciones concretas para poner fin al ciclo de impunidad” en vez de “lágrimas de cocodrilo”. Según esta formación, 5.000 personas perdieron la vida desde 2001 en la región de Jos.

La región del estado de Plateau, situada entre el Norte de mayoría musulmana y el Sur, habitado sobre todo por cristianos, suele ser escenario de violencia religiosa o étnica.

Dos maremotos sacuden Atenas y el centro de Grecia



Un gran terremoto

(Ap. 6:12) Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí que hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; {v.13} y las estrellas cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. {v.14} Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. {v.15} Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; {v.16} y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; {v.17} porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El versículo 12a nos dice: Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto,…”

Miremos algunos versículos que también nos hablan de grandes terremotos:

Isaías 29:6 Serás castigada por el Señor de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.

Ezequiel 38:19 Y en mi celo y en el fuego de mi furor declaro que ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel.



Zacarías 14.4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente, y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.



También el libro de Apocalipsis nos habla de terremotos:

Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altara y lo arrojó a la tierra, y hubo truenosc, ruidos, relámpagos y un terremoto. Apocalipsis 8.5

En aquella misma hora hubo un gran terremotoa y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas1 murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloriab al Dios del cielo. Apocalipsis 11.13



El templode Dios  que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pactob se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada. Apocalipsis 11.19

Entonces hubo relámpagos, voces y truenos ; y hubo un gran terremoto  tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierrac; fue tan grande y poderoso terremoto. Apocalipsis 16.18



El juicio del sexto sello (Apocalipsis 6:12–17). Este juicio desata una destrucción universal terrible sobre la tierra. Incluye seis eventos catastróficos:



(1) Ocurrirá un gran terremoto sin igual.



(2) El sol se oscurecerá de modo que se pondrá negro como tela de cilicio.



(3) La luna se volverá roja toda como sangre.



(4) Habrá una lluvia de meteoritos, con todos los efectos devastadores.



(5) Los cielos se abrirán para que la raza tengan un vistazo de esa escena aterradora, que incluye a Dios en Su trono.



(6) Toda montaña e isla se removerán de su lugar.



El sexto sello con sus juicios producirán terror en el corazón de todo ser viviente. Sus corazones se llenaran de temor, no será por causa de los disturbios físicos o las terribles guerras y pestilencias.



¡Ese temor será porque verán a Dios en Su trono! Los hombres mostraran su necesidad e incredulidad, al rogar a las montañas y montes que les escondan “del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero”. Ellos recurrirán a cualquier medida con tal de evitar enfrentarse a su Creador y Juez, hasta buscar la muerte bajo las piedras y las montañas en las cuales tratarán de esconderse. Personas de toda clase (v. 15) serán afectadas. Como ha ocurrido a través de la historia, no habrá ninguna vuelta general o en masa hacia Dios en arrepentimiento, sino sólo una vuelta del rostro de Dios.



Este juicio nos habla de un terremoto tan grande y terrible que provocará derrumbes y erupciones volcánicas, el polvo intenso, la ceniza densa y el humo cubrirá la tierra de tal manera que casi no brillará el Sol y la luna se verá roja. "Los cielos serán conmovidos".



Habrá lluvia de meteoritos cayendo a la tierra, las islas se removerán y los montes caerán. En fin, este juicio será de los más terribles, pero aún así, el ser humano no se arrepentirá, aunque sabrán que es Dios quien está enviando estos juicios, no le piden perdón al contrario le piden a los montanas y penas y los escondan de Dios. Con este sello vuelvo a reiterar que son seis los eventos contra la humanidad.





Dos terremotos, generados en el mar, sacudieron en la madrugada de hoy martes el centro de Grecia y los movimientos despertaron a miles de personas, según reportó la agencia DPA.

Los maremotos tuvieron magnitudes 4,2 y 4,6 y ocurrieron a las 04:00 horas y poco antes de las 05:00, respectivamente.

El foco se situó bajo el fondo del mar, a unos 100 kilómetros al norte de Atenas, cerca de la localidad de Mantoudi en la isla Evia.

Los movimientos telúricos se sintieron en el centro de Grecia y también en Atenas.

En la isla de Evia, muchas personas salieron a las calles, según los medios.

La radio estatal informó que por el momento no se reportaron heridos ni daños.

Senador anti-gay se declara homosexual

COMO AYUDAR A UN HOMOSEXUAL
5 pasos para ayudar a un homosexual




1- Ame




La tendencia a mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el nuestro, hace que nuestro amor se vea limitado. Los homosexuales no son “bichos raros”. Debemos aceptar que en la sociedad toda, existe la homofobia (miedo o temor al erotismo del mismo sexo).




2- Acepte




No acepte el pecado, pero acepte a la persona; y acéptela tal cual es. No etiquete o rotule a las personas: “éste es un débil”, “aquél es un marica, afeminado o gay”. Para los cristianos, toda persona es objeto del amor de Dios. Él desea liberar a cada ser humano del pecado y la esclavitud, para ello entregó su propia vida en la cruz. Vea a cada persona como especial tesoro para Dios y evite los rótulos negativos. Es tremendo el impacto que un “rótulo” produce sobre la vida de un individuo.
Lamentablemente, se suele pensar que una única o unas pocas experiencias de tipo homosexual “convierten” a la persona en homosexual. Si se aplica este mismo criterio, alguien que vendió una sola vez verduras debería ser verdulero y no es así.




Creer que una sola experiencia determina la homosexualidad, lleva a engrosar la lista indebidamente. En nuestro país, un hombre con una única experiencia homosexual, al ser ésta conocida, puede perder su trabajo, sus amistades y su familia, por la gran homofobia de la que hablamos antes. Del mismo modo, un adolescente con alguna atracción pasajera de tipo homosexual puede ser “rotulado” como “marica” “invertido” o “gay”, lo cual mina su autoestima y su capacidad de discriminación entre algo transitorio y lo que realmente desea él.
Aun más, con el pensamiento nefasto de que una experiencia única determina la homosexualidad, en caso de abuso o seducción circunstancial, se puede asumir un comportamiento más por prejuicio que por orientación real.
Detrás de la simple palabra “homosexual” hay una vida humana con vivencias que deben ser respetadas y relaciones que deben ser preservadas; no etiquete a la persona; si se equivoca, destruirá más de una vida.




3- Ayude




No centre toda la atención en la homosexualidad como si fuera lo único y más tremendo de la vida de ese hombre o de esa mujer. Probablemente existan otras muchas experiencias de vida que necesiten ministración y ayuda. Expresar compasión y empatía hará posible que esa persona comparta sus vivencias y sus temores.




4- Aliente




¡Lo que es imposible de lograr para los hombres, es posible para Dios! En el pasaje de 1ª Corintios 6:9-12, hay una clave en el verso 11: “...y esto erais algunos”. Aquí se apoya nuestra certeza de que el cambio es posible. Por eso nos reservamos para el final lo más importante y que establece la gran diferencia entre cualquier tratamiento psicológico y el diseñado por Dios. Creemos firmemente que el Espíritu Santo en la vida del creyente nacido de nuevo hace la diferencia para abandonar éste y cualquier otro pecado. Sea usted la persona que Dios use para estimular el cambio y la liberación.




5- Acompañe




Todos nosotros luchamos contra “tendencias carnales” y tentaciones diversas, pero podemos vencer, ¡esa es nuestra fe!
En la homosexualidad, lo normal es la sanidad por medio de un proceso, no por un toque instantáneo -aunque Dios puede obrar como quiere-; pero partamos de la base de un proceso en el cual usted debe tener y compartir la esperanza de una sanidad profunda para esa vida. Es muy importante comprender que, hasta el presente, no hay una conclusión definitiva acerca de las causas de la homosexualidad. ¿Por qué creer a nuevas filosofías sin veracidad, en lugar de creer en la Palabra de Dios? El Dr. West dice: “La investigación de las causas de la homosexualidad ha dejado numerosos misterios sin resolver”. Sin embargo, en su opinión, “los niños no nacen con el instinto sexual orientado específicamente hacia un sexo o el otro. La preferencia exclusiva por el sexo opuesto es un rasgo adquirido”. ¿Acaso no se podrá revertir? ¡Claro que sí!




IMPORTANTE: Acompañe, no discrimine; ayude, no condene; porque si los condenamos al aislamiento y la soledad, ¿cómo podrán abandonar su conducta? ¿Cómo construirán un mañana mejor?

Fuente: www.placeresperfectos.com.ar
Publicado por Administrador en 16:11



Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Romanos, 1:27 Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.



Un conservador senador estadounidense, que con su voto se ha opuesto a aprobar medidas en favor de los derechos de los homosexuales durante 14 años como congresista, admitió que es gay.

El republicano Roy Ashburn hizo la confesión durante una entrevista radial concedida a la estación KERN en California, estado que representa en el Senado.

Ashburn se encontraba de licencia desde que la semana pasada fue arrestado bajo sospecha de conducir embriagado.

El senador dijo que sus votos reflejaban la manera en que sus electores querían que él votara, y que sus posiciones políticas no tenían nada que ver con su propio "conflicto interno".

"Soy gay"

"Soy gay… esas son palabras que han sido muy difíciles para mí por un largo tiempo", afirmó el divorciado senador de 55 años y padre de cuatro hijos.

"A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública", añadió.

A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública
Senador Roy Ashburn, republicano por California
Roy Ashburn dijo que sentía la necesidad de salirle al paso a rumores que apuntaban a que el 3 de marzo, antes de ser arrestado por conducir embriagado en Sacramento, había visitado una discoteca gay.

El año pasado, Ashburn se opuso a un proyecto de ley para establecer un día de reconocimiento para honrar al asesinado activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.

El senador también se opuso a los esfuerzos para aumentar las leyes en contra de la discriminación y el reconocimiento de los matrimonios entre homosexuales.

Ashburn, que representa al distrito 18 de California, había anunciado anteriormente que no se postulará para ningún cargo público luego que finalice su período como senador este año.

Paradoja

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, destaca la paradoja de que en las primeras reacciones a su anuncio Ashburn no está siendo condenado ahora por quienes en el pasado se vieron afectados por su posición política.

Chirinos informa que grupos de derechos de los homosexuales han alabado la "honestidad" del senador, aunque con ciertas reservas, y dicen esperar que con ella venga un cambio en su posición con la que "corrija" su actuación y su historial de votos contrarios a la comunidad.

Una activista de la comunidad gay en Washington, que no quiso ser identificada, aseguró a nuestro corresponsal que sabía "lo doloroso que es mantener una fachada en esta sociedad intolerante" y aunque aseguró que Ashnurb "no se va a convertir ahora en un héroe de la comunidad", reconoció que "debe ser doblemente difícil mantener una mentira personal y política de este tipo".