¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

jueves, 1 de enero de 2009

SARKOZY OTRA VEZ TOMA EL PROTAGONISMO A NIVEL MUNDIAL



DIEZ PAÍSES EUROPEOS PIDEN CONVOCAR "SIN DEMORA" UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ORIENTE PRÓXIMO
Europa y sus 10 cuernos, gobiernos o poderes están listos, el último reino humano ya esta en el escenario profético para Oriente Medio como mediador para un pacto temporal de "Paz", de ahí saldrá el líder mundial "anticristo" que llevará a Israel a el pacto de muerte con destrucción repentina...Daniel 7:7-9, 9:27, Isaías 24:4-13, 28:14-22, 1 Tesalonicenses 5:3, Apocalipsis 6:1-3, 13:1-5 y 17:10-11

Los 10 países de la frontera sur europea pidieron hoy en una carta abierta al enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, convocar 'sin demora' una conferencia internacional sobre Oriente Próximo que incluya a 'todas las partes en conflicto'.

Así consta en una misiva publicada por el diario vespertino francés 'Le Monde' firmada por el ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, y sus homólogos de Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Rumanía.

En ella, subrayan a Blair la necesidad de redefinir los objetivos de la comunidad internacional con respecto a Oriente Próximo después de comprobar que el último plan de paz del Cuarteto (UE, ONU, Rusia y Estados Unidos) para la zona 'fracasó' y tras dos hechos que han cambiado la situación actual: la toma de la Franja de Gaza por Hamás y la implicación en la búsqueda de una solución de Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, junto a Egipto y Jordania.

Los jefes de la diplomacia europea resumen en cuatro estos nuevos objetivos. Entre ellos recomiendan 'estudiar' el despliegue de una 'fuerza internacional robusta' en base al capítulo VII de la Carta de la ONU con 'legitimidad para garantizar el orden en los territorios e imponer el respeto de un alto el fuego'.

'Los riesgos, evidentemente, son elevados --admiten-- pero esta fuerza puede ser viable y segura si respetamos dos condiciones: que acompañe a un plan de paz (...) y que se apoye sobre un acuerdo entre palestinos'.

El segundo objetivo sería obtener de Israel 'medidas concretas e inmediatas' a favor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Entre ellas, mencionan la 'transferencia de los impuestos que se adeudan (que Israel recauda en nombre de los palestinos), la liberación de miles de prisioneros que no hayan cometido delitos de sangre y de los principales líderes palestinos para garantizar el relevo en el seno de Al Fatá', así como la 'evacuación de los asentamientos ilegales'.

Otro de los fines es 'no empujar a Hamás a la escalada'. Esto implica, según los diez ministros, reabrir la frontera entre Gaza y Egipto, facilitar el paso entre Gaza e Israel y animar a Arabia y a Egipto, como ha propuesto el presidente egipcio (Hosni) Mubarak, a restablecer el diálogo entre Al Fatá y Hamás'.

Por último consideran que es necesario 'ofrecer una esperanza, una verdadera solución política a los pueblos de la región'. 'Esto pasa por negociaciones sin condiciones previas sobre el estatus final' así como 'las cuestiones de Jerusalén, los refugiados y las fronteras'. Los ministros consideran que si las discusiones engloban estos aspectos se podrá 'fijar un objetivo compartido y realista'.

Los diez jefes de la Diplomacia opinan que 'estos cuatro objetivos están a nuestro alcance'. 'Pese a las circunstancias dramáticas, pese a las heridas y los odios, la ocasión es histórica y quizá sea la última', advierten. En este sentido, se dicen conocedores de la 'inventiva' y la 'resolución' de Blair y afirman estar 'seguros de que sabrá tratar estos problemas de forma global'.

En esta línea, los ministros subrayan la 'importancia de reunir sin demora una conferencia internacional que incluya a todas las partes en conflicto' y transmiten a Blair su 'apoyo' en su nueva misión, que reconocen será 'más compleja' que las que hasta ahora había realizado el ex primer ministro británico.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron que la idea de esta carta surgió del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, en una reunión ministerial de los países mediterráneos de la Unión Europea (UE) la semana pasada, a la que se acogió inmediatamente su homólogo español, Miguel Angel Moratinos. Las mismas fuentes señalaron que los diez ministros no han sugerido aún dónde podría tener lugar esa conferencia.







Francia ata a la UE con Israel
Los 27 piden una tregua en Gaza pero se abstienen de presionar al Estado judío

Israel logró salir no sólo indemne, sino reforzado, de la reunión urgente de ministros de Exteriores de la UE convocada a toda prisa en París para examinar la situación en Gaza. Un logro que hubiera sido imposible sin las últimas acciones entre bastidores del ministro francés Bernard Kouchner.

Los 27, bajo la batuta del canciller francés, exhibieron como un triunfo la perspectiva de un alto el fuego de 48 horas y una "tregua humanitaria", y hasta dieron algún susto verbal al Estado hebreo. Pero no se atrevieron a tocar ni una coma en el único punto de la agenda de la UE con suficiente peso como para calmar el juego, y al que Tel Aviv sí prestaba alguna atención: el estatuto de socio privilegiado de Israel.

Sarkozy y Kouchner
En ese terreno, la UE mantuvo y confirmó a Israel no sólo su "acuerdo de asociación" en vigor, sino incluso el previsto paso al escalafón superior de "asociación reforzada".

Esa perspectiva de "asociación reforzada" UE-Israel fue aprobada por los europeos el 8 de diciembre pasado, gracias al impulso desde la presidencia de la UE del tándem Nicolas Sarkozy-Bernard Kouchner.

Juntos han protagonizado un cambio de orientación radical respecto a la muy pro-árabe política de Jacques Chirac. Juntos también han alumbrado un recalentamiento de las relaciones Francia-Israel. Pero no por ello han mostrado coherencia alguna, o una Hoja de Ruta alternativa viable.

París conocíala posibilidad de una escalada bélica israelí preelectoral
París organizó hace un año una Conferencia internacional de donantes para alinearse con Washington, provocar un diluvio de millones para la OLP en Cisjordania y señalar claramente a Hamas y Gaza como el enemigo a derribar.

Al mismo tiempo, extraoficialmente París destacó a uno de sus mejores diplomáticos, el jubilado Yves Aubin de la Messuzière, para sondear a Hamas. Según fuentes diplomáticas consultadas por Público, Kouchner en persona saboteó la misión del enviado y renegó de él en otoño pasado. Y lo hizo en un momento curioso: cuando Israel, enterado del trámite secreto, empezaba a presionar por una vía sorprendente al personal consular francés, sometido a controles y detenciones en los check-points durante horas.

Lo peor de ese trasiego entre bastidores es que el propio Aubin de la Messuzière quiso dejar claras las cosas, publicando una tribuna en Le Monde que prueba que París, a alto nivel, estaba informado en noviembre de los riesgos de una escalada guerrera preelectoral de Israel.

Sarkozy y Kouchner, al abandonar la posición tradicional y realista de Francia, privan a la UE del que sería el único instrumento de presión para evitar una carnicería en Gaza: un diálogo con exigencias progresivas a Hamas, y la exigencia progresiva de derecho internacional humanitario a una Israel que depende económicamente de Europa.