¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿ HASTA CUANDO, DIOS ?



Solo tenemos la esperanza de un mundo prometido por nuestro señor Jesucristo, donde este tipo de atrocidades dejaran de existir. Dios bendiga a estos martires producto de las Inquisiciones Modernas y los tenga en su gloria, nos queda un camino largo que rrecorrer y una lucha fuerte que librar, pero duraremos hasta el final con la frente en alto.



Masacran a matrimonio e hija de sólo cuatro años en Guanipa

Ayer en la madrugada fueron hallados en una casa de la calle Caracas del sector central de El Tigrito, los cadáveres decapitados del pastor del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Higuera (33) y su hija Karla Saraí (4)



SOL VARGAS GARCÍA



D. Nogales


DESGRACIA. Pastor Jean Salazar y su hija fueron otras víctimas de la violencia

SAN JOSÉ DE GUANIPA.- Rastros de sangre por doquier, inscripciones en paredes con frases satánicas y los cuerpos decapitados de una pareja y una niña fueron hallados la madrugada de este jueves, en el interior de una vivienda que alquilaba la familia desde hace un año entre las calles Caracas y Rondón del sector Central de San José de Guanipa.

Las víctimas fueron el pastor evangélico del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Rafaela Higuera (33), nativa de Calabozo, estado Guárico y con dos meses de embarazo; y su hija Karla Saraí Salazar Higuera (4).

Kaína González, vecina de los fallecidos, dijo que eran cerca de las 3:30 am cuando se despertó sobresaltada tras percibir que algo se estaba quemando.

Inquieta, se asomó por la ventana y observó que de la casa de los Salazar salía humo por la parte del patio. De inmediato notificó al Cuerpo de Bomberos de El Tigre.

A los pocos minutos llegaron las comisiones para sofocar las llamas provenientes de una de las habitaciones. A los efectivos les causó extrañeza que la reja y la puerta principal estuvieran entreabiertas.

Una vez que apagaron el fuego, abrieron un boquete en el techo para que el humo saliera y pudieran verificar si había gente en la residencia.

Las puertas de los cuartos y el baño se hallaban cerradas, pero mayor fue su asombro cuando entraron a los dormitorios y avistaron un cadáver que yacía en el piso, boca abajo, amordazado y parcialmente quemado. Se trataba de Jean Carlos Salazar, cuya cabeza estaba cerca de la cama.

En la habitación contigua, también en el suelo, se hallaba Ingrid Rafaela, boca arriba y con el cuerpo calcinado en 50%. Su cabeza fue colocada sobre la mesa de planchar.

En el baño y encima de la poceta estaba el cadáver desnudo y bañado en sangre de la pequeña.

Tras consumar el triple homicidio, los victimarios incendiaron la casa, posiblemente para no dejar rastros.

Oscar Herrera, miembro del Centro Mundial de Paz, señaló que la última vez que vio con vida al pastor Salazar Requena y a su familia fue el miércoles a las 8:00 pm, cuando asistieron al evento que usualmente realiza la agrupación en el Hotel La Redoma en El Tigre.

“El hermano estaba en ayuno y aprovechó para reunirse con el grupo celular a fin de estudiar la Biblia, además de aconsejar a jóvenes y adultos que buscan, a través del Señor, enmendar sus errores y vicios como las drogas y el alcohol. Es bueno destacar que a él le agradaba hacer el bien y ayudar al prójimo. Era una familia muy especial”.

Algunos vecinos refirieron que a las 9:00 pm, un taxi de color gris dejó en su domicilio a Jean Carlos, Ingrid y la niña, quienes mantuvieron la puerta abierta mientras veían la televisión desde la sala.

Omar Requena aseguró que su hermano no tenía problemas con nadie y dijo no saber quienes pudieron haber perpetrado tan horrible crimen.

Homicidio atípico
Se conoció que el levantamiento de los restos de los infortunados fue realizado 14 horas después del hallazgo, por una comisión especial procedente de Caracas e integrada por funcionarios de las divisiones de Criminalísticas, Homicidios, Siniestros, Inspecciones Oculares, Análisis y Reconstrucción de Hechos.

Los peritos se encargan de colectar evidencias en el lugar de la tragedia, además de hacer las experticias, el levantamiento planimétrico y otros estudios técnicos que permitan a las autoridades policiales esclarecer el caso e identificar a los responsables.

El jefe del órgano detectivesco del municpio Simon Rodríguez, comisario Miguel Navas, informó que están frente a un “atípico triple crimen”.

Los funcionarios no descartan que la familia del pastor conociera a los asesinos, debido a que la única vía de entrada y salida a la vivienda no fue violentada, a excepción de los cuartos donde fueron localizados los muertos.

Los expertos del Cuerpo de Bomberos analizan la forma cómo se produjo el incendio de la residencia.

Este suceso causó conmoción entre los vecinos del sector donde ocurrió la masacre.

Indagaciones
El Cicpc El Tigre tomó declaración al entorno familiar y allegados de las tres víctimas, así como al taxista que las condujo desde el sitio donde se realizaba el evento religioso hasta su hogar. También se conoció que la Policía ordenó hacer una lista de las personas atendidas a través del grupo celular de Jean Carlos Salazar Requena, quien se desempeñaba desde hace un año como pastor.