¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 1 de diciembre de 2008

Comienzo de las Inquisiciones



Alerta en Nigeria por enfrentemientos entre cristianos y musulmanes

La tierra se ha llenado de violencia y maldad como en los días de Noé, será asolada a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Los juicios de Dios son para probar a los habitantes de la tierra. ¡Jesús viene pronto!...Génesis 6:5-11, Miqueas 7:13, Apocalipsis 3:10 y Mateo 24:12,37-39

Por: Notimex | Mundo Domingo 30 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 12:24

El gobierno de Nigeria declaró hoy estado de alerta en la central ciudad de Jos por los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes de los últimos dos días, que han dejado más de 360 muertos, por una disputa electoral.

La alerta fue declarada este domingo por el presidente nigeriano, Umaru YarÆAdua, después de los combates registrados el viernes y el sábado pasados, por la demora en la publicación de resultados de las elecciones locales y las denuncias de fraude de la oposición.

Tropas del ejército patrullan la ciudad central de Jos con la orden de disparar a cualquiera que no cumpla con el toque de queda vigente, reportó la televisora árabe Al Yazira.

El ministerio nigeriano del Interior informó en un comunicado que la alerta en Jos, capital del estado de Plateau, estará vigente hasta nuevo aviso.

Los enfrentamientos iniciaron el viernes pasado, horas después del cierre de las casillas electorales, por la demora en el anuncio de los resultados, que según opositores musulmanes serían fraudulentos.

Los rumores de derrota del Partido Popular Totalmente Nigeriano (ANPP), de predominio musulmán, frente al gobernante Partido Popular Democrático (PDP), de tradición cristiana, desencadenó protestas y disturbios.

En medio de la violencia, varias casas e iglesias, tanto cristianas como musulmanas, fueron incendiadas, desatando los combates que hasta esta madrugada proseguían en varias zonas de Jos.

La Cruz Roja de Nigeria informó que la violencia provocó la huida de unas siete mil personas de sus casas, que buscaron refugio en edificios del gobierno, cuarteles del ejército y centros religiosos, tanto cristianos como musulmanes.

Este domingo, cientos de personas se congregaron en el exterior de la mezquita principal de Jos para confirmar si alguno de sus familiares se encontraba entre los 367 muertos que han sido llevados en las últimas 24 horas a ese lugar para ser sepultados.

En tanto, decenas de cadáveres de cristianos fueron llevados a diversos puntos de la ciudad, para evitar mayores enfrentamientos, lo que hace por ahora imposible cuantificar el número de decesos.

La violencia ha empeorado en Nigeria desde que Umaru YarÆAdua asumió como presidente en mayo de 2007, tras una votación que observadores internacionales calificaron de dudosas.

Choques entre cristianos y musulmanes en Nigeria


Alerta en Nigeria por enfrentemientos entre cristianos y musulmanes


Jos, Nigeria. — Los residentes de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, reunían ayer cadáveres en la principal mezquita local, luego de un fin de semana de choques entre cristianos y musulmanes que dejó un saldo de al menos 400 muertos. El ejército patrullaba la ciudad para prevenir una nueva erupción de violencia.

Las facciones se enfrentaron por rivalidades étnicas y religiosas, quemando viviendas, negocios, mezquitas e iglesias. La violencia estalló tras los polémicos resultados de una elección local el viernes, que no favoreció al partido de los musulmanes. La ciudad de Jos se encuentra en el límite entre el norte musulmán de Nigeria y el sur cristiano. Se trata de los peores disturbios interreligiosos vistos en varios años, pero de ninguna manera es algo inesperado.

Un portavoz local dijo a la agencia Reuters que los residentes llevaron hasta la mezquita principal 367 cadáveres, y que la cifra seguía aumentando. Diez cuerpos envueltos en sábanas, dos de ellos de niños, se encontraban detrás del funcionario mientras hablaba. Un médico de uno de los principales hospitales de la ciudad afirmó que había recibido 25 cuerpos y 154 heridos desde que comenzaron los disturbios. "Heridas de bala, de machete, esos son los dos tipos principales", dijo Aboi Madaki, director de servicios clínicos del Hospital Pedagógico de la Universidad de Jos.

En calma. Ayer la ciudad parecía estar en calma. A pie o a bordo de camionetas, los soldados patrullaban las calles para hacer cumplir un toque de queda de 24 horas. Las personas que se aventuraron a salir de sus casas caminaban con sus manos en alto para mostrar que no estaban armadas.

Cruz Roja informó que 7.000 personas habían huido de sus hogares y se estaban refugiando en recintos del gobierno, cuarteles del ejército y centros religiosos. Un alto funcionario de la policía dijo que cinco barrios fueron escenario de los enfrentamientos y que 523 personas resultaron arrestadas.

No hay comentarios: