¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Obama limitará los salarios de los ejecutivos cuyas empresas reciban ayudas del Estado




La economía mundial esta en picada y ya preparó el escenario para cuando se diga "Paz y Seguridad" en Israel y venga la destrucción MUNDIAL al quitarse la PAZ en TODA LA TIERRA, cuando el segundo jinete del Apocalipsis entre al escenario profético con gran espada para destrucción de los habitantes, cuando dejarán de haber los rumores de guerras y solo existan guerras, porque las señales del fin están dadas al hombre y sociedad en general, a Israel y al medio ambiente de la tierra. Todo el panorama esta listo y pronto Dios realizará lo profetizado y sentenciado: Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes de Dios (Aborto, eutanasia, homosexualismo y matrimonios gay), falsearon el derecho (Justificaron humanamente su trasgresión), y quebrantaron el pacto sempiterno, ISRAEL presionado internacionalmente por TODAS las naciones (ONU) por repartir sus tierras por un paco de muerte: "Paz y Seguridad con destrucción repentina". Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres...Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8, Apocalipsis 6:1-8, 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10,11, Isaías 24:3-6, Joel 3:1,2 y 1 Tesalonicenses 5:3 (tomado de ministerios antes del fin 2009)


El presidente de EE UU, Barack Obama, durante su discurso en la Casa Blanca (REUTERS). Sus bonificaciones se reducirán a un máximo de 390.000 euros. Es la cantidad que cobra el propio presidente de EE UU.
Advierte de que si el Senado no aprueba el plan de estímulo económico, la crisis se convertiría "en una catástrofe".Minuteca todo sobre: Barack Obama
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado este miércoles que su Administración impondrá límites a los salarios de los directivos cuyas empresas reciban ayudas del plan de rescate aprobado en octubre pasado. Así, verán sus bonificaciones reducidas a un máximo de medio millón de dólares (390.000 euros), que es lo que cobra el propio presidente.

"Todos debemos responsabilizarnos ante la crisis", incluidos los altos cargos en las empresas financieras "que han ido de pedigüeños al pueblo estadounidense cuando tenían problemas, al tiempo que se pagaban sus habituales bonificaciones generosas", afirmó Obama.


Un retraso a la hora de tomar medidas, y hacerlo ya, convertirá la crisis en una catástrofe y garantizará una recesión más larga
"No solamente es de mal gusto, es una mala estrategia y no la toleraré durante mi Presidencia", señaló el presidente desde la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Tim Geithner. Obama hacía referencia con estas palabras a las primas que han cobrado los ejecutivos de Wall Street en tiempos de crisis (más de 18.000 millones en 2008).


Si dichos directivos reciben compensación adicional, podrá ser en forma de acciones de la empresa que no puedan venderse hasta que las compañías hayan devuelto la asistencia recibida del Estado.

Además, las compañías que reciban ayuda federal deberán dar a conocer todos los beneficios que se concedan a sus ejecutivos y justificarlos, y eliminar las fuertes compensaciones a directivos que abandonen la empresa.

Tono catastrofista


Al mismo tiempo, Obama aprovechó su alocución para advertir de que un retraso en la aprobación del plan de estímulo económico que debate el Senado "convertiría la crisis en una catástrofe", "Un retraso a la hora de tomar medidas, y hacerlo ya, convertirá la crisis en una catástrofe y garantizará una recesión más larga, una recuperación menos sólida y un futuro más incierto", dijo.

"No es meramente una prescripción para un gasto a corto plazo, es una estrategia para el crecimiento a largo plazo en áreas como la energía renovable, la salud y la educación". "Insto al Congreso a actuar sin retraso" cuando el Senado debate la medida.


Insto al Congreso a actuar sin retraso
El plan, que ya recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes la semana pasada, en la versión de la Cámara baja está dotado con 819.000 millones de dólares (636.770 millones de euros) y destina cerca de 275.000 millones (214.000 millones) a rebajas de impuestos. Asimismo, dota con cerca de medio billón (389.000 millones) la financiación de proyectos de infraestructura, energía o educación.

La oposición republicana lo ha criticado duramente, porque considera que contiene muchas partidas que equivalen a un despilfarro y no servirán para estimular la economía. Los republicanos proponen mayores recortes de impuestos y destinar partidas más concretas a apoyar sectores como el inmobiliario, donde se originó la crisis.

No hay comentarios: