¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 17 de agosto de 2009

PESTES EN DIFERENTES LUGARES


Y HABRÁ PESTES Y HAMBRES Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES (MATEO 24:7)
Pestes.

La carrera de la tierra hacia el fin del mundo
Cuando Noé comenzó la construcción del arca en tierra seca, muchos pensaron que era un pesimista. Cuando Jeremías profetizó que Judá seria tomada por Nabucodonosor, fue tratado de pesimista.

¿Eran realmente negativos estos hombres de Dios? El diluvio llegó y Nabucodonosor también, y todo esto no tiene que ver con pesimismo u optimismo, sino con lo que la palabra de Dios dice. La Biblia avisa, pero siempre nos enseña una vía de escape.

Vamos a diagnosticar conforme a la palabra de Dios la situación real del planeta. Juan fue la persona escogida para ver el futuro de Dios para la humanidad y para escribirlo de tal manera que nosotros pudiéramos interpretarlo en relación a los eventos que estamos viviendo.

A Juan se le pidió que escribiera tres cosas: En primer lugar lo que había visto en el Cristo glorificado; en segundo lugar la situación espiritual de las siete iglesias y en tercer lugar la situación de las cosas que sucederán después de estas, el fin del mundo y el comienzo de un nuevo mundo.

Antes de su muerte, Cristo se encontró con su círculo intimo y les hablo de los eventos futuros en Mateo 24. Juan le preguntó ¿cuál será la señal de la venida y el fin de los tiempos?



Mateo 24 es el "periódico profético de hoy", así que les invito a que se sumerjan en las noticias más relevantes de la actualidad.







Alerta sanitaria
Sanidad prevé cerrar colegios si la pandemia de gripe A se agudiza
Jiménez asegura que las medidas se tomarán de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, que de momento dice que no altere la vida cotidiana
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, descarta que sea necesario retrasar el inicio del curso escolar por la incidencia de la Gripe A. "Las decisiones se han tomado siguiendo las recomendaciones de la OMS y la UE, que nos dicen que no es necesario alterar nuestra vida cotidiana", ha asegurado Jiménez en una entrevista en la Cadena SER, aunque ha admitido que están abiertos a que se produzcan cierres puntuales de los centros educativos si hubiera índices muy altos de acontagio en algún momento.

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, ya manifestó el pasado fin de semana que no había ninguna razón para postergar el inicio del curso. "Lo que sabemos al día de hoy es que no hay ninguna razón para postergar o retrasar el comienzo del curso. Es más, también las organizaciones internacionales europeas han pedido que se trabaje con esa hipótesis y en esa dirección", afirmó ayer el ministro En ese sentido, Trinidad Jiménez ha apuntado que se va a reunir con Gabilondo y los consejeros de las comunidades para acordar "medidas comunes e iniciar el calendario escolar con tranquilidad".

Bajo índice de contagio

La ministra ha admitido su "preocupación" porque el virus, que hasta el momento ha dejado 11 fallecidos en España, es nuevo y no se sabe cómo se va a comportar, pero ha destacado que el índice de contagio es aún bajo. "En los picos más altos hay 60 contagiados por 100.000 habitantes. Ahora estamos en 33 por 100.000, por debajo de Reino Unido, Bélgica y Francia"



Sobre las vacunas, la ministra ha indicado que no hay certezas definitivas. "Se están fabricando, estamos en el proceso de producción y ensayo, pero hay grupos de población donde no se ha ensayado. La Agencia Europea del Medicamento puede tomar la decisión de empezar a vacunar aunque no se hayan terminado los ensayos, pero no depende de ningún Gobierno. Ningún país está en condiciones de saber cuándo tendrá la vacuna", ha afirmado.

Jiménez cree que vendrán periodos de picos altos de contagios. "Aunque la vacuna llegue más tarde, nuestra gran fortaleza es el alto nivel de excelencia de nuestro servicio sanitario", ha asegurado la ministra, para quien una de las mayores posibilidades de respuesta ante la Gripe A es la capacidad de los médicos de familia para reaccionar, una de las causas, en su opinión por las que la incidencia hasta ahora "ha sido baja".

No hay comentarios: