¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 29 de septiembre de 2009

Los dolores de parto son ¡MUY CLAROS!

y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares

Terremotos en diferentes lugares

Un fuerte seísmo desata un 'tsunami' en Samoa




Un fuerte terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter ha desatado un tsunami en el océano Pacífico. El temblor se ha registrado a 190 kilómetros al suroeste de la remota isla de Samoa Americana, un pequeño territorio que se encuentra a mitad de camino entre Hawai y Nueva Zelanda y donde residen cerca de 65.000 personas, generando olas de hasta un metro y medio de altura, según han informado las agencias geológicas estatales estadounidenses. Una fuente oficial estadounidense ha asegurado que el tsunami ha causado víctimas mortales, sin precisar cuantas personas han perdido la vida.

Samoa Americana
A FONDO
Capital: . Gobierno: . Población:
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La BBC británica, citando fuentes hospitalarias de Apia, la capital de Samoa, asegura que al menos tres personas han muerto y otras cincuenta se encuentran heridas. Las mismas fuentes han asegurado que la cifra de muertos subirá conforme pasen las horas y vayan llegando víctimas de zonas próximas a la costa.

El Centro de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska ha informado de que el tsunami se pudo observar en Apia -la capital de Samoa- y en Pago Pago -capital de Samoa Occidental-. En Samoa, algunos residentes contaron a una radio en Nueva Zelanda que habían sentido una fuerte sacudida tras lo cual se trasladaron a zonas elevadas siguiendo la recomendación de las autoridades. Un funcionario en Samoa Americana ha dicho a la cadena Fox que sintió un temblor de hasta cinco minutos de duración. Las olas en Pago Pago llegaron a los 1,57 metros de altura, según el Centro de Alarmas de Tsunami de Hawai.

La alerta de tsunami se extiende a Nueva Zelanda, Hawai, Papua Nueva Guinea y otras islas pequeñas del Pacífico. El centro - una rama de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE UU- ha dicho que el maremoto puede ser destructivo en las zonas costeras cercanas al epicentro.

La CNN, que cita datos preliminares del Centro de Advertencias en Hawai, informa de un tsunami de aproximadamente tres metros de altura desatado por el terremoto.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;


Represión sangrienta en Guinea Conakry
Suben a 157 los muertos tras una manifestación pacífica contra la candidatura del jefe de la junta militar
AGENCIAS - Conakry - 29/09/2009



El Ejército de Guinea utilizó ayer fuego real contra los manifestantes reunidos en Conakry para protestar contra la posible candidatura del jefe de la junta militar, el capitán Moussa Dadis Camara, en las elecciones presidenciales de enero. Fuentes policiales ya han registrado al menos 157 muertos a causa de los incidentes, según informan organizaciones locales de Derechos Humanos. La oposición a Camara, en cambio, ha cifrado el número de fallecidos en 128.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El presidente de la Organización Guineana de Derechos Humanos, Thierno Maadjou Sow, ha indicado que estas cifras se basan en las facilitadas por los hospitales de Conakry y no incluyen los cadáveres que aún no hayan ingresado en los centros. Asimismo, Sow ha estimado en 1.250 el número de heridos por los enfrentamientos de ayer.

Pese a la prohibición de las autoridades, decenas de miles de simpatizantes de una coalición de partidos de la oposición opuesta a la candidatura de Camara se reunieron frente a un estadio deportivo con la intención de manifestarse en este recinto. Los militares les dejaron pasar al interior, pero a continuación cerraron las puertas detrás de ellos.

Pocos minutos después, según Radio France Internacional (RFI), los soldados dispararon a los manifestantes, que se vieron obligados a salir, en medio de escenas de pánico, por la única puerta que había quedado abierta. "Los soldados disparaban a la gente y los que intentaban salir del estadio eran capturados y liquidados con bayonetas", ha declarado a Reuters un activista guineano de Derechos Humanos, Souleymane Bah. "Vi cómo los soldados desnudaban a las mujeres, las abrían de piernas y las pateaban en sus partes íntimas con las botas", ha asegurado por teléfono.

Francia, antigua potencia colonia, ha condenado "con la mayor firmeza" la "represión violenta" contra los manifestantes y Estados Unidos se ha mostrado "profundamente preocupado". El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado el "excesivo uso de la fuerza" contra los opositores y se ha mostrado "horrorizado" por la muerte de manifestantes. Por su parte, la Unión Africana (UA) ha anunciado en un comunicado que la Comisión de la Unión "está preparando un informe sobre los acontecimientos en Guinea y sobre las medidas que se adoptarán, que incluyen posibles sanciones".

No hay comentarios: