¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 23 de noviembre de 2010

23 / Nov / 2010 2:44 am Asia al borde de la guerra tras un ataque norcoreano sobre el Sur con fuego de artillería

La palabra de Dios nos habla de guerras y rumores de guerra, este evento, no es cualquiera, SERÁ LA CHISPA para el inicio de los últimos eventos bélicos en que será involucrada la bendita nación de Israel. Estas acciones tendrán un gran costo para Israel a DIVIDIR su tierra heredada divinamente y entrar a un falso pacto "paz y seguridad", será el inicio de los JUICIOS DIVINOS A LAS NACIONES con su destrucción repentina, después Israel enfrentará las guerras, primero la invasión de Gog=Líder Asiático Ruso, Magog=Rusia y Asia Central, Irán=Persia y TODAS las naciones árabes y de la ex unión soviética, después la de los Reyes del Oriente (China y países de esa zona geográfica), después TODAS las NACIONES contra ISRAEL en el ARMAGEDON. Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS, Iglesia de CRISTO DESPIERTA, JESÚS viene pronto para llevarnos a nuestras moradas celestiales...Salmo 83:3-6, Zacarías 12:1-6,Isaías 24:3-6, 28:14-22, Joel 3:1,2, Mateo 24:6, Juan 14:1-3, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16, 1 Tesalonicenses 5:3, Ezequiel 38 y 39.




Al menos dos soldados surcoreano murieron hoy y otros trece resultaron heridos en el ataque norcoreano con fuego de artillería a una isla fronteriza de Corea del Sur, según confirmaron fuentes militares surcoreanas a la agencia local Yonhap.
Corea del Norte lanzó hoy un ataque contra la isla de Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima entre ambos países en el Mar Amarillo, con al menos medio centenar de rondas de disparos de artillería, que fueron contestados por militares de Corea del Sur, aunque el intercambio de fuego ya ha cesado.

El Ejército de Corea del Sur se encuentra en estado de máxima alerta en tiempos de paz y desplegó cazas de combate F-15 Y F-16 en la zona, mientras el presidente, Lee Myung-bak, ha pedido contención para evitar una peligrosa escalada.



Dos muertos y varios heridos
El ayuntamiento de Incheon, responsable administrativo de la isla, indicó que hay cuatro civiles heridos, mientras que la cadena de televisión surcoreana YTN informa de un muerto, tres heridos graves y diez heridos leves dentro del Ejército surcoreano. La agencia Yonhap ha afirmado que son dos los soldados surcoreanos muertos en el ataque.


Las autoridades han pedido a los 1.700 habitantes de la isla, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia de la costa norcoreana, que evacúen la zona, mientras las imágenes de televisión muestran altas columnas de humo y casas ardiendo.

Los disparos norcoreanos se iniciaron por sorpresa a las 14.34 hora local (05.34 GMT) sobre la isla de Yeonpyeong, en la zona fronteriza del Mar Amarillo (Mar Occidental), y fueron contestados por 80 rondas de obuses surcoreanos.



Inmediatamente después, el Estado Mayor surcoreano envió un mensaje telefónico a Corea del Norte a través de una línea especial para pedir que cesaran los disparos, que no se han vuelto a repetir por el momento.

La isla se está viendo afectada por incendios y apagones debido a los obuses que Corea del Norte le ha dirigido y que en parte han impactado en tierra.

Algunos medios surcoreanos hablan de más de 200 disparos de proyectiles de gran calibre dirigidos a la isla de Yeonpyeong, que ya ha sido testigo en sus aguas de choques navales armados entre las dos Coreas.

Versión de Corea del Norte
Por su parte, Corea del Norte dijo que Corea del Sur había iniciado el disparo de proyectiles de artillería, llevándolo a tomar acciones militares que provocaron la muerte de dos soldados en el Sur e dejaron decenas de casas incendiadas.

“A pesar de nuestras repetidas advertencias, Corea del Sur disparó docenas de proyectiles de artillería desde las 13.00 (…) y hemos tomado una fuerte acción militar inmediatamente”, dijo la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA en un breve comunicado.

La agencia no dio información sobre si Corea del Norte había sufrido daños por el intercambio de fuego.

Advertencia del Sur y de Japón
Corea del Sur advirtió después que tomará “represalias” en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang, mientras que el primer ministro japonés, Naoto Kan, llamó el martes a sus ministros a prepararse para cualquier acontecimiento inesperado, tras los disparos norcoreanos.

“Ordené (a los ministros) que se preparen para que podamos reaccionar firmemente si se produce cualquier acontecimiento inesperado”, declaró Kan a la prensa, tras una reunión de emergencia con los miembros de su gabinete en su residencia oficial.





Condena de la Casa Blanca
La Casa Blanca declaró este martes que “condena enérgicamente” el ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur que habría causado la muerte de al menos dos marinos surcoreanos y herido a otros 13 soldados.

“Hoy más temprano, Corea del Norte condujo un ataque de artillería contra la isla surcoreana de Yenpyeong. Estamos en contacto estrecho y continuo con nuestros aliados coreanos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado.

“Estados Unidos condena enérgicamente este ataque y llama a Corea del Norte a detener su acción beligerante y a cumplir en su totalidad los términos del Acuerdo de Armisticio“, agregó.

Gibbs dijo que Estados Unidos está “firmemente comprometido en la defensa de nuestro aliado, la República de Corea, y en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”.

Tensión desde 1953
La zona es escenario de la tensión que viven las dos Coreas desde el fin de la guerra en 1953.

La últimas escaramuzas navales con víctimas ocurrieron en 1999, 2002 y 2009, mientras en marzo de este año, cerca de la frontera marítima, se produjo el hundimiento de un navío surcoreano que causó 46 muertos y que Seúl achaca a un torpedo de Corea del Norte.

Este ha sido el ataque más grave sobre territorio surcoreano desde que se puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) con un armisticio que estableció la separación de la península en dos países.




No hay comentarios: