¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 1 de marzo de 2011

Washington alerta del peligro de una "guerra civil prolongada" en Libia



"Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de barro, y esto significa que el reino será fuerte y débil al mismo tiempo… así los gobernantes de este reino se unirán por medio de alianzas humanas, pero no podrán formar un solo cuerpo entre sí" (Daniel 2:42-43). Dos bloques se uniran en los tiempos finales y le daran el poder a un gobernante mundial.LLamado el anticristo.Hora de buscar a Cristo nuestra redencion esta cerca. Naciones fuertes representadas por una coalicion Europea y de barro que conforman el bloque Arabe.



La posibilidad de que el conflicto se enquiste en Libia preocupa en Washington. "En los próximos años, Libia podría convertirse en una democracia pacífica o podría enfrentarse a una prolongada guerra civil", ha asegurado la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ante la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes. La jefa de la diplomacia estadounidense ha destacado que "es mucho lo que está en juego".

"Toda la región [de Oriente Próximo] está cambiando y una respuesta fuerte y estratégica estadounidense será esencial", ha resaltado Clinton. Sin embargo, no está claro cómo se articulará esa respuesta. La secretaria de Estado dijo ayer en Ginebra, en la reunión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que todas las opciones están sobre la mesa. Posteriormente, se anunció el desplazamiento de buques de guerra a la zona y el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció a la ONU la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Esa posibilidad "exigiría tener que destruir previamente las defensas antiaéreas" de Libia, según ha asegurado hoy el general James Mattis, al frente del comando responsable de la acción estadounidense en la región. En una comparecencia ante una comisión del Senado estadounidense, Mattis ha dejado claro que una acción como esa "sería una operación militar (...) no sería decir simplemente que no despeguen aviones".

Mientras, los primeros barcos de la Marina estadounidense se han avistado hoy desde el país árabe. El coronel libio Hamad Abdalá al Hasi, que se ha unido a los rebeldes, ha asegurado a la cadena Al Yazira que "varias unidades navales de EE UU navegan frente a la costa de Al Baida", una ciudad del noreste, la zona que controlan los anti-Gadafi.

No hay comentarios: