¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 30 de mayo de 2011

Netanyahu: Israel no puede impedir que la ONU declare el Estado palestino

PERO CUANDO DIGAN "PAZ Y SEGURIDAD" VENDRÁ SOBRE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL "DESTRUCCIÓN REPENTINA"


"No tenemos la manera de detener la resolución en la Asamblea General; solamente esperamos que algunos países nos apoyen". "Es imposible recibir el reconocimiento de un Estado palestino sin el apoyo del Consejo de Seguridad, y por eso la medida [palestina] está destinada al fracaso. El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que no hay forma que el Estado palestino pueda llegar a ser miembro de la ONU sin la recomendación del Consejo de Seguridad.




El primer ministro Biniamín Netanyahu explicó que no hay manera de impedir que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconozca al Estado palestino en septiembre. La Asamblea General, subrayó Netanyahu, "podría llegar a aprobar una resolución diciendo que la Tierra es plana".

"No tenemos la manera de detener la resolución en la Asamblea General; solamente esperamos que algunos países nos apoyen".

Hablando ante el Comité de Defensa y Exteriores de la Knéset, Netanyahu destacó, sin embargo, que los palestinos fracasarán en el Consejo de Seguridad.

"Es imposible recibir el reconocimiento de un Estado palestino sin el apoyo del Consejo de Seguridad, y por eso la medida [palestina] está destinada al fracaso.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que no hay forma que el Estado palestino pueda llegar a ser

miembro de la ONU sin la recomendación del Consejo de Seguridad.

Joseph Deiss precisó que si Estados Unidos o cualquier otro miembro permanente del Consejo ejerce su derecho al veto, la Asamblea General no podrá votar la posibilidad de otorgarle al Estado palestino el estatus de miembro de la ONU.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el Estado palestino no se creará a través de una votación en la ONU sino mediante negociaciones directas con Israel, un fuerte indicativo de que EEUU usará su poder de veto en una resolución que recomiende la inclusión del Estado palestino en el organismo internacional que congrega a 192 naciones.

Netanyhau ha afirmado que Israel podría apoyar al Estado palestino bajo las condiciones adecuadas, pero advirtió que un Estado palestino que incluya a Hamás tratará de perpetuar el conflicto contra el Estado judío.

No hay comentarios: