¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dr. Dario Salas-El Ultimo Día Del Planeta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hacer copias de este video? mmm...de verdad es cristiano este hombre?...imaginense a Jesus en su sermon del Monte diciendo semejante Incoherencia? lo mas probable es que este Hombre este hablando de si mismo nada de Dios, por que el espiritu santo hasta donde yo se no tiene Copy Right..ya ni siquiera oi su mensaje..no sea que me guste y el anhelo de compartir el mensaje me llame, me domine y "peque"...

Mike Hamer

Anónimo dijo...

Solo oí 6 minutos, como hombre de ciencia es un buen predicador, jamás había oído tantos disparates disfrazados de conocimiento racional, Por favor si el Sr Darío no es científico, que no hable incoherencias tratando de cubrir sus garrafales ideas con apariencia de científico o de Hombre de mucho conocimiento...respeto el evangelio y el sacrificio de Cristo es lo mejor que pudo haber sucedido al hombre pero cuando alguien trata de justificar el evangelio como el lo Hace...solo ara que las personas que realmente entienden de ciencia se burlen de los cristianos...la razón y el conocimiento de los fenómenos naturales que rigen la cremación de Dios no necesitan ser defendidos, son obvios para los que son verdaderamente sabios. CON TODO RESPETO PARA EL SR. DARIO "NO TODOS LOS CRISTIANOS SON IGNORANTES"

Lourdes dijo...

Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
¿De que cielos hablaba Job?
Jamás se refería a los cielos donde está el Trono de Dios.
La Biblia habla de tres cielos, primer cielo el atmosférico (la expansión de los cielos, Gn.1: 20) donde vuelan las aves; el segundo cielo el estelar (Sal.8:3), el universo; y el tercer cielo la morada de Dios y los seres angelicales (Sal.2:4), Pablo dice que fue hasta la morada de Dios "al tercer cielo" (2Cor.12:2). Naturalmente si existe un tercer cielo, es porque hay un primero y un segundo cielo.
Sus interpretaciones bíblicas son sorprendentes.
La interpretación de Hebreo 9:26 está muy lejos de lo que dicho texto nos indica. Este texto nos habla lo siguiente: La perfección del sacrificio de Cristo fue tan completa, que cuando él pronunció ese grito de triunfo desde la cruz: "Consumado es", era precisamente porque no había nada más que añadir. Ya todo estaba realizado. Heb.10: 12 "la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". Heb.10: 1 "la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan".

Heb.9: 26 "pero ahora (estando ya presente Cristo), se presentó UNA vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado". Heb.10: 10-14 "la ofrenda del cuerpo de Cristo hecha una vez para siempre" "Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre UN SOLO SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados".

Jesucristo se presenta como ofrenda por nuestros pecados para reconciliarnos con nuestro Padre Celestial. En cuanto Colosenses 1:20 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Para entender que son "todas las cosas" es neceseario ir a Efesios Capt. 1, y del 1:10 tomar la palabra reunir, o sea Anakefalaiosasthai

Esta palabra que parece un trabalenguas, es el verbo griego que aparece en la carta de Pablo a los efesios en el 1:10 y que se traduce como “reunir” en la Biblia Reina-Valera 1960 y 1995.

“Anakefalaiosasthai” es la palabra clave en la carta a la hora de entender el misterio de la voluntad de Dios: “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir (anakefalaiosasthai) todas las cosas en Cristo…”. El Interlineal prefiere traducir como “recapitular” y otras versiones como “resumir”.

Lo que pasa con el término “anakefalaiosasthai” es que su significado no puede ser contenido en una sola palabra. Tanto “reunir” como “recapitular” quedan cortas a la hora de expresar su significado. Veamos. Desde el punto de vista etimológico “anakefalaiosasthai” es una palabra compuesta por la preposición “ana” y el término “kefalaion”. Esta última se deriva de la palabra griega “kefalé” que significa “cabeza”. El prefijo “ana”, por su parte, describe la dirección que tiene la acción del verbo: De abajo hacia arriba. Por lo tanto, la idea central de la etimología del verbo “anakefalaiosasthai” es “poner por cabeza” o “levantar como cabeza”. En definitiva, “anakefalaiosasthai” es de aquellos términos que es mejor traducir con una frase que con una sola palabra. De hecho, así lo hacen las versiones más modernas: La versión “Dios llega al hombre” traduce así: “Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas…”. La Biblia Jerusalén dice así: “hacer que todo tenga a Cristo por cabeza”. La NVI “El camino a la luz” lo dice de la siguiente manera: “para unir todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo una cabeza, Cristo”.

Lourdes dijo...

ero, ¿Qué significa que todas las cosas tengan a Cristo por cabeza? A la luz de la revelación que aporta la carta de Pablo a los Colosenses, escrita en el mismo tiempo y paralela (1) a la carta a los Efesios, podemos entender aún más cabalmente el significado de la palabra “anakefalaiosasthai”. En efecto, para el apóstol Pablo el propósito de Dios no consiste solamente en que todas las cosas queden bajo la autoridad de Cristo, sino que, de manera más gloriosa todavía, Cristo sea el todo y en todos (Col. 3:11). En otras palabras, “reunir todas las cosas en Cristo” significa en su sentido pleno que “todas las cosas” finalmente llegarán a ser Cristo para la iglesia. El apóstol Pedro en su segunda carta dice que “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder” (1:3). Luego, menciona, en una especie de escala de crecimiento, algunas de estas cosas: Fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (1:5-7). Pues bien, según Pablo, el propósito de Dios es que todas estas cosas lleguen a ser finalmente para la iglesia, no cosas o dones de Cristo, sino Cristo mismo. La fe no es una cosa, sino una Persona: Cristo; Él, es nuestra virtud, conocimiento, paciencia, etc. Él es el todo del hombre; él es “todas las cosas” para su iglesia (Juan 14:6; 11:25; 6:35; 8:12; 1Co. 1:30; Col. 3:4; 1Tm. 1:1). Este era el misterio de su voluntad.

Desde esta perspectiva, los verbos “recapitular” y “resumir” se pueden aceptar si se entienden de la siguiente manera: Lo que Pablo quiere decir con la palabra “anakefalaiosasthai” es que Dios se había propuesto que todas las cosas en el cielo y en la tierra, se “sinteticen” y se “resuman” en una persona, Cristo. “Todas las cosas”, resumidas en una sola palabra, son Cristo. Él es la suma de todas las cosas. Amén.
Así que todas las cosas son reconciliadas/reunidas en Cristo.

1 La carta a los Colosenses es para la carta a los Efesios lo que Gálatas es para la carta a los Romanos.