¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 29 de marzo de 2010

Milagro en beatificación de Juan Pablo II, bajo escrutinio

<< Apocalipsis 17:8 >>

a bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación".



29 de marzo de 2010, 07:58 AM



CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El Vaticano conmemora esta semana el quinto aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II en medio de dudas sobre si el milagro necesario para su santificación resistirá el escrutinio y las interrogantes acerca de su actitud hacia sacerdotes pederastas.

ADVERTISEMENT

La curación inexplicable del mal de Parkinson que tuvo una joven monja francesa parecía el caso perfecto para el milagro en el proceso agilizado por el Vaticano para la beatificación de Juan Pablo II.


La monja, con la misma enfermedad que sufrió Juan Pablo II durante años, había orado por la sanación del ahora candidato a santo y dos meses después de la muerte del Papa se levantó una mañana completa e inexplicablemente curada.


Desde el principio, no obstante, el Vaticano pareció tener problemas para certificar como milagro la misteriosa curación de Simon-Pierre. De acuerdo con las propias reglas vaticanas, una curación inexplicable en términos médicos debe ser instantánea, completa y duradera.


Aunque la curación de la monja fue según todos los indicios instantánea y completa, algunos escépticos dirían que el mundo tendría que esperar toda la vida de la religiosa para determinar si la curación fue duradera.


Nuevas dudas surgieron en semanas recientes después de que un periódico polaco dijo que las preguntas comenzarían sobre si Simon-Pierre tuvo en realidad el mal de Parkinson. El diario Rzeczpospolita, uno de los más respetados y leídos en Polonia, insinuó que Simon-Pierre pudo haber sufrido otro mal neurológico que tiene síntomas similares con el mal de Parkinson pero que es curable.


Sin citar fuentes, dijo que el Vaticano había convocado a nuevos especialistas para que examinaran el caso.


El postulador de la causa de Juan Pablo II, monseñor Slawomir Oder, declinó pronunciarse sobre la versión periodística con el argumento de la norma vaticana de secrecía en el manejo del caso.


La beatificación es el primer paso hacia la posible santificación. El Vaticano debe confirmar que ocurrió un milagro mediante la intercesión de Juan Pablo II para que sea beatificado. Se requiere un segundo milagro para declararlo santo.


El papa Benedicto XVI oficiará el lunes misa en el Vaticano por el quinto aniversario luctuoso de Juan Pablo II. El Vaticano movió la fecha del servicio religioso al lunes para que no coincidiera con el Viernes Santo.


El proceso de beatificación enfrenta últimamente varios interrogantes sobre la posición de Juan Pablo II para tomar medidas contra sacerdotes pederastas. Juan Pablo II encabezó a la iglesia católica cuando estalló un escándalo de abuso sexual en Estados Unidos en 2002 y el Vaticano recibió numerosas quejas y demandas sobre el liderazgo del entonces pontífice.


Incluso durante la mayor parte de su papado de 26 años, fueron las diócesis de manera individual y no el Vaticano las que asumieron toda la responsabilidad para investigar los hechos.


Sin embargo, Juan Pablo II encomió por mucho tiempo al fundador de los Legionarios de Cristo, una orden conservadora que cayó entonces en un primer escándalo al revelarse que su fundador, Marcial Maciel, había procreado un hijo y abusado de seminaristas.

No hay comentarios: