¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

lunes, 29 de marzo de 2010

Rusia declara luto tras atentados suicidas en el metro de Moscú

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12)



El Gobierno de Rusia decidió reforzar la seguridad en el sistema de transporte subterráneo en respuesta al doble atentado suicida perpetrado este lunes donde resultaron muertas una treintena de personas, así como unas 65 quedaron heridas. Por su parte el primer ministro del país, Vladímir Putin calificó el ataque como "un delito contra civiles inocentes" y manifestó que "los terroristas serán destruidos"


TeleSUR _ Hace: 59 minutos
La capital de Rusia, Moscú, tendrá un día de luto el próximo martes 30 de marzo por las 37 víctimas fatales que murieron consecuencia de dos atentados perpetrados este lunes en una estación del metro de esta ciudad, el Gobierno moscovita prepara una resolución para proporcionar ayuda a los afectados.

El anuncio lo dio a conocer el portavoz de la Alcaldía de Moscú, Serguei Tsoi, quien señaló que igualmente resultaron heridas 65 personas y que el número de víctimas podría crecer debido a que una treintena de afectados se encuentran en estado grave de salud.

El director del servicio ruso de seguridad, Alexander Bórtnikov, atribuyó el ataque de ambas explosiones a "grupos de extrema vinculados con la región del Cáucaso Norte, a juzgar por el origen de dos mujeres kamikaze que las perpetraron".

Los cuerpos de estas dos mujeres fueron hallados en los lugares de las detonaciones.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó este lunes implantar en Rusia un régimen especial de seguridad nacional, en respuesta al doble atentado perpetrado en el metro de Moscú.

"La prevención de atentados y la seguridad del transporte es un asunto complejo. Hay que reforzar substancialmente las normas vigentes y considerar este problema a nivel nacional, es evidente que lo que se ha hecho es insuficiente", dijo Medvédev en una reunión especial del gobierno.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que "los cuerpos de seguridad lo harán todo por hallar y castigar a los criminales".

Asimismo, manifestó que "los culpables serán destruidos" tras calificar el atentado como "delito contra civiles inocentes, abominable por la manera de su ejecución y sumamente horrible por las consecuencias".

Putin señaló que los médicos prestarán toda la ayuda necesaria a los heridos y pidió a la titular de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, controlar la situación. Igualmente, pidió al transporte de subterráneo elaborar una serie de propuestas para reforzar la protección del sector contra este tipo de atentados.

En los dos ataques suicidas perpetrados este lunes se usó como explosivo el hexógeno (RDX), así como piezas metálicas para maximizar el impacto.

La primera explosión tuvo una potencia equivalente a cuatro kilos de trilita; la segunda, entre 1,5 y 2 kilos.

En noviembre de 2009, se perpetró un atentado en un tren que viajaba desde Moscú a San Petersburgo (centro) ocasionando 28 muertos y más de 90 heridos.

No hay comentarios: