¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

martes, 9 de marzo de 2010

Senador anti-gay se declara homosexual

COMO AYUDAR A UN HOMOSEXUAL
5 pasos para ayudar a un homosexual




1- Ame




La tendencia a mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el nuestro, hace que nuestro amor se vea limitado. Los homosexuales no son “bichos raros”. Debemos aceptar que en la sociedad toda, existe la homofobia (miedo o temor al erotismo del mismo sexo).




2- Acepte




No acepte el pecado, pero acepte a la persona; y acéptela tal cual es. No etiquete o rotule a las personas: “éste es un débil”, “aquél es un marica, afeminado o gay”. Para los cristianos, toda persona es objeto del amor de Dios. Él desea liberar a cada ser humano del pecado y la esclavitud, para ello entregó su propia vida en la cruz. Vea a cada persona como especial tesoro para Dios y evite los rótulos negativos. Es tremendo el impacto que un “rótulo” produce sobre la vida de un individuo.
Lamentablemente, se suele pensar que una única o unas pocas experiencias de tipo homosexual “convierten” a la persona en homosexual. Si se aplica este mismo criterio, alguien que vendió una sola vez verduras debería ser verdulero y no es así.




Creer que una sola experiencia determina la homosexualidad, lleva a engrosar la lista indebidamente. En nuestro país, un hombre con una única experiencia homosexual, al ser ésta conocida, puede perder su trabajo, sus amistades y su familia, por la gran homofobia de la que hablamos antes. Del mismo modo, un adolescente con alguna atracción pasajera de tipo homosexual puede ser “rotulado” como “marica” “invertido” o “gay”, lo cual mina su autoestima y su capacidad de discriminación entre algo transitorio y lo que realmente desea él.
Aun más, con el pensamiento nefasto de que una experiencia única determina la homosexualidad, en caso de abuso o seducción circunstancial, se puede asumir un comportamiento más por prejuicio que por orientación real.
Detrás de la simple palabra “homosexual” hay una vida humana con vivencias que deben ser respetadas y relaciones que deben ser preservadas; no etiquete a la persona; si se equivoca, destruirá más de una vida.




3- Ayude




No centre toda la atención en la homosexualidad como si fuera lo único y más tremendo de la vida de ese hombre o de esa mujer. Probablemente existan otras muchas experiencias de vida que necesiten ministración y ayuda. Expresar compasión y empatía hará posible que esa persona comparta sus vivencias y sus temores.




4- Aliente




¡Lo que es imposible de lograr para los hombres, es posible para Dios! En el pasaje de 1ª Corintios 6:9-12, hay una clave en el verso 11: “...y esto erais algunos”. Aquí se apoya nuestra certeza de que el cambio es posible. Por eso nos reservamos para el final lo más importante y que establece la gran diferencia entre cualquier tratamiento psicológico y el diseñado por Dios. Creemos firmemente que el Espíritu Santo en la vida del creyente nacido de nuevo hace la diferencia para abandonar éste y cualquier otro pecado. Sea usted la persona que Dios use para estimular el cambio y la liberación.




5- Acompañe




Todos nosotros luchamos contra “tendencias carnales” y tentaciones diversas, pero podemos vencer, ¡esa es nuestra fe!
En la homosexualidad, lo normal es la sanidad por medio de un proceso, no por un toque instantáneo -aunque Dios puede obrar como quiere-; pero partamos de la base de un proceso en el cual usted debe tener y compartir la esperanza de una sanidad profunda para esa vida. Es muy importante comprender que, hasta el presente, no hay una conclusión definitiva acerca de las causas de la homosexualidad. ¿Por qué creer a nuevas filosofías sin veracidad, en lugar de creer en la Palabra de Dios? El Dr. West dice: “La investigación de las causas de la homosexualidad ha dejado numerosos misterios sin resolver”. Sin embargo, en su opinión, “los niños no nacen con el instinto sexual orientado específicamente hacia un sexo o el otro. La preferencia exclusiva por el sexo opuesto es un rasgo adquirido”. ¿Acaso no se podrá revertir? ¡Claro que sí!




IMPORTANTE: Acompañe, no discrimine; ayude, no condene; porque si los condenamos al aislamiento y la soledad, ¿cómo podrán abandonar su conducta? ¿Cómo construirán un mañana mejor?

Fuente: www.placeresperfectos.com.ar
Publicado por Administrador en 16:11



Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Romanos, 1:27 Igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.



Un conservador senador estadounidense, que con su voto se ha opuesto a aprobar medidas en favor de los derechos de los homosexuales durante 14 años como congresista, admitió que es gay.

El republicano Roy Ashburn hizo la confesión durante una entrevista radial concedida a la estación KERN en California, estado que representa en el Senado.

Ashburn se encontraba de licencia desde que la semana pasada fue arrestado bajo sospecha de conducir embriagado.

El senador dijo que sus votos reflejaban la manera en que sus electores querían que él votara, y que sus posiciones políticas no tenían nada que ver con su propio "conflicto interno".

"Soy gay"

"Soy gay… esas son palabras que han sido muy difíciles para mí por un largo tiempo", afirmó el divorciado senador de 55 años y padre de cuatro hijos.

"A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública", añadió.

A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública
Senador Roy Ashburn, republicano por California
Roy Ashburn dijo que sentía la necesidad de salirle al paso a rumores que apuntaban a que el 3 de marzo, antes de ser arrestado por conducir embriagado en Sacramento, había visitado una discoteca gay.

El año pasado, Ashburn se opuso a un proyecto de ley para establecer un día de reconocimiento para honrar al asesinado activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.

El senador también se opuso a los esfuerzos para aumentar las leyes en contra de la discriminación y el reconocimiento de los matrimonios entre homosexuales.

Ashburn, que representa al distrito 18 de California, había anunciado anteriormente que no se postulará para ningún cargo público luego que finalice su período como senador este año.

Paradoja

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, destaca la paradoja de que en las primeras reacciones a su anuncio Ashburn no está siendo condenado ahora por quienes en el pasado se vieron afectados por su posición política.

Chirinos informa que grupos de derechos de los homosexuales han alabado la "honestidad" del senador, aunque con ciertas reservas, y dicen esperar que con ella venga un cambio en su posición con la que "corrija" su actuación y su historial de votos contrarios a la comunidad.

Una activista de la comunidad gay en Washington, que no quiso ser identificada, aseguró a nuestro corresponsal que sabía "lo doloroso que es mantener una fachada en esta sociedad intolerante" y aunque aseguró que Ashnurb "no se va a convertir ahora en un héroe de la comunidad", reconoció que "debe ser doblemente difícil mantener una mentira personal y política de este tipo".

No hay comentarios: