¿Acepto usted a Jesus como su salvador?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Defensa: Israel fortalecerá sistema «Cúpula de Hierro»

Noticias-ADF). - El ministerio de Defensa israelí anunció en un comunicado sus planes para fortalecer el sistema de defensa aérea, «Cúpula de Hierro», con el fin de afrontar en mejores condiciones «una gran variedad de amenazas». Dicho fortalecimiento se traducirá en la incorporación en un corto plazo de una quinta batería para responder a los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza por organizaciones terroristas palestinas a territorio israelí. De momento, se desconoce dónde se desplegará esta quinta batería de «Cúpula de Hierro», aunque el pasado mes de abril un alto cargo israelí apuntó en declaraciones a la prensa internacional que se podría instalar en los alrededores de Tel Aviv.
El ministerio de Defensa explicó que la adhesión de la batería obedece a una serie de pruebas exitosas se llevaron a cabo para mejorar las capacidades del sistema de defensa antimisiles ante una gran variedad de amenazas contra Israel. El sistema «Cúpula de Hierro» utiliza misiles guiados por radar para destruir cohetes disparados desde la Franja de Gaza con un radio de alcance de entre cinco y 70 kilómetros, así como otros proyectiles menores.
Israel también desplegó el interceptor de misiles de largo alcance «Flecha», para defenderse de un eventual ataque desde Irán, ya que considera que el Gobierno de Teherán estar enriqueciendo uranio en niveles necesarios para conseguir armamentos nucleares. El proyecto «Cúpula de Hierro» está financiado por Estados Unidos. En 2011 el Capitolio aprobó 205 millones de dólares para la mejora del sistema de defensa aérea.

No hay comentarios: